ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google Maps España ya muestra el tráfico en vivo en sus mapas

Una de las capas que permanecía inactiva cuando se accedía a Google Maps en España o el resto de Europa era la de tráfico. Mientras que en Estados Unidos sí podíamos ver los datos de tráfico en vivo, en el Viejo Continente no era posible. A partir de hoy, Google *ha añadido esa capa en 13 países europeos*, y entre ellos está España, además de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Holanda, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Suiza.

Pero mientras que en Estados Unidos es posible ver el tráfico rodado en las ciudades, de momento en Europa nos tenemos que conformar *con los datos de autovías, autopistas, circunvalaciones y grandes avenidas en grandes ciudades*. En la imagen que vemos, podemos ver la A-7, AP-7 y la A-31, todas con el código de color verde que indica tráfico fluido. Si acercamos el zoom, no pasa de ahí y Alicante, por ejemplo, no muestra el tráfico en el interior de la ciudad. Poco a poco, pero esto ya es un avance.

Pero si nos vamos a Barcelona _(por poner un ejemplo de gran urbe)_, vemos *que si tienen datos del tráfico en ciudad*, además de todas las autovías, autopistas y circunvalaciones que la rodean. No lo anuncian, pero esperemos que esos datos se vayan ampliando al resto de ciudades o en su defecto, a las capitales de provincia. Con eso sería más que suficiente para muchos.

Como opción para planificar aún mejor los desplazamientos, la nueva capa de tráfico de Google Maps permite *hacer predicciones* por día y hora. Abajo a la izquierda, en el cuadro con el código de colores se puede seleccionar un día de la semana o una hora en concreto. La estimación la hace *en base a datos anteriores*, por lo que no será fiabla al 100% pero si aproximada. A fin de cuentas, somos animales de costumbres.

Un gran _feature_ que más de uno recibirá con alegría. He probado con la aplicación de Google Maps en el iPhone y en el iPad y en ambos casos, *sin tener que actualizar nada*, ya aparece la capa de tráfico con el mismo código de colores y alguna opción menos. Supongo que en móviles Android también pasará lo mismo, al igual que en el resto de sistemas operativos móviles con aplicación nativa de *Google Maps*.

Fuente: Google LatLong Blog
En Tecmovia: Toyota añade funciones de seguridad a sus navegadores mediante la comunicación con las infraestructuras de tráfico | DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y navegación de BMW

Cargando...