ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico

Chrysler ha presentado en su cuartel general de Auburn tres prototipos de vehículos eléctricos, entre ellos el Dodge EV. Todo forma parte de un plan para situar en el mercado uno de estos modelos, pugnando por el crecimiento del sector de de los deportivos eléctricos. Inicialmente han puesto su mira en el mercado norteamericano, pero aseguran que más adelante se daría el salto al viejo continente.

Al ver las imágenes y leer Dodge EV es inevitable quedarse pensando, ¿qué modelo de Dodge es este? Ninguno, pues se trata de una modificación del Lotus Europa, pero con logos de Dodge y pegatinas deportivas. Así que estamos ante un coupé de dos plazas, muy ligero y con tracción trasera pero esta vez propulsado por un motor eléctrico. Son tres partes las que transforman la energía en fuerza de movimiento: una pila de baterías de ion-litio, un motor eléctrico y un controlador integrado de energía.

La energía derivada hacia el motor a través del controlador permite obtener del primero una potencia de 268 CV, y como en la mayoría de este tipo de motores, un par astronómico en comparación con la potencia: 650 Nm. Dodge calcula que el EV puede alcanzar un máximo de 196 km/h y rodar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos. La autonomía estimada oscila entre los 240 y los 320 km, que aumenta psicológicamente gracias al efecto plug-in: a través de una conexión de corriente se pueden recargar las baterías en unas 4 horas a 220 V.

En este punto es imposible no pensar en dos modelos: el Zeo Concept, un prototipo de coupé de cuatro puertas en el que Dodge instaló esta tecnología, y el Testa EV Roadster, el principal ejemplo de vehículos deportivos eléctricos. Este último todavía “circula” por delante con sus 352 km de autonomía y sus mejores prestaciones, si bien tiene un periodo de carga de baterías de 8 horas a 220 V. Son pocos datos para comparar pero comienza a existir una importante rivalidad en el segmento.

Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico

En cuanto a estilo visual, además de la adaptación Lotus-Dodge en contraste negro y amarillo, hay un característico alerón y en el interior una serie de inserciones en fibra de carbono y un volante de tres radios con las siglas EV en el interior.

Dodge EV.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Cargando...