ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo Ford Focus eléctrico tendrá un precio de 39.990 € en Alemania

Ford ha dado a conocer el precio con el que llegará al mercado alemán el Ford Focus eléctrico: 39.990 €. Se trata de un precio alto dada la apuesta que pretende realizar Ford en Europa plantando cara al Nissan Leaf, su principal y único competidor dentro del segmento C en estos momentos. Por el momento hablamos de un precio sólo aplicable al mercado alemán pero, si todo sigue según lo previsto, en poco diferirá cuando aterrice en el mercado español.

El movimiento por parte de Ford resulta cuanto menos extraño conociendo la dificultad con la que el vehículo eléctrico está dando pasos en el mercado europeo. Para rizar el rizo encontramos que el Nissan Leaf llegará a Europa con nuevos argumentos para mejorar su imagen como producto y resultados a nivel de opción eléctrica con una autonomía NEDC de hasta 199 kilómetros y con capacidad de instalar el cargador interno de 6,6 kW.

En EE.UU. el Ford Focus eléctrico nose ha destapado como el revulsivo de la autonomía eléctrica que pretendía ser, de hecho sus parientes más cercanos como son los modelos híbridos enchufable bajo la denominación «energi» han encontrando una mejor recepción a nivel de ventas. El Ford Focus eléctrico que se venderá en Europa se fabricará en la planta que posee la firma en Saarlouis, Alemania, por lo que culpar a aranceles e importación no tiene sentido.

Ciñéndonos a los datos del Ford Focus eléctrico nos encontramos que cuenta con un propulsor eléctrico que entrega una potencia de 125 CV y un par motor de 243 Nm. Sus baterías están fabricadas la coreana LG y cuentan con 23 kWh para homologar una autonomía de 160 Km según ciclo EPA (EE.UU.). El cargador interno instalado soporta potencias de 6,6 kW y ofrecerá compatibilidad de recarga con intensidades de hasta 32 Amperios en corriente alterna.

Hasta el anuncio oficial del fabricante para conocer los precios del Ford Focus eléctrico en el mercado español no quedará más remedio que esperar. Conociendo los antecedentes en suelo norteamericano y el no mejor escenario del mercado europeo, el precio previsto para Alemania augura una muy baja repercusión del modelo eléctrico fabricado por Ford.

En Tecmovia: El Ford Focus eléctrico llegará al mercado europeo durante 2014 | Ford Focus eléctrico: ya se aceptan reservas en EE.UU. | El Ford Focus eléctrico se convierte en pace car en la Nascar | Ford empleará botellas de plástico recicladas para tapizar al Focus eléctrico

Cargando...