ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Vuelve Hispano Suiza y nos presentará un coche nuevo en el Salón de Ginebra 2019

Hispano-Suiza, la legendaria marca española de coches, que alcanzó su esplendor en los años 20 y 30 del siglo pasado, vuelve y lo hace con una interesante promesa, la de presentarnos un nuevo coche en el próximo Salón de Ginebra, en marzo del próximo año, del que ya tenemos dos primeras imágenes que sugieren la silueta de un coche muy tentador. ¿Estaremos ante uno de esos proyecto que desgraciadamente sólo se quedan en promesas? Esperamos sinceramente que no…

El nuevo coche de Hispano-Suiza será un deportivo eléctrico

Grup Peralada nos presentará en el próximo Salón de Ginebra al primer modelo de una resurgida Hispano-Suiza, cuyos orígenes, recordemos, se remontan a principios del siglo pasado, a 1904, cuando fue fundada por Damián Mateu con el apoyo del ingeniero suizo Mark Birkigt, socio también de Hispano-Suiza.

Por ahora se nos han dado pocos detalles de este nuevo Hispano-Suiza, del coche que la marca española nos presentará en el Salón de Ginebra 2019, pero sí nos han advertido de tres conceptos realmente importantes y es que este nuevo Hispano-Suiza será un coche totalmente eléctrico, de altas prestaciones y que será fabricado en Barcelona, ¿suena bien verdad?

Hispano Suiza 2

Este nuevo Hispano-Suiza se fabricará en Barcelona

Inevitablemente no podemos evitar no acordarnos de otros proyectos nacionales presentados en los últimos años que pintaban muy bien y no llegaron a buen puerto, como tampoco nos podemos olvidar de que en el año 2000 Hispano Suiza llegó a un acuerdo para ceder su nombre a Mazel, que fabricó un superdeportivo biplaza de lujo, el HS21 que se presentó en el Salón de Ginebra aquel mismo año, evolucionando los años posteriores en el K8 y en el HS21-GTS, quedándose en modelos conceptuales que no llegarían a las calles como coche sde producción.

Actualmente Miguel Suqué Mateu, el bisnieto del fundador de la marca, es el actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. y nos habla de que en 1900, con los primeros pasos de Hispano-Suiza, ya se fabricó un coche eléctrico, pero que fue un prototipo. Ahora, 118 años después, 119 el próximo año, esta nueva Hispano-Suiza tiene la oportunidad de llevar a las calles esa idea primigenia de un coche eléctrico español.

En las dos imágenes publicadas por la marca se puede ver ya la silueta de un prometedor deportivo

La idea suena bien, es bonito ver resurgir a Hispano-Suiza y las dos fotos publicadas por la marca son, como ya hemos mencionado, prometedoras, con un diseño aparentemente muy deportivo… Esperamos impacientes más detalles, más información, nuevas fotos.

Cargando...