ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Lucid Air demuestra que sus 1.000 CV no temen a Tesla: ¡así rueda en vídeo a 378,9 km/h!

¿Os acordáis de Lucid Motors? Os refrescamos la memoria: es una empresa de Silicon Valley, que apoyada por inversores de origen chino, planea lanzar al mercado una potentísima berlina eléctrica, un torpedo de cero emisiones dirigido a la línea de flotación de los Tesla Model S. No debemos confundir a esta empresa con Faraday Future, de origen chino y graves problemas económicos actuales. Lucid Motors nada tiene que ver con ellos. Apenas unos días después de que el primer Tesla Model 3 de producción saliese de fábrica, nos demuestran que su Lucid Air es ya capaz de rodar a ritmos mareantes.

El Lucid Air es el primer coche de Lucid Motors. Aún se encuentra en desarrollo, y todo lo que sabemos de él os lo hemos contado en este artículo a fondo. La peculiaridad de este eléctrico reside en primer lugar en una enorme potencia: cada eje cuenta con un motor eléctrico de 600 CV, que se traducen en 1.000 CV combinados, teniendo en cuenta el efecto cuello de botella de la batería. Un millar de caballos son los mismos que en su momento tenía el Bugatti Veyron, dicho sea de paso. Su versión tope de gama ofrecerá una autonomía de al menos 507 km, gracias a una enorme batería de iones de litio.

El modelo de acceso costará 52.500 dólares en Estados Unidos, tendrá 400 CV de potencia y una autonomía de al menos 400 km.

Suministrada por Samsung, tendrá 100 kWh de capacidad – el mismo tamaño que la batería del Tesla Model S P100D – y opcionalmente, podrá encargarse con una batería de unos descomunales 130 kWh de capacidad. Los Lucid Air tendrán hardware capaz de en un futuro, permitir una conducción 100% autónoma. Son en definitiva una excelente alterantiva a los Tesla Model S… cuando lleguen a lanzarse al mercado, lo que debería ocurrir el año que viene. Para caldear el ambiente y demostrar que no temen a Tesla, han decidido llevar al extremo la velocidad punta de esta elegante y tecnológica berlina de cuatro puertas.

Hace ya unos meses, lograron que un prototipo alcanzase unos vertiginosos 350 km/h en Ohio. Una cifra más que suficiente, y superior a la de cualquier vehículo eléctrico, pero limitada por la electrónica del coche. Han decidido explorar al máximo las capacidades de la berlina, y demostrarlo en vídeo. Han eliminado el limitador electrónico de un prototipo, han recalibrado la suspensión de aire del coche y han mejorado la refrigeración del motor delantero, entre otras mejoras, como la instalación de ruedas más aerodinámicas. El interior del coche está completamente destripado y se ha instalado una jaula antivuelco.

Sobre el papel, es un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Impresiona si tenemos en cuenta que su desarrollo final es realmente largo.

En el portón del maletero, se ha instalado un pequeño spoiler y un paracaídas, cuyo uso no fue finalmente necesario. El resultado, lo podéis ver en el vídeo que hemos dejado sobre estas líneas. Una velocidad punta de nada menos que 378 km/h, alcanzada en una pista de pruebas especial, parte del Transportation Research Center (TRC) de Ohio, Estados Unidos. El coche de producción no alcanzará semejante velocidad punta, pero esta prueba demuestra que su base es más que sólida. No muchos eléctricos pueden acercarse a la velocidad punta de supercoches como el McLaren F1 de los años 90, superando, por ejemplo, a cualquier Lamborghini actual.

Cargando...