ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rivian R3 y R3X, el 4x4 neoretro que querrás tener en tu garaje

Si eres un amante del todoterreno y al mismo tiempo te gustan los clásicos, en Estados Unidos acaban de dar vida a un 4×4 que puede que no se te quite nunca de la cabeza. Creado por Rivian, que es posiblemente uno de los mayores rivales de Tesla, quédate con el nombre de Rivian R3, poque estamos ante un 4×4 cargado de personalidad y aptitudes off-road que puede convertirse en ese todoterreno que tanto tiempo llevabas buscando.

La sorpresa 4×4 del año se llama Rivian R3

El 7 de marzo estaba llamado a ser un día de importantes novedades en el mundo del automóvil gracias al fabricante norteamericano Rivian. La firma, poco o nada conocida para el común de los mortales a este lado del Atlántico, había escogido este día para presentar sus nuevos planes de expansión, una hoja de ruta donde se presuponía que íbamos a conocer a un nuevo modelo, pero en donde finalmente han aparecido dos coches totalmente inéditos.

Tras ser presentado el Rivian R2 como el nuevo SUV eléctrico de tamaño medio, y por lo tanto un posicionamiento y precio inferior a los R1S y R1T, Rivan se había guardado una última sorpresa en forma de cuarto modelo para su gama, bautizándolo como Rivian R3 y prometiendo un tamaño y precio todavía más contenido que el recién presentado R2. Para hacernos una idea aproximada, se trataría del primer SUV compacto de Rivian, un rival natural para coches como el BMW iX1 o el Audi Q4, pero apostando por un enfoque mucho más off-road y con un diseño realmente llamativo.

Con hasta 3 motores eléctricos y espíritu de coche de rallies, el Rivian R3 puede convertirse en el juguete definitivo para hacer off-road

Y es que resulta innegable que Rivan ha creado con el R3 un coche que rompe radicalmente con la estética vista en la marca hasta la fecha. Las líneas y proporciones de su carrocería recuerdan claramente a clásicos como el Volkswagen Golf Cross Country o el Lada Niva, lo que hacen que estemos ante un diseño muy llamativo, cargado de personalidad y que no pasará desapercibido para nadie.

Para el interior Rivian no ha seguido explorando esa fórmula neoretro, empleando una configuración minimalista y muy en consonancia con los habitáculos ya vistos en sus otros modelos. La habitabilidad y espacio son protagonistas gracias a un piso plano y una amplia distancia entre ejes, contando además con lo último en tecnología gracias a un cuadro de instrumentos totalmente digital y un sistema multimedia central que cobra vida a través de una enorme pantalla táctil en formato panorámico.

Será más pequeño y barato que el nuevo Rivian R2, pero todavía no sabemos cuándo estará en las calles

Basado en la misma plataforma creada para el R2, estamos ante un coche que podrá emplear configuraciones de uno, dos o hasta tres motores eléctricos, llegando a contar incluso con una versión R3X que promete unas cualidades todoterreno sobresalientes, cotas generosas y unas prestaciones dignas de un coche de rally. Y todo ello con una autonomía que se moverá en el entorno de los 480 Km y un precio de acceso que será inferior a los 45.000 dólares que costará el más barato de los R2.

Lo único malo del nuevo Rivian R3, que la marca americana no ha querido confirmar fecha de inicio de producción, señalando tan sólo que llegará tras ser lanzado el nuevo R2. Y si tenemos en cuenta que las primeras entregas del R2 se han confirmado para el primer semestre de 2026, esto quiere decir que nos tendremos que armar de paciencia para ver en las calles al nuevo Rivian R3.

Cargando...