Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

 |  @omiguel  | 

Algunos de los modelos que se han presentado en el salón de Detroit seguían las nuevas tendencias de ahorro energético y uso de combustibles alternativos, tales como el Mazda Furai, el Fisker Karma, el Hummer HX Concept, etc. Dodge responde con su Zeo Concept para cumplir con clásico reto de propulsión eléctrica y potencia superior simultáneamente.

Exteriormente la caracterización del Zeo Concept empieza en su diseño, avanzado para nuestra época pero de gran utilidad, por ser una mezcla de compacto familiar con coupé de 4 plazas. Su diseño de puertas verticales con apertura inversa de las traseras confirmar su inspiración de coche del hogar. Pero lo que sin duda destaca es la propulsión del mismo, basada en baterias de ion-litio de 64 W que transmiten la energía a un motor único que alcanza los 268 Cv. El par motor elevado que siempre ofrecen los motores eléctricos sumado a esta salida consiguen que el prototipo se mueva hasta los 100 km/h en menos de 6 segundos.

Como no, la autonomía de los modelos eléctricos sigue siendo un asunto pendiente pero el Zeo Concept alcanza al menos 402 km. A falta de saber la autonomía máxima que es capaz de alcanzar, de momento parece un rival digno de superar al mítico Tesla Roadster, un auténtico icono de lo que significa enlazar deportividad y propulsión eléctrica.

Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Entre otros detalles interesantes del interior hay que reseñar la enorme consola central con navegador completo incluido, la consola de conductor son un sencillo display digital o el volante, muy al estilo del Citroën C4.

Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mazda presenta su prototipo Furai y el nuevo RX-8 en Detroit | Imágenes oficiales del Hummer HX Concept | Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol |

  • Farid

    Es hermoso, un encanto de automovil, aunque algo parecido al prototipo sedan de volkswagen, pero eso no le quita ninguna gracia.

    Lo interesante es el espacio y el consumo, algo muy poco usual para un sedan-deportivo?, creo que es una tendencia que ahora los deportivos sean compartidos con la familia, sueños frustrados de los casados, por lo cual esta combinacion o fusion, o hibrido?, entre un sedan y un deportivo se haga de usual diseño por lo que no estaria bien disfrutar de un veloz vehiculo al lado de la familia, auqnue tiene sus riesgos, pero no estaria demas tener uno.

    Saludos

  • Anónimo

    Vaya susto pense q tenia de punta 402km/h xD xno leer si esq… 402 de autonomia no esta mal hombre van mejorando.. pero la velocidad punta y esas cosas q tal anda o no se sabe nada?

  • Yo le ponia menos rueda y menos motor, pero con la misma estetica, un 100cv, que la autonomia llegase a los 800km, y lo haces un superventas.

    La pena es no saber ver que 268cv sobran del todo.

  • Jorge

    El coche esta precioso; la parte trasera, la apertura de las puertas, el frente agresivo…me encantó. No creo que valga la pena cambiarle la motorización en absoluto, 402 km pueden mejorar, y también me gustaría saber más datos técnicos.

  • el carro esta demasiado bueno y tiene mucha velocidad
    me gusta mucho y lo las puertas esta demasido bueno y el toque familiar ma gusta mucho

  • gabriel mondragon perez

    pero y entonces ¿cuato costara este vehiculo y en que año saldra la venta? pero no entiendo si su velocidad maxima sera de 402km ph ¿o sera otra cosa?

  • Marcelo

    De la fuente principal, yo lei que tiene una velocidad maxima de 200 km/hr. Tiene una autonomia de 402 km, distancia bastante aceptable. Pero como es prototipo no tiene precio y dia en que saldra a la venta, asi que a esperarnos jejeje.

  • Miguel

    no mames esta bien perro es lo mejor que he visto lo unico que le fallo es la cola pero lo demas esta bien chingon

  • josemedina

    hola que tal saludos
    de verda me atrevo a pensar y a dar mi punto de vista que este proyecto,es de halta banguardia y es favorable para la humanidad reduciriamos el calentamiento gloval y de echo lo proyectariamos en busca de alimentarlo con energia solar mas limpio, duradero, acsecible allos usuarios y una gran variedad de veneficios y al final contribuiremos con el planeta

  • rockky18

    oye estoy reparando un un dodge dart 64 dos puertas pero no consigo piezas me faltan los faros completos y las manijas de los elevadores

  • Pingback: Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Dodge Circuit EV : Blogografia()

  • el mio esta mas chido es un ferrai
    me compro un chicle a ese auto