CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Latvala e Hirvonen, ediciones especiales para el Ford Focus

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 May 2008

Con motivo de los últimos éxitos cosechados por los Ford FocusWRC en el Mundial de Rallyes, se han lanzado en España dos ediciones especiales conmemorativas. Se denominan Latvala e Hirvonen, en honor a dos de los pilotos titulares de la marca del óvalo en el WRC. El carácter deportivo del compacto superventas se acentúa mediante la adopción de un nuevo kit estético y unas bonitas llantas.

Están basados en el Ford Focus 3 puertas o 5 puertas con acabado Trend y sólo se pueden asociar al motor 1.8 TDCi de 115 CV. Los cambios más relevantes se centran en los paragolpes rediseñados, con detalles cromados en el parachoques delantero. Otros cambios más sutíles consisten en estriberas y alfombrillas con los nombres Latvala o Hirvonen, un discreto spoiler en la zaga, pedalier de aluminio y un escape cromado.

Conviene aclarar que los dos kits son iguales, sólo se diferencian en el nombre y que el Latvala equipa llantas de 17 pulgadas, mientras que en el Hirvonen son de 18 pulgadas. Su precio es de unos 950 € y para poder instalar el paquete opcional hay que encargarlo en el concesionario, no es un kit opcional de fábrica. El precio base para el Ford Focus 1.8 TDCi con acabado Trend es de 18.290€, a lo que se añaden elementos opcionales, tales como dicho kit.

Vía: Autofácil, Forocoches

En Diariomotor: Ford Focus WRC ST 525, Ford Focus 2008, ligero lavado de cara, Ford Focus WRC-S, edición especial, Ford Focus Rally Edition

Vídeo destacado del Ford Focus