ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caterham RS Performance, ¡500 cv para 520 kg!

Según el diccionario de la Real Academia Española volar significa “caminar o ir con gran prisa y aceleración”, por tanto, podemos decir que este Caterham no corre, ¡vuela! Y es que su motor V8 con compresor de 2,4 litros alcanza 500 cv a 10.000 rpm. Toda una locura teniendo en cuenta que tan solo pesa media tonelada. No obstante la marca anuncia un registro inferior a 3 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Para quienes no se atrevan con los casi 1000 cv por tonelada que ofrece la versión sobrealimentada, la marca también ofrecerá una versión atmosférica de 380 cv, con un comportamiento que promete ser un poco más dócil. El precio de la versión más potente rondará los 175.000 euros. Puede parecer bastante elevado, pero este Caterham, fruto del acuerdo con el preparador RS Performance, está realizado con materiales muy ligeros y resistentes. Así su motor de aluminio solo pesa 90 kg. El interior está terminado en fibra de carbono y los asientos están fabricados en kevlar.

La versión más potente contará de serie con un sistema de control de tracción y un sistema de salida launch control que le ayudarán a transmitir más eficazmente toda la potencia al asfalto. El equipo de frenos está compuesto por discos ventilados de 280 y 260 mm, mientras que el cambio se trata de un modelo secuencial de 6 velocidades. Como curiosidad, en la entrega del coche el cliente recibirá un curso de conducción de dos días para ayudarle a dominar su nueva adquisición.


Vía: worldcarfans
En Diariomotor: KTM X-Bow, genéticamente de competición | Un fórmula 1 apto para la ciudad

Cargando...