ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lada C-Cross Concept, presentación en Moscú

El Salón del automóvil de Moscú ha servido de estandarte para la presentación del Lada C-Cross Concept, una auténtica incursión de la marca rusa en el segmento de los SUV crossovers. Pocos son los datos aportados sobre el coche, salvo las fotos y su demarcación comercial que probablemente alcance a Rusia y a países de Europa de Este en todo caso.

De lo poco ofrecido por la casa moscovita, es interesante conocer que el futuro modelo que llegue a los concesionarios, basado en este prototipo, se sostendrá sobre la plataforma del actual Renault Mégane. Prácticamente sin cambios en la misma y unido a una suspensión más trabajada para ofrecer mejor resistencia y comodidad. No me extrañaría que la colaboración con la fábrica gala se extendiera además a la mecánica y viésemos en este modelo alguno de los motores dCI desarrollados entre Renault y la japonesa Nissan.

En cuanto a diseño, la parte frontal recuerda profundamente a la del Ford Focus y sus ópticas traseras parecen demasiado agresivas en comparación con el conjunto. Su línea de perfil tiene un aire a la del Mazda CX-7 y su nombre parece una versión reducida de otro más popular. El precio del modelo final, cuyo nombre podría ser finalmente “C-Cross”, será de unas 450.000 rublas rusas (o lo que es lo mismo, 12.800 euros).

No sé si me gusta o me disgusta pues parece demostrar un formato sin ningún estilo propio de marca, nada que ver con otros prototipos como el C Concept que al menos arriesgaban un poco más. De todas formas, si hablamos de un coche “resistente” y poco propicio a los fallos puede triunfar a pesar de no acoger un diseño llamativo.

Lada C-Cross Concept.

Vía: worldcarfans

Cargando...