ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Un sistema KERS para potenciar a los Toyota GT86 y Subaru BRZ?

Sí, el ingeniero jefe del proyecto que ha dado a luz al Toyota GT86, Tetsuya Tada, ha dejado caer que un sistema KERS podría llegar al deportivo para ofrecer el extra de potencia que demanda el mercado. Esta especulación surge a partir de las declaraciones del propio Tada donde aseguraba que están trabajando en una sorpresa para el modelo compartido entre las marcas japonesas.

Los Toyota GT86 y Subaru BRZ representan en la actualidad la concepción clásica de un deportivo al hecho, leyes no escritas que definen el concepto de deportivo clásico con un motor gasolina atmosférico de altas revoluciones, un esquema de tracción trasera y un más que estudiado equilibrio entre el reparto de masas que asegure un comportamiento dinámico sin parásitos aunque con carácter.

Toyota GT86 con KERS: deportivo clásico a la última en tecnología

Toyota pretende extraer potencia extra a partir de un sistema KERS que representa toda una vanguardia en la tecnología aplicada a competición

La llegada de una versión sobrealimentada supone para todos los amantes de este nuevo icono la respuesta más lógica para conseguir ese extra de potencia y empuje que es capaz de asimilar el deportivo nipón. Sin embargo, ha sido el ingeniero jefe del proyecto el que ha transmitido que en la época actual, la adición de un turbo con notablemente más potencia y un aumento de las emisiones no sería lo más adecuado, por lo que el empleo de un sistema KERS se convierte de manera automática en la forma más deportiva de añadir potencia bajo demanda.

Uno de los más claros motivos que defienden esta idea es el duro trabajo que está llevando a cabo en competición la marca Toyota con su apuesta híbrida. El Toyota TS030 Hybrid está demostrando que la tecnología KERS basada en supercondensadoras y aplicada a un motor gasolina supone una ventaja técnica fuera de toda duda, por lo que la mejor forma se sacar provecho a este esfuerzo de desarrollo sería trasladarlo al modelo que más podría aprovecharse de este diseño, el Toyota GT86.

En este punto es justo admitir que la firma Subaru podría quedarse a un lado dada la tradición que alberga con las mecánicas sobrealimentadas firmadas por la filial STI. Sin embargo el desarrollo existe y podría ser instalado en ambos modelos al tratarse de sendos vehículos bajo leves detalles de diferenciación. De llegar a producción, el Toyota GT86 se convertiría en el primer deportivo «asequible» en contar con un sistema KERS para ofrecer una experiencia única dentro y fuera de circuito.

Fuente: GTSpirit
En Tecmovia: Toyota GT 86 y Subaru BRZ, cuando detrás de la pasión se esconde la técnica | Toyota TS030 Hybrid: Le Mans ya tiene a su LMP1 híbrido a gasolina |

Cargando...