ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Qué ha sido de McLaren en la Formula E con la llegada de Renault?

La Formula E presentaba esta semana el que será el aspecto definitivo de los 42 monoplazas que disputarán el primer campeonato de la nueva disciplina durante el año 2014. Sin embargo, y sin desmerecer el trabajo desarrollado por Dallara, la noticia más importante tenía que ver con la llegada del fabricante Renault como socio colaborador en el desarrollo de los monoplazas que construirá Spark Racing Technology.

Este hecho ha motivado la creación de multitud de rumores en torno al rumbo que habrá de tomar McLaren en la Formula E. Recordemos, que a finales del año 2012, McLaren se convertía en socio oficial de la Formula E para el suministro de los propulsores eléctricos, de las transmisiones y de parte del sistema eléctrico. Llegados al día de hoy, Renault entra en escena, y el monoplaza luce orgulloso sus patrocinadores Renault, Michelin y Tag Heuer sin encontrar rastro alguno del vital aporte que suponía McLaren.

La Formula E dice hola a Renault y ¿Adiós a McLaren?

Para echar aún más leña al fuego, los 42 monoplazas que han sido encargados para disputar la Formula E, recibirán el nombre de Spark-Renault fruto del nuevo acuerdo de colaboración entre el fabricante de los monoplazas, Spark Racing Technology, y el nuevo socio colaborador en el apartado técnico, Renault. ¿Y esto dónde deja a McLaren y su anterior papel protagonista?

Formula E: 10 equipos, 20 pilotos y 42 monoplazas eléctricos

Pues a día de hoy, nada se sabe por parte de ninguno de los implicados, incluida la propia McLaren. Además sobrevuela una incertidumbre que tiene mucho que ver con la falta de información respecto a la verdadera función de Renault a partir de ahora, pues parece poco probable que McLaren se dedique a suministrar el apartado técnico para que después Renault lleve a cabo labores de puesta a punto. Sería un completo disparate llegar a ver esto por imagen corporativa.

Un servidor no puede sino creer que McLaren ha abandonado la Formula E en pos de que Renault sea, a partir de ahora, la absoluta protagonista en el apartado de propulsión eléctrica. Es lógico pensar que Renault haya fijado sus ojos en la Formula E como un escaparate publicitario muy atractivo para su gama de eléctricos Z.E., además de convertirse en una oportunidad única para analizar todas las tecnologías con las que cuenta la marca para evolucionar la tecnología.

En Tecmovia: Así lucen los monoplazas que correrán la Formula E | McLaren será el suministrador oficial de motores eléctricos para la Formula E (NOV. 2012) |

Cargando...