ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estrenar un Lexus LFA en 2023 es el sueño húmedo que podrás hacer realidad ahora... si es que puedes pagarlo

Uno de los grandes iconos del automovilismo japonés y coche de culto para los amantes de los superdeportivos puede ser tuyo. Hablamos del Lexus LFA, un coche sumamente especial del que apenas se fabricaron 500 unidades, pero del que ahora puedes hacerte con una unidad como recién salida de fábrica. Estamos sin duda ante el sueño húmedo de todo coleccionista, pues si tienes el dinero suficiente, ahora podrás comprarte un Lexus LFA a estrenar en pleno 2023.

El Lexus LFA es un superdeportivo lanzado en 2010 y fabricado hasta 2012 con una producción limitada a tan sólo 500 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche diseñado para alcanzar el nivel de superdeportivos como el Ferrrai Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes SLR McLaren, pero a partir de una filosofía, diseño y mecánica al más puro estilo japonés. En resumidas cuentas el LFA era el proyecto más ambicioso que jamás había desarrollado Toyota por aquel entonces, buscando así brindar a Lexus el máximo prestigio y exclusividad posibles.

Obviamente el objetivo fue conseguido y con creces, pues el Lexus LFA sentó cátedra por aspectos tan innovadores como el uso intensivo de fibra de carbono para su construcción, la adopciones de soluciones de aerodinámica activa o el desarrollo junto a Yamaha de un motor 4.8 V10 atmosférico de 552 CV que llevaba a las calles la tecnología de Toyota en F1, que era capaz de pasar de ralentí a 9.000 rpm en apenas 6 décimas de segundo y que todavía hoy ofrece uno de los mejores sonidos de escape que jamás se hayan creado.

Pues bien, el próximo 17 de agosto la casa RM Sotheby’s subastará en Monterey (USA) una unidad muy especial del Lexus LFA. Y decimos especial por el hecho de que se trata de un coche que está a estrenar, pues en su odómetro apenas acumula 76 kilómetros y su estado exterior e interior sólo puede calificarse como impecable, llegando a conservar incluso muchos de los plásticos protectores con los que este LFA (chasis 188) abandonó la fábrica. Esta unidad en concreto fue vendida originalmente por el concesionario Lexus Westminster en California, siendo una de las únicas 27 unidades del modelo vendidas en Estados Unidos sin el paquete Nürburgring. En total, del LFA se fabricaron 436 unidades en variante «normal» y otras 64 versiones en configuración «Nürburgring».

La oportunidad de hacerse con un Lexus LFA en semejante condición es realmente difícil, brindando la oportunidad a su futuro cliente de poder estrenar en 2023 un coche que fue fabricado entre 2010 y 2012. No sabemos en qué cápsula del tiempo ha estado guardado este LFA, ni tampoco cómo su todavía propietario ha conseguido evitar el conducirlo todo este tiempo, pero lo que sí sabemos es que si estás decidido a comprarte este Lexus LFA, tendrás que desembolsar entre 700.000 y 900.000 dólares por él.

Fuente: RM Sotheby’s

Cargando...