ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este GTI de dos ruedas es taiwanés, tiene más de 50 CV y es la nueva pesadilla de la Yamaha TMAX

Cuando Yamaha lanzó la TMAX hace más de 20 años, no sabía que iba a inaugurar un apasionante y rentable segmento, el de las scooter deportivas. Estos GTI de dos ruedas y carácter urbano se han hecho tremendamente populares, gracias a su sencillez de pilotaje, su imagen premium y su estampa agresiva – y nadie los alcanza a la salida del semáforo. La Yamaha TMAX sigue siendo un referente, pero no puede dormirse en los laureles. Este GTI taiwanés de dos ruedas la supera en potencia, prestaciones y equipamiento… y cuesta 2.000 euros menos.

Kymco AK 550 Premium, más de 50 CV y menos de 12.000 euros para la TMAX taiwanesa

Esta nueva pesadilla para la Yamaha TMAX se llama Kymco AK 550 Premium, y es la scooter más deportiva jamás fabricada por la taiwanesa Kymco. Con una reputación sólida y años de ventas consolidadas en nuestro país, Kymco quiere demostrar que también puede fabricar productos urbanos de gama premium y altas prestaciones. La AK 550 Premium es una maxi-scooter que de entrada, impresiona con un diseño anguloso, agresivo y llamativo. Sus faros LED, su carenado, sus intermitentes o su enorme escape son algunos de sus puntos más destacados.

Que Kymco trata de batir a la Yamaha TMAX con la AK 550 no es un secreto a voces, es una realidad

Fotos de la Kymco AK 550 Premium

Kymco sabe que este tipo de motos entran por los ojos, y que un diseño que raya lo macarra es necesario para competir con garantías. Aun siendo una scooter y teniendo una posición de pilotaje erguida, esta es relativamente baja – la altura del asiento al suelo es de 785 milímetros – para garantizar un buen comportamiento en curva y un centro de gravedad bajo. Aunque es una moto que se moverá más entre el tráfico urbano que por carretera, no tiene miedo a rutas, autopistas o salidas con otros moteros.

Y esto es posible gracias a una mecánica bicilíndrica de alta potencia. Tiene ocho válvulas, refrigeración líquida y componentes internos forjados, y con 550 centímetros cúbicos, desarrolla 50,3 CV a 7.500 rpm y 52,3 Nm de par máximo a 5.750 rpm. Este motor pasa su potencia a la rueda trasera mediante una caja de cambios de variador continuo – totalmente separada del motor – y una transmisión final por correa. Aunque el peso en orden de marcha de esta maxi-scooter sea de 238 kilos, bastante elevado, no dudamos de su rápida aceleración.

Si no cuentas con el carnet A2, podrás comprar un kit de limitación a 47 CV para la AK 550 Premium

La parte ciclo de la Kymco AK 550 Premium respalda su orientación deportiva. Sus llantas de 15 pulgadas combinan de forma muy solvente la agilidad urbana con una buena estabilidad en vías rápidas, y el neumático trasero presume de 160 mm de sección – unos Dunlop Sportmaxx GPR-100. La horquilla delantera es invertida y tiene 41 mm de diámetro, mientas que un monoamortiguador trasero unido al basculante apoya el tren trasero. El equipo de frenado cuenta con dos discos delanteros de 270 mm con pinzas radiales monoblock firmadas por Brembo.

El eje trasero tiene un único disco de 260 mm y cuenta con freno de estacionamiento. La moto dispone de ABS de doble canal de serie, así como un sistema AIBS Bosch de asistencia a la frenada en curva. También dispone de control de tracción desconectable y un control de velocidad de crucero, que funciona entre los 45 y los 130 km/h. Pero esta moto tiene varios ases en la manga, que elevan la experiencia de uso y pilotaje más allá de lo habitual. El primero es un gran componente práctico, con componentes como un cofre donde cabe un casco integral.

Dispone de serie de elementos como puños calefactables, así como dos modos de conducción

Tiene tomas de carga USB, arranque sin llave, y apertura eléctrica del cajetín o el depósito de combustible. La pantalla frontal tiene 8,5 cm de regulación en altura y su ajuste es eléctrico. El otro componente a destacar es una gran conectividad. Su cuadro de instrumentos combina un panel LCD con mucha información con una pantalla TFT central de forma circular. Mediante la app Noodoe podemos personalizar al completo esta pantalla, mostrar instrucciones de navegación o notificaciones de aplicaciones como WhatsApp – siempre que nos hayamos detenido.

Además, puede montar el sistema Komobi de localización, movimiento antirrobo y alarma, con un dispositivo montado a bordo cuya batería tiene más de un mes de autonomía. El precio de la Kymco AK 550 Premium, que se pone a la venta el 1 de abril de 2024 en nuestro país, es de 11.999 euros al contado. Es 2.000 euros inferior a la Yamaha TMAX más básica. Otro de sus rivales, la SYM Maxsym TL 508, se vende por debajo de los 9.000 euros, pero es una moto menos potente y equipada. La AK 550 Premium tiene una relación calidad-precio difícil de igualar.

Fotos de la Kymco AK 550 Premium

Cargando...