Lada

Lada es una marca de automóviles rusa, conocida como VAZ en su país, fundada en 1966. Su primer modelo es el Lada Zhiguli que sale de sus líneas de producción en 1969, muy similar al Fiat 500. En 1971 llega su modelo más conocido y exitoso, que sigue a día de hoy en el mercado, el Lada Niva. Este modelo fue diseñado por Valery Pavlovich Semushkine y hubo que esperar hasta 1976 para que fuera presentado al público.

Todas las noticias de la marca Lada

La noticia del posible regreso del Lada Niva a través de la homologación Euro 6d-TEMP sacó bastante sonrisas a los amantes del 4x4, sin embargo hoy tenemos de nuevo malas noticias. Tras ponernos en contacto con Lada España, el fabricante ruso nos ha confirmado que el Lada Niva no se venderá en España o Europa debido a la entrada en vigor en Septiembre de la aún más exigente normativa de emisiones EVAP/ISC.

Continuar leyendo »

2 de julio de 2019

¡Vuelve el Lada Niva! En plena era dorada del todoterreno anunciar un regreso así será más que bienvenido por los fans del 4x4, y es que tras una larga espera Lada ha confirmado la homologación del Lada Niva bajo ciclo WLTP para cumplir la normativa Euro6d-TEMP. A sabiendas de que Lada trabaja en un sucesor para el Niva tras más de 40 años en servicio, este regreso permitirá hacerte hoy con uno de esos icónicos 4x4 que podían con todo.

Continuar leyendo »

29 de junio de 2019

Si alguna vez viajo a Rusia, me encantaría conocer a Vlad de Garage54. Este canal de YouTube ruso se dedica a hacer experimentos de todo tipo con coches. Han creado un Lada Niva 6x6, han llenado de cemento un coche y han sumergido otro en un lago, para ver si funciona, seis meses después. Su última serie de vídeos es posiblemente la mejor que hayan hecho nunca: se han propuesto construir un "Bugatti Veyron ruso", creando finalmente un monstruo de dieciséis cilindros en línea, 5,6 litros de cubicaje y ocho ruedas. Una auténtica locura que solo podría venir de la Madre Patria.

Continuar leyendo »

Los todoterrenos 6x6 están de moda, especialmente desde que Mercedes lanzó al mercado el extravagante y excesivo G 63 AMG 6x6. Aquél leviatán de increíbles capacidades off-road y 536 CV de potencia pesaba cerca de cuatro toneladas y no era capaz de superar los 170 km/h, pese a tener un precio cercano al medio millón de euros. El AMG 6x6 sentó precedentes, y marcó el camino para todo tipo de preparaciones todoterreno con seis ruedas, muchas de ellas basadas en pick-up americanas como la Ford F-150. Hoy, vamos a conocer la aproximación más low-cost y asequible a los todoterrenos de seis ruedas.

Continuar leyendo »

Rusia nunca dejará de fascinarnos. Garage54 es un canal de YouTube ruso centrado en experimentos automovilísticos de dudoso resultado, como crear un "spinner" con tres Lada o reemplazar los pistones de un motor por otros de madera y comprobar si el coche es capaz de funcionar. En esta ocasión, nuestro querido ruso chiflado - le llamaremos Dimitri a partir de ahora - ha llenado un viejo VAZ 2106 - un Lada, para que nos entendamos - con cinco toneladas de cemento y ha intentado circular con él. ¿Será capaz de moverse? ¿Implosionarán sus suspensiones?

Continuar leyendo »

El Lada Niva - o Lada 4x4, como es conocido comercialmente en estos momentos - es uno de esos coches incombustibles. Autovaz podría reemplazarlo el año que viene por un todoterreno completamente nuevo, pero centrémonos en el presente. El actual Lada 4x4 se lleva produciendo de forma ininterrumpida desde el año 1977, cuando la Unión Soviética buscaba un vehículo moderno y robusto para hacer frente a la dureza del campo. 40 años han pasado desde sus primeras unidades, y es en abril de 2017 cuando Autovaz celebra esta efeméride con una edición especial. Porque también es un vehículo de culto.

Continuar leyendo »

18 de abril de 2017

Como los bloques de hormigón del Berliner Mauer y las pinturas del East Side Gallery berlinés. Como el Mausoleo de Lenin en Moscú. Como las sondas Soyuz que desde los albores de la carrera espacial llevaron a la humanidad más allá de los confines de la Tierra, y aún siguen haciéndolo. El Lada Niva es una reminiscencia de un tiempo en que el mundo estaba dividido en dos grandes bloques. De una época en la que la industria soviética quería crear un todoterreno ágil y competente fuera del asfalto, y en las maltrechas vías de la unión de repúblicas de soviets. Pero ante todo el Lada Niva debía ser un todoterreno civilizado y asequible. 40 años después de que se fabricase el primer Lada Niva el camarada apunta a su final. Un acontecimiento triste que a su vez también genera esperanza. Habrá un Lada Niva, ¿pero estará a la altura de su legendario predecesor?

Continuar leyendo »

19 de enero de 2017

Aunque Lada compite en el WTCC con su Vesta de carreras, nunca ha sido una marca conocida por las prestaciones de sus coches. La marca rusa ha lanzado en la Madre Patria una versión deportiva del Kalina, un utilitario de bajo coste. Se trata del Lada más rápido jamás producido, y por posicionamiento, un claro rival para el Renault Sandero RS, que podría en un futuro ser vendido en el mercado ruso. Sea como fuere, estamos aquí para conocer los 136 CV de "furia" del Lada Kalina NFR. Así es el primer hot hatch ruso.

Continuar leyendo »

5 de abril de 2016

Hay coches que son sencillamente incombustibles. Uno de los todoterreno más incombustibles del mundo es el Lada Niva, que ha estado en producción de forma continuada desde el lejano año 1977. El todoterreno fabricado por AvtoVAZ apenas ha cambiado desde su origen. Las únicas modificaciones se han centrado en su propulsor, que desde hace unos años es de inyección electrónica, en vez de carburado. En 2018 conoceremos la segunda generación del todoterreno soviético por excelencia, 41 años después de su lanzamiento.

Continuar leyendo »

18 de enero de 2016