Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h por la contaminación

 | 

En Bélgica han tomado una dura decisión: limitar la velocidad máxima a 90 km/h debido a la contaminación que producen los vehículos. Esta medida se aplica en las principales autovías y autopistas del país, que anteriormente tenían un límite de 120 km/h; de esta forma se pretende reducir la alta tasa en el ambiente de partículas en suspensión (PM10) y dióxido de nitrógeno (NO2), elementos responsables de numerosas enfermedades respiratorias y alergias.

El Gobierno de la región de Bruselas culpa al volumen de tráfico por carretera que cada día invade la capital belga de la mediocre calidad del aire y anima a sus habitantes a utilizar el transporte público así como a realizar los desplazamientos más cortos en bicicleta o a pie.

Lo que es curioso es que el 20% de los conductores se pasan por alto esta medida, ya que siguen circulando por encima de esos 90 km/h. ¿En España sería sólo el 20%? Yo creo que más… a veces la velocidad está por encima de la conciencia.

Vía: elmundo.es

Lee a continuación: Aceite usado como combustible: recorre toda Europa

  • Anónimo

    fijo q las fabricas, empresas y petroleras del pais no les han dixo nada de q reduzcan las emisiones, xq? xq no es rentable en fin…como se enteren los tonto los cojones de la dgt de aki ya nos terminan de joder…a 90 …. joder

  • Pingback: Los alemanes quieren límites en las autobahn — Diariomotor()

  • Pingback: En Shanghai no se podrá tocar el claxon — Diariomotor()

  • karloss

    Todo esto me parece una gran mentira, que nos saca el dinero y nos perjudica el trabajo y todo lo que ello conlleva. ¿ No hay varios tipos de carnet ? que hagan lo mismo para concducir vehículos de mayor potencia, que arreglen carreteras, que las pinten , que tapen baches, etc .etc. Sacan un dinero enorme con los radares,es una verguenza.Con un coche o moto actual , tienes que ir por una autopista como hace 30 años con un 600, no tiene sentido, lo siento seguría con más y más ejemplos. Para acabar: la velocidad mata, dicen, bien y los trenes a 300 por hora………