ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan ZEOD RC, el eléctrico que correrá en las 24 Horas de Le Mans en 2014

Nissan ZEOD RC, así será la apuesta de Nissan para correr bajo el dorsal 00 a través de la inscripción en el Box 56 que ofrece Le Mans para dar oportunidad de participación a diseños fuera del reglamento actual diseñado FIA y ACO. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que responde a la evolución hacia la competición del concepto de propulsión eléctrica a partir del Nissan Leaf RC.

Con una velocidad máxima que promete alcanzar los 300 Km/h, las intenciones de Nissan pasan por ofrecer un auténtico espectáculo a través de su experiencia en la propulsión eléctrica. Siendo un programa desarrollado por Nissan y la división Nismo, Michelin será el principal patrocinador y colaborador junto con el ACO de cara a evaluar las posibilidades de este apuesta de propulsión 100% eléctrica a baterías en competición.

Nissan ZEOD RC, la propulsión eléctrica en la máxima competición

Resulta obvia la influencia del proyecto Nissan DeltaWing en este prototipo de nueva factura denominado Nissan ZEOD RC. El fabricante nipón no hace mención alguna sobre el pasado de este diseño tan peculiar, pero queda claro que las reminiscencias sobre este proyecto en el que se aventuró auguran un futuro más o menos prometedor para este diseño.

Un aspecto sumamente interesante que señala Nissan es el hecho del empleo del mismo pack de baterías que instala el Nissan Leaf en su versión de producción, dejando las modificaciones prestacionales para otros sistemas como son el tren motopropulsor o el equipo electrónico encargado de la gestión de la energía. Recordemos que el objetivo de Nissan para con este prototipo es el de competir con una base eléctrica que sirva como experiencia para en 2015 disputar Le Mans a los mandos de un LMP1 oficial con un sistema híbrido.

El concepto ZEOD, Zero Emissions On Demand, pretende sentar las bases de la apuesta en propulsión eléctrica por parte de Nissan. Según explica el fabricante, la posibilidad de seleccionar en qué momento emplear un sistema de propulsión eléctrica o convencional será el futuro del vehículo de calle, motivo por el cual Le Mans supone un laboratorio incomparable para el desarrollo de la tecnología. Será en 2014, justamente un año desde hoy, cuando podamos ver los resultados del Nissan ZEOD RC en un escenario como es el circuito de La Sarthe para la disputa de las 24 Horas de Le Mans.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan Deltawing: el futuro de la competición disputará Le Mans este mismo 2012 | Nuevo Nissan Leaf: hasta 199 Kilómetros de autonomía y cargador interno de 6,6 kW
En Diariomotor: Nissan Nismo, presentación y prueba en Barcelona: el futuro de Nismo en Europa

Cargando...