ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hispano Suiza pone fecha a la presentación de su hipercar más extremo hasta la fecha

Hispano Suiza presentará su más reciente creación, el Carmen Sagrera, el próximo 13 de junio, escogiendo la finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes como escenario. Este mismo palacete renacentista del siglo XIX fue el lugar que escogieron para la presentación del Carmen Boulogne allá por 2020, siendo este a su vez una variante del Hispano Suiza Carmen con la que la marca resurgió de las cenizas hace ya varios años.

Hispano Suiza Carmen Sagrera, con batería de 103 kWh

Una de las grandes novedades de este Hispano Suiza Carmen Sagrera con respecto a las variantes anteriores está en la batería, como ya adelantamos el pasado mes de febrero. En concreto, Hispano Suiza utilizará en esta versión una batería de 103 kWh para conseguir una autonomía aún mayor. Tanto el Hispano Suiza Carmen como la variante Boulogne contaban con una batería de polímero de litio 80 kWh con la que conseguía una autonomía de unos 400 kilómetros.

Si el Carmen de 2019 lograba una potencia descomunal de 1.020 caballos y el Carmen Boulogne llegaba hasta los 1.115 caballos, este Carmen Sagrera está llamado a rizar el rizo. Las imágenes apuntan a que sería una versión más extrema a juzgar por el conjunto aerodinámico, comenzando con el ya conocido alerón trasero, aunque aún no ha confirmado si sería un hypercar extremo o estaríamos hablando de un coche exclusivo para uso en circuitos.

La silueta del Carmen Sagrera no cambia de manera radical con respecto a los otros modelos, manteniendo las curvas en su carrocería y, sobre todo, la parte trasera tan característica, a la que se suma el alerón trasero en fibra de carbono ya conocido. Pese a que no se aprecia en la silueta lateral, al menos mirando al frontal del Carmen Sagrera, la marca promete «una importante evolución en cuanto a aerodinámica

También ha prometido la marca que habrá evolución en lo que respecta al diseño de interior con respecto a los dos hipercoches anteriores. En el Boulogne encontrábamos un cuadro de mandos digital en una pantalla flotante situada por detrás del volante, además de otra pantalla en la consola central en un entorno de lujo que dejaba claro el carácter con el que se ha concebido la marca.

¿Cómo evolucionará el Carmen Sagrera con respecto al Boulogne?

Con este coche, Hispano Suiza hace honor a su legado, pues este Carmen Sagrera llega 120 años después de la fundación de la marca, preservada por el bisnieto del fundador Damián Mateu, Miguel Suqué Mateu. El nombre tampoco es casualidad, dado que hace referencia a la zona de Barcelona en la que se ubicaba la planta de Hispano Suiza en 1907, cuando comenzó a crecer como marca y cimentar su papel en la historia del motor en España.

Cargando...