ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Antaño una gran leyenda del 4x4, su regreso está más cerca que nunca y con un motor que revolucionará el todoterreno

Quién entre los aficionados del todoterreno no recuerda a los Mitsubishi Montero/Pajero. El icónico 4×4 fabricado por Mitsubishi hace muchos años que dejó nuestro mercado, sin embargo su retorno está más cerca que nunca, pues en Japón quieren recuperar una de sus grandes leyendas del todoterreno para aprovechar el auge del 4×4 y así volver a pelar con las grandes bestias de las categoría.

Un nuevo Mitsubishi Montero/Pajero está en camino

Así es, cada vez son más los rumores que apuntan a que Mitsubishi está trabajando en el regreso del Montero/Pajero a su gama. Este proyecto lleva años cocinándose en la marca, contando incluso con apoyo de Nissan a modo de colaboración para al mismo tiempo revivir el icónico Nissan Patrol.

La alianza está decidida a recuperar a sus viejas glorias del 4×4, sin embargo todo se está llevando bajo el más estricto de los secretos, pues no será hasta 2025-2026 cuando podamos ver realmente qué traman ambas marcas, aprovechando además el desarrollo de una nueva evolución de la plataforma sobre la que a día de hoy se fabrican los Mitsubishi Outlander y Nissan Rogue.

Mitsubishi quiere volver a contar con un verdadero 4×4 en su gama, apuntando así a Defender, Clase G o Bronco

Sea como fuere, Mitsubishi está trabajando ya en la próxima generación del Outlander y su sistema de propulsión híbrido enchufable. Y justamente esta sería la base que emplearían los nuevos Montero/Pajero, ofreciendo un enfoque claramente más todoterreno, pero apostando por la electrificación para poner en el mercado una forma diferente de abordar las aptitudes off-road.

Debemos recordar que en el pasado, Mitsubishi ya coqueteó con la idea de lanzar un todoterreno que se situaría por encima del Outlander. En concreto hablamos del Mitsubishi Concept GC-PHEV presentado en 2015, un coche que en su presentación ya dejaba entrever la intención de ir más allá de lo que ofrece un todocamino al uso como el Outlander.

No será un 4×4 a la vieja usanza, pero sí conseguirá ser todavía más eficaz en conducción todoterreno

De cara a garantizar el mejor desempeño todoterreno, el nuevo Montero/Pajero haría uso de un esquema 4×4 basado en el sistema S-AWC de Mitsubishi. Esto quiere decir que no encontraríamos un esquema convencional con ejes de transmisión y bloqueos de diferencial, sino que la marca se apoyaría en una electrónica muy avanzada y el uso de un motor eléctrico en cada eje, para garantizar la mejor capacidad de tracción posible. Y esto es algo que no nos debería sorprender, pues es el camino que están siguiendo marcas como Jeep o Mercedes para electrificar a sus todoterrenos.

Fuente: Best Car

Cargando...