Hispano Suiza

Hispano Suiza es una marca española de automóviles de lujo y competición, fue fundada en Barcelona en 1904, por los empresarios Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt. La empresa tuvo un gran desarrollo durante los años veinte y treinta del siglo XX..

Todas las noticias de la marca Hispano Suiza

Hipano-Suiza representó décadas atrás esa excelencia a la que muy pocas marcas de coches han logrado legar, lujo al más alto nivel y avances técnicos vanguardistas que, por desgracia, terminaron al arrancar la II Guerra Mundial. Ahora Hispano-Suiza ha vuelto y con motivo del pasado Salón de Ginebra pudimos ver este regreso materializado en el Hispano Suiza Carmen, un coche de diseño neo retro, con una mecánica eléctrica, que ahora se ha dejado ver para nuestro deleite por las calles de Barcelona.

Continuar leyendo »

El Salón del Automóvil de Barcelona celebra en 2019 su centenario en medio de un periodo en el que el propio Salón y todo el sector del automóvil buscan su identidad. Pero hablando de coches 100 años de historia es un valioso capital simbólico que se resume en un dato: cuando en 1919 se celebró la primera edición sólo existían 10 de las 33 marcas presentes este año, y de ellas sólo Fiat, Ford, Renault y Skoda eran más antiguas de lo que es hoy Tesla. Diariomotor visitó un evento sin apenas novedades pero con muchos relatos interesantes del pasado, presente y futuro del automóvil.

Continuar leyendo »

Hispano-Suiza desapareció hace décadas y décadas, pero en su momento fue una de las marcas de coches más prestigiosas y avanzadas. Era una marca que competía de tú a tú con Duesenberg o Bugatti, entonces las más caras y exclusivas. Su época de gloria concluyó con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Ha habido sucesivos intentos de relanzarla, y en este Salón de Ginebra de 2019 han coincidido dos empresas que afirman ser sus dignas herederas. Ya conocéis el Hispano-Suiza Maguari HS1 GTC, y es momento de conocer al Hispano-Suiza Carmen, de la Hispano-Suiza afincada en Barcelona.

Continuar leyendo »

Hispano-Suiza fue una legendaria marca española de automóviles, una marca que sería justo equiparar con una institución como Rolls-Royce, gracias a la calidad y relevancia histórica de sus máquinas de preguerra. Sus restos fueron vendidos a ENASA tras la Guerra Civil, y desde entonces, desapareció en el olvido. Los intentos de rescatarla han sido hasta ahora infructuosos. Y sin embargo, en 2019 existen dos Hispano-Suiza que afirman ser las dignas herederas del legendario constructor. Una de ellas va a presentar en el Salón de Ginebra un coche eléctrico, la otra, un superdeportivo tan caro como el Bugatti Chiron.

Continuar leyendo »

24 de febrero de 2019

Hispano-Suiza, la legendaria marca española de coches, que alcanzó su esplendor en los años 20 y 30 del siglo pasado, vuelve y lo hace con una interesante promesa, la de presentarnos un nuevo coche en el próximo Salón de Ginebra, en marzo del próximo año, del que ya tenemos dos primeras imágenes que sugieren la silueta de un coche muy tentador. ¿Estaremos ante uno de esos proyecto que desgraciadamente sólo se quedan en promesas? Esperamos sinceramente que no...

Continuar leyendo »