ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Mienten Hammond y The Grand Tour? Rimac arroja serias dudas y desata la polémica

El grave accidente de Richard Hammond a los mandos del Rimac Concept_One apunta a una nueva e intensa polémica entre el trío calavera y un fabricante de coches. A estas alturas todos sabemos que los ex-Top Gear y ahora The Grand Tour acostumbran a llevar al límite a los coches que prueban, siendo protagonistas de decenas de accidentes y roturas millonarias como ha sido el caso del Rimac Concept_One. Tras las primeras declaraciones de Hammond y el propio programa sobre el accidente, ahora es Rimac quien habla y apunta a una versión bastante alejada de lo que sabíamos hasta la fecha.

Desde Rimac apuntan a que el coche de Hammond voló 300 metros y cayó a una altura de 100 metros

La semana pasada nos hacíamos eco del accidente de Richard Hammond mientras conducía el Rimac Concept_One para un nuevo episodio de The Grand Tour. El resultado del accidente finalmente no fue tan grave como se temió en un primer momento, aún así Hammond acabó hospitalizado y el Concept_One totalmente destruido debido a la violencia del golpe. Las primeras informaciones dadas a conocer por el propio Hammond y fuentes del programa apuntaban a un exceso de velocidad, sin embargo nadie había hablado de nada más al respecto.

Jeremy Clarkson ya apuntó a que ese exceso de velocidad por una carretera rural de Suiza significaba rondar los 200 Km/h, y ahora es el fundados de Rimac – Mate Rimac – quien ante las numerosas críticas al coche y su posterior incendio ha respondido señalando que Hammond conducía a tal ritmo el Concept_One que el coche salió despedido de la carretera, voló durante 300 metros y acabó cayendo por una ladera precipitándose a 100 metros de altura de la carretera por la que circulaba.

Ante semejantes datos, y aún a falta de recopilar más información sobre el accidente, Mate Rimac señala que las consecuencias del accidente en el Concept_One y cualquier otro coche habrían sido las mismas, buscando acallar así las críticas recibidas sobre el incendio del coche. Ciertamente parece que todavía no sabemos todo lo que realmente pasó en el accidente de Hammond, pero las declaraciones de Rimac y las puntualizaciones del propio Clarkson ya apuntan a una velocidad tan alta y un escenario tan peligroso que incluso habría que hablar de mínimos daños para lo que podría haber sucedido realmente.

Fuente: Vidiauto

Cargando...