ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La Fórmula E ya rueda en configuración de carrera

Jarno Trulli, ex-piloto de Fórmula 1, ha sido el encargado de realizar el debut oficial de los Spark-Renault SRT_01E en su configuración de carrera con una potencia máxima de 270 CV. El evento ha tenido lugar en el circuito La Ferté Gaucher (Francia) a mediados de este mes de Marzo y corresponde al primero de los muchos tests que tiene sobre la mesa el programa de evolución del monoplaza.

Trulli no ha dudado en hacer especial hincapié en el tan cuestionado sonido de los monoplazas, restándole importancia a este hecho tras pilotar el monoplaza durante decenas de vueltas. El piloto destaca que la conducción y el feeling desde el cockpit es muy similar al de otras competiciones, siendo el uso de una transmisión secuencial un punto a subrayar en estos monoplazas eléctricos.

Hasta 270 CV en cada uno de los 42 monoplazas de Fórmula E

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=IptBVdys-mo[/video_adspot]

Durante las carreras, la potencia real será de 180 CV, teniendo el sistema Push-to-Pass para uso exclusivo en adelantamientos que añadirá un extra de 90 CV

La Fórmula E acumula ya más de 1.500 Km en pruebas y confirma que en breve entrarán en la siguiente fase del proyecto donde se procederá a construir los 42 monoplazas que serán entregados a sus respectivos equipos. La primera carrera tendrá lugar el 13 de Septiembre en el circuito urbano de la ciudad de Beijing, China.

Por el momento, los responsables de la Fórmula E destacan que durante todas las pruebas realizadas no han sufrido fallos ni percances, algo que por seguro supone todo un respaldo dado lo innovador de la apuesta. Con Renault, McLaren y Williams Advanced Engineering detrás del grupo motopropulsor se ha conseguido una planta motriz fiable hasta la fecha, incluso en configuración de carrera con hasta 270 CV sobre el tren posterior y haciendo uso del sistema Push-to-Pass que sólo estará activo durante la carrera.

Todavía queda mucho por hacer en el futuro campeonato de Fórmula E, sobre todo teniendo en cuenta que los 10 equipos oficiales no han podido realizar todavía sus pruebas privadas. Es justo resaltar que del mismo modo la parrilla de pilotos todavía está en el aire, aunque el denominado club de pilotos ya cuenta con las 40 plazas ocupadas entre los que destacan cinco pilotos españoles: Jaime Alguersuari, Andy Soucek, Oriol Serviá, Agustín Paya y Dani Clos.

Fuente: Fórmula E
En Tecmovia: Spark-Renault SRT_01E en circuito: así sonarán las carreras de Formula E [Vídeo] | Venturi Grand Prix junto a Leonardo DiCaprio cierran la parrilla de Formula E | Formula E como verdadero laboratorio para el neumático de calle y competición

Cargando...