Lucid Motors: 46 fotos del sedán eléctrico de 1.000 CV y capital chino que plantará cara al Tesla Model S

 |  @davidvillarreal  | 

Todos quieren ser Tesla. Si algo ha demostrado la compañía de Palo Alto es que hay sitio, y hablamos del presente, y no del futuro, para un coche eléctrico de lujo. Probablemente esa sea la razón por la cual seguimos conociendo nuevos aspirantes a rivalizar con el Tesla Model S, nuevas propuestas de berlinas de cuatro puertas lujosas, tecnológicas, pero sobre todo eléctricas. El último en unirse a esta fiesta ha sido el primer coche eléctrico de Lucid Motors. Una alternativa al Tesla Model S que ya puedes contemplar en 46 imágenes y que llegará avalado por su elevada potencia, 1.000 CV repartidos en sendos ejes, con dos motores eléctricos de 600 CV de potencia cada uno, y una autonomía de nada más, y nada menos, que 640 kilómetros.

Lucid Motors – anteriormente conocida como Atieva – nacía en Silicon Valley hace ahora 9 años como un fabricante llamado a lanzar productos eléctricos y de alta tecnología. Aún siendo conscientes de que la empresa se constituyó con capital chino, de empresas que a su vez gozan del capital estatal del Gigante Chino, el hecho de que esta se estableciera en California no es ni mucho menos una casualidad. Sin ir más lejos, Lucid Motors ha previsto la construcción de una inmensa fábrica en Arizona, que en 2022 contará con una plantilla de más de 2.000 empleados, y en la que planean producir entre 20.000 y 130.000 coches al año.

Aunque Lucid Motors estima que su primer eléctrico, el que ves sobre estas líneas, llegará a los concesionarios en 2018, el mayor reto al que se enfrenta esta compañía pasa por cumplir con su hoja de ruta y con el calendario.

Como ya os decíamos al comienzo, Lucid Motors ha creado un coche eléctrico con más de 1.000 CV de potencia, gracias a un sistema eléctrico basado en dos motores de 600 CV de potencia, uno en cada eje. La razón por la cual sendos motores no pueden trabajar a su máximo rendimiento para ofrecer los 1.200 CV de potencia que teóricamente entregarían en conjunto, no es otra que las limitaciones de entrega de potencia de sus baterías. Las mismas razones que llevaron a algunos clientes de Tesla en Noruega a demandar, y ser compensados por la compañía de Elon Musk.

Sus cifras serán tan impresionantes como las del más potente de los Tesla. Lucid Motors asegura que su coche eléctrico acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Aún con todo, y con eso, el gran secreto de Lucid Motors reside en sus baterías. El coche eléctrico que ves en estas 46 fotografías estará equipado de serie con un pack de baterías de 100 kWh con celdas de ion de litio de Samsung, con una capacidad de almacenamiento energético en línea con la disponible en las baterías más potentes de Tesla.

Opcionalmente, el coche de Lucid Motors podrá equipar unas baterías de 130 kWh, superiores en su almacenamiento energético a las ofrecidas por Tesla hasta la fecha. Baterías con las que este coche podría alcanzar 640 kilómetros de autonomía (según ciclo estadounidense) con una única recarga completa.

Lucid Motors, por cierto, se ha convertido en el único proveedor de baterías en la Fórmula E para los próximos años.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Tesla indemniza con 7.254€ a 126 clientes que compraron un Tesla Model S en Noruega: ¿pero por qué?

Solicita tu oferta
  • Chechu Quiroga

    Lucid será el proveedor de baterías de la formula e?? Primera noticia.
    El coche es una maravilla.

  • culturadelmotor.blogspot.com

    El coche es una preciosidad.

    Es como conducir un concept car a diario.

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

    • Leonmafioso

      Concuerdo contigo, luce espectacular. Esperemos que no sea una cortina de humo y que vayan saliendo más y más competidores para que la tecnología se haga más accesible.

      • culturadelmotor.blogspot.com

        Se ve bastante adelantado el proyecto pero lo que tengo claro es que accesible no será.

        http://culturadelmotor.blogspot.com.es/

        • Leonmafioso

          Recuerda, toda nueva tecnología al principio es cara, pero una vez amortizada y que los demás fabricantes lleguen a competir esta baja.

  • Pablo Marmol

    Que obsesión tienen todos por la aceleración.

  • Alvarez

    Veo un coche muy bonito pero hay muchas preguntas. ¿Serán cifras reales, Autonomia,potencia? ¿Seguridad a la altura de un Tesla? ¿Proyecto fiable? Espero que las respuestas sean favorables y Tesla tenga un competidor REAL, porque el coche es precioso. EL planeta necesita de electricos y nuestros bolsillos que existan muchas alternativas y sean accesibles… Veamos