ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Es la más vendida, un verdadero Golf GTI de dos ruedas y sin rival en deportividad y calidad

Si hablamos de la scooter más deportiva y codiciada del mercado, sólo hay un nombre que puede venir a tu cabeza: Yamaha T-Max. Convertida en la absoluta referencia del segmento de las scooter de altas prestaciones, esta suerte de Golf GTI de las dos ruedas ha conocido a serios rivales a lo largo de los años, sin embargo sigue siendo la favorita del público como bien demuestran sus ventas. Por ello, vamos a analizar qué ofrece la Yamaha T-Max en 2023 y cuánto tendrás que pagar por hacerte con una.

Combinar deportividad, agilidad, confort y usabilidad en una moto no es sencillo, sin embargo a Yamaha se le ocurrió probar esta fórmula a partir de una maxiscooter, dando así vida a la T-Max e inaugurando un nuevo nicho de mercado donde con el tiempo se han apuntado otras marcas como BMW, Honda o Kymco. Pasado el tiempo y conociendo varias evoluciones, lo cierto es que la T-Max se mantiene como líder indiscutible de esta categoría y por bastante diferencia.

Yamaha T Max 2023 16

Puedes conducirla con el carnet A2 y es la mejor fusión entre una moto deportiva y una scooter

Lo mejor de dos mundos en una scooter verdaderamente deportiva

Gran parte de la magia de la T-Max reside en la conducción que posibilita su apartado ciclo. Para empezar su motor bicilíndrico de 560 cc desarrolla una potencia máxima de 47,6 CV, gozando además de una sugerente melodía al equipar el escape opcional Akrapovic fabricado en titanio. Yamaha acompaña este propulsor con una transmisión de tipo CVT para conseguir la mejor respuesta, pero también un confort superior que el que ofrecen los cambios por marchas, además de un consumo bastante contenido de 4,8 l/100 Km.

La suspensión y la frenada es otro de los puntos clave en la T-Max. Partiendo de un chasis de aluminio, en el primer caso se emplea una horquilla telescópica con 120 mm de recorrido y un monobrazo para el eje trasero. Opcionalmente, la T-Max puede instalar de fábrica un equipo de suspensión firmado por la prestigiosa firma Öhlins. La frenada corre a cargo de un potente sistema de frenos ABS con doble disco de 267 mm delante y un único disco de 282 mm para la rueda trasera. Todo ello da como resultado una moto que si bien conserva la comodidad y practicidad de una scooter, a nivel dinámico no tiene reparos en ofrecer posibilidades de verdadera sport, permitiendo un uso y prestaciones más que notables para irnos de curvas con los amigos.

Yamaha T Max 2023 34

Para terminar tampoco hay que pasar por alto que la T-Max dispone un catálogo bastante extenso a nivel de personalización, tanto desde la propia marca, como disponible a través del mercado aftermarket. Su trayectoria y liderazgo a lo largo de los años le han permitido contar con una infinidad de referencias para modificar y personalizar hasta el último de sus componentes. En lo tocante a equipamiento instalado de serie, cabe resaltar el uso de un cuadro de instrumentos digital de 7″, iluminación Full-LED, bloqueo antirrobo, función manos libres, control de crucero, modos de conducción, un amplio cofre para guardar dos cascos, etc.

Precio de la Yamaha T-Max 2023

Y llegamos al punto final de este artículo, ese donde ponemos precio a esta montura. La Yamaha T-Max tiene un precio que parte de los 14.099 euros, subiendo a los 16.299 euros para su versión especial Tech Max. Obviamente no hablamos de un precio bajo, pero sí que estamos ante una T-Max que ofrece una calidad de construcción, fiabilidad y comportamiento sobresalientes, teniendo además pocos rivales directos con los que poder compararse.

Motor
Motor Bicilíndrico, 4 tiempos
Extras Sistema Start/Stop
Cambio Variador CVT
Cilindrada 562 cc
Potencia máxima 35 kW (47,6) a 7.500 rpm
Par máximo 55,7 Nm a 5.250 rpm
Diámetro x carrera 70 mm x 73 mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Transmisión Correa trapezoidal
Consumo 4,8 l/100 Km
Depósito 15 litros

Parte Ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido suspensión 120 mm
Suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido suspensión 117 mm
Frenos delanteros Hidráulico, doble disco 267 mm
Frenos traseros Hidráulico, disco 282 mm
CBS / ABS ABS
Neumático delantero 120/70R15
Neumático trasero 160/60R15

Precio de tarifa
Yamaha T-Max 14.099 euros
Yamaha T-Max Tech Max 16.299 euros
Cargando...