ESPACIOS
Cerrar CERRAR

No es un coche, pero tiene 4 ruedas y un maletero: el homenaje al Isetta que protege más que una moto y es apto para carnet AM

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024, pese a su evidente decadencia y colonización por parte de marcas chinas, ha contado con la presentación de varias novedades muy interesantes, la mayoría de las cuales en materia de movilidad eléctrica. En esta línea, el Microlino Lite destaca por tratarse de un vehículo que, sin ser una motocicleta, tiene las ventajas de una en términos de aparcamiento y, sin ser un automóvil, dispone de carrocería para proteger a sus ocupantes, así como un maletero relativamente amplio.

2 en 1: los beneficios de los coches y las motos se dan la mano en un mismo producto

A grandes rasgos, el Microlino Lite es un cuadriciclo eléctrico de clase L6e, por lo que su masa en vacío (esto excluye el paquete de baterías) es inferior a 350 kg y sólo puede alcanzar una velocidad de 45 km/h (está limitada electrónicamente para cumplir con tal homologación). Además, su potencia es de 4 kW, es decir, 5,4 CV. Por lo tanto, es un microcoche orientado única y exclusivamente a la circulación en entornos urbanos. Con todo, su autonomía teórica es de hasta 177 km, de modo que no requiere carga diaria.

El nuevo modelo de Micro (compañía suiza), que será el más barato, aúna las ventajas de un coche y una moto. Sólo mide 2,52 m de largo por 1,47 de ancho y 1,5 de alto, contando con cuatro ruedas y un maletero que, con 230 l de capacidad, resulta muy generoso con relación a sus dimensiones exteriores. Es, por lo tanto, más seguro (lleva monocasco de acero) y estable que una moto, pero casi tan ágil y fácil de estacionar. También se beneficia de una baja carga fiscal, dos asientos en paralelo y techo practicable.

Entre su equipamiento se halla una pantalla de instrumentación, varias tomas USB, calefacción mediante resistencias y un soporte para un altavoz.

Un homenaje al Isetta que se hizo en España

El Microlino Lite es la configuración básica del Microlino, un modelo que ya se puede adquirir en España, a través de su distribuidor Astara, desde 22.990 € en combinación de la versión Dolce (la Competizione, que también es L7e, vale 23.560 €). Habrá que esperar un poco para conocer el precio de la Lite en nuestro país, pero sus formas no cambiarán: seguirá siendo un cuadriciclo con sistema de propulsión eléctrico que reinterpreta el diseño y el concepto general del Isetta 70 años después de su aparición.

El Iso Isetta fue un microcoche que, aunque inicialmente se produjo en Italia, también lo hizo en España, bajo licencia, entre 1956 y 1961. Fue un éxito de ventas y puso sobre ruedas a Europa al término de la Segunda Guerra Mundial ofreciendo movilidad económica y con cierto estándar de seguridad. Sus proporciones le llevaron a ser conocido como «el coche huevo». El Microlino se basa en todo ello y no renuncia, por ejemplo, a su acristalamiento de tipo burbuja, sus faros-retrovisores o su puerta de acceso frontal.

El aliado en la ciudad que, válido para carnet AM, se puede conducir desde los 15 años

Uno de los puntos más interesantes de esta versión Lite del Microlino es que es apta para poder conducirse con carnet de tipo AM en nuestro territorio nacional, lo que la hace accesible a personas de 15 años que quieran disponer de un medio de transporte particular pese a su temprana edad. Eso sí, no podrán salir de la ciudad o, en todo caso, tendrán prohibido circular por vías limitadas a más de 90 km/h. Es un vehículo ideal para los jóvenes urbanitas, pues permite aparcar en cruz y personalización.

Con el Microlino Lite es legal abandonar la ciudad, pese al riesgo que esto supone, siempre y cuando se circule por vías limitadas hasta 90 km/h.

Cargando...