Malas noticias: el Volkswagen Polo de 150 CV, el paso previo al GTI, no se venderá en España

 |  @HerraizM  | 

Ha nacido un nuevo Volkswagen Polo, la sexta generación ya del utilitario de Volkswagen, un Volkswagen Polo 2018 que incluso se ha presentado ya en forma de GTI y que entre su gama de motorizaciones nos ha brindado una peculiar curiosidad para nuestro mercado, de la mano de su gama para España. Volkswagen no ofrecerá en nuestro mercado el bloque 1.5 TSI de 150 caballos e imaginamos que el SEAT Ibiza es el responsable de este movimiento, ¿por qué?

Tras la muerte del Ibiza Cupra en Volkswagen han decidido omitir el 1.5 TSI de 150 cv del Volkswagen Polo en nuestro mercado, cediéndole así el protagonismo al SEAT Ibiza FR:

La oferta gasolina del nuevo Volkswagen Polo pasa de los 115 caballos del 1.0 TSI a los 200 caballos del 2.0 TSI que emplea el Volkswagen Polo GTI dejando un evidente hueco que, en otros mercados, va a ser ocupado por el 1.5 TSI de 150 caballos, una mecánica con desactivación de cilindros que sin embargo si nos encontramos en el primo español del Polo, en el SEAT Ibiza donde de hecho es, muerto el Cupra, el techo de la gama.

Volkswagen habría cedido así cierto espacio al SEAT Ibiza en forma de buen gesto ante la caída del Cupra, dejándonos con un interesante utilitario con ciertos matices deportivos, con el acabado FR, dispuesto a ser en el principal reclamo de aquellos que busquen potencia sin caer en el desembolso del Polo GTI, sustancialmente más potente y claro, sin llegar a los 192 caballos que desempeñaba la generación saliente del SEAT Ibiza Cupra que, sea dicho de paso, contaba con un competitivo precio.

Por ahora desconocemos el precio de ambos, del SEAT Ibiza FR de 150 caballos y del nuevo Polo GTI:

Lógicamente aún no sabemos el precio del nuevo Volkswagen Golf GTI 2018, tampoco sabemos el precio de la versión del SEAT Ibiza equipada con el motor de 150 caballos, por lo que aún tendremos que esperar para ver como de competitivo es, comercialmente hablando, el SEAT Ibiza frente al Volkswagen Golf GTI 2018, sus 200 caballos y el resto de mejoras estéticas, de equipamiento y de puesta a punto.

Lee a continuación: ¡El Volkswagen Polo está listo para su presentación! Y estas son sus 2 primeras imágenes oficiales

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • mermadon

    El marketing, ese monstruo…

  • jose

    Ahora cuadra todo….. Seat cede con el Cupra y VW con el 1.5 tsi…. Estrategia comercial pura y dura.

    • Walter Röhrl

      Correcto.

    • .Motorhome.

      Pues mira que ponía en duda que no existiera el Cupra, pero con este movimiento todo cuadra.

      Aún así, a Volkswagen no le interesaría amortizar en los dos polivalentes ambos motores, tanto el 1.5 como el 1.8? Sería compartir costes.

  • Porsche Caballero

    Mucha queja con el tema Cupra y el Polo de 150 CV pero luego lo compraban 4 gatos. Lógica decisión de SEAT ¿queréis mierdas de SUV con motor diésel? Pues os los dan. ¿Cuántos Polos de 150 CV se veían?

    • Luis

      Gran verdad

    • kanario

      No solo Polo con 150cv. Yo compré recientemente un golf VII 1.4 ACT de 150cv y pregunté que tal se vendía esa motorización. La vendedora me dijo que más del 90% de los Golf que se vendían en Canarias eran 1.2TSI de 110cv.

  • Vitinen

    El Ibiza Cupra no esta descartado todavia por Seat,estan “haciendo numeros”…