comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Nuevo Nissan X-Trail en Ginebra

El nuevo Nissan X-Trail llega al Salón de Ginebra con numerosas novedades a mayores de un interesante espectáculo de esquiadores que saltaron desde unos helicopteros. Toda una fabulosa presentación de un modelo renovado sobre todo en cuanto a lo que a comodidad se refiere.

El chasis se ha rediseñado y la base, mayor que en la anterior generación, es la del Nissan Qashqai. La zona de carga aumenta sensiblemente con respecto al resto del vehículo. Pero no sólo se aumenta la capacidad de carga aquí sino que el nuevo X-Trail equipa una serie de contenedores situados por debajo de los asientos para almacenar elementos. La distribución de pesos se fija finalmente en 40/20/40, lejos del clásico 60/40.

La otra importante novedad es el nuevo sistema eletrónica de tracción total. Un botón de la consola central permite conmutar entre tracción delantera y tracción automática. Este último, a partir de 80 km/h, distribuye la potencia a ambos ejes dependiendo de las condiciones de conducción.

Está equipado además con los sistemas Downhill Drive Support y Uphill Start Support. Estos sistemas mantienen el freno automáticamente en cuestas de más de 10% de pendiente antes de que el conductor arranque el vehículo.

Por primera vez el X-Trail contará con la posibilidad de elegir entre varios motores, concretamente entre 2 de gasolina y 2 diésel. El motor que se mantiene es el gasolina de 2.5 y 16 válvulas de 169 Cv al que se le han practicado ligeras modificaciones para aumentar su eficiencia. El nuevo modelo en este mismo combustible es un motor de aleación ligera con 2.0 litros y 16 válvulas que alcanza los 140 Cv y un par máximo de 193 Nm. Un detalle curioso es que este motor devuelve el 90% del par a partir de 2.400 rpm.

Los nuevos motores diésel parten ambos de un 2.0 turbo. La versión básica desarrolla 150 Cv y un importante par máximo de 320 Nm. La versión que equipa intercooler aumenta la potencia hasta los 173 Cv y ligeramente el par hasta 360 Nm. Ambos motores desarollan el 90% de su par a partir de 1.700 rpm.

El equipamiento es bastante simple en la variante de serie. Cuenta, por ejemplo, con aire acondicionado, elevalunas eléctricos y sistema de manos libres para móvil por Bluetooth. Opcionalmente cuenta con interesantes elementos como luces de Xenón, navegador GPS, railes para el techo con luces integradas o la cámara trasera con pantalla a todo color.

Los airbags de cortina completan junto a los airbags frontales y al ABS con EBD la seguridad del X-Trail. Sinceramente parece mentira que un todoterreno de última generación no equipe de serie un sistema de control de estabilidad.

Vía: Autoblog