ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Fisker Sunset podría llegar a los concesionarios en 2014

En Fisker parecen dispuestos a no parar de luchar contra la corriente, contra todos los imprevistos y noticias que parecen dispuestas cada semana a vapulear a la firma californiana. Rara es la semana que no se le atribuye algún tropiezo a Fisker, desde baterías que se incendian y tienen que ser sustituidas, incendios en los que un Fisker Karma se ve involucrado o problemas en mitad de una prueba de Consumer Reports a los problemas económicos con subidas de precio incluidas.

Pero pese a todos estos problemas Fisker parece tener una respuesta en forma de nuevo modelo, de golpe sobre la mesa siguiendo adelante con los proyectos anunciados, manteniendo las presentaciones e incluso buscando nuevos distribuidores más allá de Estados Unidos, en España recientemente se anunciaba que sería distribuido por Guarnieri. Si creíais que el proyecto de un Fisker cabrio había quedado abandonado tras la presentación del Fisker Sunset en el Salón de Detroit de 2009, estabais equivocados, según los últimos rumores sigue en pie y lo veremos en un par de años.

Fisker presentaba la versión de producción del Karma en el 2009 y junto a él, un prototipo que nos introducía en la idea de ver a un Karma descapotable bajo el nombre de Sunset. Del Karma compartía líneas, también esquema eléctrico, contando con dos motores eléctricos de 150 kW cada uno y un motor de combustión de 265 caballos. En definitiva un híbrido de rango extendido con un brillante diseño capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 6 segundos y que además parecía que iba a contar más pronto que tarde con una versión descapotable.

Han pasado los años, 3 años exactamente desde aquel Salón de Detroit y muchos seguro que ya no se acordaban del Sunset. Desde su presentación, el Fisker Surf, una versión shooting brake del Karma con una espectacular línea y el Atlantic, el hermano pequeño del Karma, se han encargado de que poco a poco el Sunset pasase a un segundo, e incluso tercer, plano, pero ahora, según los últimos rumores, el descapotable podría volver a aparecer, llegando a comercializarse en 2014.

La primavera de 2014 parece ser la fecha elegida para la llegada a los concesionarios de esta versión, suponiendo entonces una presentación del modelo final, que poco podría variar respecto al prototipo de 2009, a finales de 2013 o comienzos de 2014. Hasta entonces, tendremos que ver si Fisker consigue sortear todos los obstáculos técnicos y económicos y finalmente nos deja con un Sunset de producción

Fuente: Groen7
En Tecmovia: Un concesionario de Santa Mónica nos ofrece un paseo en un Fisker Karma. ¿Nos subimos?| Fisker no se rinde y presentará el Surf en el próximo Salón de Paris

Cargando...