Lada es una marca de automóviles rusa, conocida como VAZ en su país, fundada en 1966. Su primer modelo es el Lada Zhiguli que sale de sus líneas de producción en 1969, muy similar al Fiat 500. En 1971 llega su modelo más conocido y exitoso, que sigue a día de hoy en el mercado, el Lada Niva. Este modelo fue diseñado por Valery Pavlovich Semushkine y hubo que esperar hasta 1976 para que fuera presentado al público.

Todos los modelos de la marca Lada

Historia de la marca Lada

Todas las noticias de la marca Lada

El Lada Niva - o Lada 4x4, como es conocido comercialmente en estos momentos - es uno de esos coches incombustibles. Autovaz podría reemplazarlo el año que viene por un todoterreno completamente nuevo, pero centrémonos en el presente. El actual Lada 4x4 se lleva produciendo de forma ininterrumpida desde el año 1977, cuando la Unión Soviética buscaba un vehículo moderno y robusto para hacer frente a la dureza del campo. 40 años han pasado desde sus primeras unidades, y es en abril de 2017 cuando Autovaz celebra esta efeméride con una edición especial. Porque también es un vehículo de culto.

Continuar leyendo »

18 de Abril de 2017

Como los bloques de hormigón del Berliner Mauer y las pinturas del East Side Gallery berlinés. Como el Mausoleo de Lenin en Moscú. Como las sondas Soyuz que desde los albores de la carrera espacial llevaron a la humanidad más allá de los confines de la Tierra, y aún siguen haciéndolo. El Lada Niva es una reminiscencia de un tiempo en que el mundo estaba dividido en dos grandes bloques. De una época en la que la industria soviética quería crear un todoterreno ágil y competente fuera del asfalto, y en las maltrechas vías de la unión de repúblicas de soviets. Pero ante todo el Lada Niva debía ser un todoterreno civilizado y asequible. 40 años después de que se fabricase el primer Lada Niva el camarada apunta a su final. Un acontecimiento triste que a su vez también genera esperanza. Habrá un Lada Niva, ¿pero estará a la altura de su legendario predecesor?

Continuar leyendo »

19 de Enero de 2017