Venturi y su nuevo Fetish, un roadster eléctrico

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Venturi Fetish es uno de esos deportivos pequeños que todos soñaríamos con tener en el garaje, aunque sólo sea porque no tendríamos que gastar ni un euro en gasolina y podríamos conectar a nuestra red eléctrica para recargarlo. Su estilo es inconfundiblemente similar al del Tesla Roadster y la rivalidad entre los dos está clara, sobre todo después de que la marca monegasca Venturi haya presentado esta nueva versión con mejoradas características.

La potencia no lo es todo pero cuando estamos hablando del campo “eléctrico”, cualquier avance es sin duda un gran paso. Los ingenieros de Venturi han conseguido mejorar el motor eléctrico para conseguir una salida de 300 Cv de potencia y 380 Nm de par máximo. Asumiendo que además han conseguido disminuir el peso del primer prototipo en 30 kg hasta los 950 kg gracias al uso masivo de fibra de carbono y al rediseño de las baterías de ion litio. Su rendimiento en cuanto a aceleración es importante, con 3.5 segundos hasta los 100 km/h, aunque su velocidad máxima no supera los 160 km/h.

Como no, la pega de este biplaza eléctrico es, como en el Tesla, el precio final puedes rondará los 297.000 € y se podrá comprar a partir de junio, aunque está claro que estará relegado a los más acaudalados. Por otra parte, se puede acceder a modelos más económicos como el Eclectic cuyo rocambolesco diseño recuerda a los carros de caballos de la antigüedad.

Como curiosidad, la marca Venturi ha inspira su nombre en al famoso físico Giovanni Battista Venturi, descubridor del famoso efecto Venturi descubierto por el físico mientras que la marca Tesla ha basado su denominación en el físico e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Galería de imágenes del Tesla Roadster y vídeo del crashtest | Lightning GT, nuevo rival directo del Tesla Roadster

Lee a continuación: Audi S3 Sportback, imágenes oficiales

Ver todos los comentarios 10
  • Jó$è

    precioso veis esto es lo que yo pedia coches electricos pero bonitos mi deseo se a echo realidad

  • Ruben Oreiro

    Que repetitivo, Lotus Elise, Opel Speedter, Telsa y ahora este.Que pasa no otro coche en el basarse,de verdad ya huele esto y encima 300cv para 160 km/h anda y que se meta renault estos coches por donde le entre, donde se han quedado los Venturi Atlantis

  • Ruben Oreiro

    Perdon Tesla, no telsa como he puesto

  • Fran

    ¿¿ Me podeis explicar como es posible que un coche de 950kg y 300cv no supera los 160 km/h !! ??

    Creo que nos están tomando el pelo, seguro que ya hay tecnología más que de sobra para sacar un coche electrico que pueda rivalizar con deportivos del rango de 250-300cv.

  • a ver si aprenden a poner los datos bien de una P.vez.pilla 260,y no 160 como dicen.ah,este coche es tan bueno como un lotus exige de 240cv,y tan bonito.ademas,es tan eficaz o casi tan eficaz como el lotus.en prestaciones puras el venturi pilla los 100 en 3,5 y el lotus en 4,y el venturi pilla 260 y el lotus 250 o 255.pero en circuito andan muy igualados,o incluso mas el lotus.bueno,a la hora de elegir el ganador no sabria elegir,pero el lotus tiene algo...

  • Ramón, siento contradecirte pero en la propia página de Venturi afirman que sólo alcanza 160 km/h de velocidad máxima mientras que su autonomía podría rondar esos 260 km.

    http://www.venturifetish.fr/fetish.html

    Un saludo.

  • Borjal84

    Se ve que poco conocéis la tecnología eléctrica y por eso preguntáis esas tonterías. La verdad es que si no limitasen la velocidad la autonomía podía ser ridícula. La velocidad está limitada, claro que podría alcanzar mucho más a costa de reducir la autonomía. Los 150-200km de autonomía a 160km/h está muy bien.

  • ah,oscar,que ya me estaba empezando a asustar.pilla 160 limitado,como bien dice borjal84,yo vi que pillaba 260 SIN LIMITAR.

  • Ramón, en este caso está justificado ese límite pues se trata de aumentar lo máximo posible la autonomía. Está claro que sin limitar es toda una bala pero con mecha corta...

  • Pingback: ThoRR, el roadster eléctrico más ligero — Diariomotor()