ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Esenciales

4 MIN

No es un coche, pero tiene 4 ruedas y maletero, y más seguro que una moto: la elegancia personalizada para la movilidad urbana

La movilidad urbana está de moda. Cada vez son más las alternativas de que disponemos los urbanitas para movernos por la ciudad y que se antojan como opciones más económicas, o ágiles y cómodas, que el coche de toda la vida.

Hay scooters y motos que, para muchos, entre los que me incluyo, evocan temores y falta de seguridad, sobre todo si no estamos acostumbrados a circular en motocicleta. Hay motocicletas de tres ruedas, que son una solución algo más segura y cómoda. Pero también está surgiendo una legión de microcoches o, mejor dicho, cuadriciclos ligeros que, como el caso que nos ocupa, proponen una solución cómoda y, sobre todo, segura, para movernos por la ciudad.

Aunque tenga cuatro ruedas, el Microlino no es un coche propiamente dicho, pero es más seguro que una moto y, por si no fuera poco, tiene maletero y responde perfectamente a lo que, desde estas líneas, hemos bautizado como «coches de bolsillo».

Microcoches como el Microlino apuestan por la movilidad urbana, como una solución cómoda y segura, aunque no siempre asequible

Microlino Precio Mayo 2023 04

El Isetta del siglo XXI no es un coche

Astara – distribuidor en España de Mitsubishi, SsangYong y Subaru – acaba de incorporar a su catálogo el Microlino, una pequeña joya de cuatro ruedas que nos evoca, irremediablemente, al histórico Issetta en el que se ha inspirado. No falta su forma de huevo, ni tampoco su acceso por un portón frontal y, para conferirle una mayor estabilidad, sus creadores optaron por una configuración de cuatro ruedas.

Es un vehículo eléctrico que, como os decíamos, no es por supuesto una moto, pero tampoco un coche propiamente dicho, por recibir la clasificación de cuadriciclo ligero L7e. En cualquier caso, requiere carné, y 18 años, con una velocidad máxima de 90 km/h que nos permite desplazarnos por la ciudad y, ciertas garantías para escapadas controladas entre localidades y por vías de circunvalación.

Microlino
Clasificación L7e
Licencia Carné B
Edad mínima 18 años

Aunque de momento esta es la versión disponible en el mercado, no se descartan en el futuro algunas versiones limitadas, que podrían permitir el acceso a este vehículo de menores de 18 años, o incluso una revisión de las licencias, con una posible introducción de un carnet B1 que permita su uso a mayores de 16 años.

Entre sus mayores ventajas, para su utilización en ciudad, una longitud de solo 2,52 metros, que permitiría su aparcamiento en batería, en una plaza de aparcamiento en línea lo suficientemente ancha, e incluso en espacios muy ajustados por el mobiliario urbano en los que no podría aparcarse un coche convencional, con la ventaja de que su puerta frontal permite salir directamente a la acera.

Desde 22.990 euros, no es una alternativa económica, pero sí un vehículo icónico que pretende atraer a conductores urbanitas con su estética retro que evoca irremediablemente al Issetta

Microlino Precio Mayo 2023 0b

Otra de sus grandes ventajas es que, a pesar de su reducido tamaño, puede alojar a dos pasajeros y dispone de un maletero con capacidad para 230 litros. Dicen sus creadores que es suficiente para tres cajas de cerveza…

Microlino
Motor Eléctrico
Potencia 12,5 kW
Velocidad máxima 90 km/h
Batería 10,5 kWh
Autonomía 177 kilómetros
Longitud 2,52 metros
Peso 513 kilogramos
Maletero Sí (230 litros)
Precio 22.990 euros

Su mayor inconveniente, sin duda, que no es un producto barato. El Microlino tiene precio de coche, partiendo de los 22.990 euros, eso sí, con una batería de 10,5 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 177 kilómetros. Dispone de un cargador de a bordo de corriente alterna con una potencia de carga de 2,6 kW, con el cual se puede cargar hasta un 80% de sus baterías en 3 horas. Entre su equipamiento de serie tampoco falta un pequeño techo solar.

Astara también ofrece la posibilidad de hacernos con un Microlino mediante suscripción, desde 450 euros/mes. Esta modalidad nos permite acceder a un Microlino mediante un alquiler de entre uno y nueve meses, sin compromiso de permanencia, ni limitación de kilómetros y con mantenimiento y seguro incluido, gracias al programa Astara Move.

Cargando...