ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sorpresa! ¡Así es el Mercedes AMG GT de 4 puertas! ¿Una alternativa real al Porsche Panamera?

Ha ocurrido. Mercedes ha dado finalmente vida a una versión de 4 puertas del Mercedes-AMG GT, ha convertido en berlina a su deportivo, una berlina que evidentemente mantiene en sus trazos las atléticas curvas de su hermano coupé y que, con motivo del Salón de Ginebra 2017, se presenta de manera conceptual insinuándose como… ¿una alternativa al Porsche Panamera?

Este Mercedes-AMG GT de 4 puertas es aún conceptual sí, pero su llegada a producción se da, desde hace meses, por hecho:

La firma alemana por ahora sólo nos ha mostrado una primera imagen, sin datos técnicos, sin mayores pinceladas al respecto. Una imagen que nos adelanta una zaga donde las finas y alargadas ópticas posteriores se trasladan ahora a la zaga de una berlina con una sugerente caída del techo, con esos suaves pasos de rueda tan característicos del coupé de altos vuelos, del Mercedes-AMG GT y una serie de aditivos que nos hacen pensar en que esta berlina no va a ir precisamente falta de potencia…

Ese difusor posterior, las taloneras, esa salida de escape central…

¿Latirá bajo su capó el ya conocido V8 de 4 litros de cubicaje? Y lo que es más inquietante aún… ¿cómo habrá conseguido Mercedes adaptar la plataforma del Mercedes-AMG GT para conseguir una cabina para dar cabida a cuatro o cinco pasajaros?

Debemos tener aún muy presente su condición de coche conceptual aunque por fortuna en los últimos meses Mercedes nos ha mal acostumbrado a llevar a producción, con pocos cambios, a los concepts que ha presentado.

En un par de días, con el comienzo del Salón de Ginebra 2017, podremos saber más sobre este Mercedes-AMG GT de cuatro puertas que, además de sugerirnos la llegada de una berlina dispuesta a rivalizar con el Porsche Panamera, nos confirma también lo que desde hace meses nos sugieren los rumores: una gran familia de modelos derivada del Mercedes-AMG GT, ya bien nutrida por una versión aún más deportiva, el Mercedes-AMG GT R y una opción descapotable, el Mercedes-AMG GT Roadster.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...