ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Renault Ondelios Concept en París 2008, el gran mazacote

El Renault Ondelios es un señor prototipo de SUV, aunque sólo fuera por sus dimensiones y por su nutrido frontal y parte trasera. Su visión en París se ha visto reducida por la atención que ha generado sobre todo el Mégane Coupé. Rompedor por fuera y rompedor por fuera, las fotografías oficiales no daban la impresión de lo grande que es. ¿Renault quiere convencernos por “tamaño”? En estos tiempos va a ser que no.

Sí nos puede convencer por su base mecánica, aunque a estas alturas con tan diversos prototipos híbridos “afinados” (estoy hablando del Peugeot Prologue por ejemplo) es difícil sorprenderse. Su distribución “compuesta” contiene un dCI clásico de 2 litros que despoja 205 CV y dos sistemas electromotrices que derivan 20 kW de potencia cada uno, ayudados por baterías de polímero de litio y recogida de energía en la frenada. Sabiendo las medidas del Ondelios, 4.8 metros de largo, y su orondo peso, los 4.5 litros/100 km de consumo no es que se puedan denominar como derrochados.

Renault Ondelios Concept en París 2008

Claro está para todos que su diseño exterior está adornado con elementos que jamás verán la luz de la producción en serie, como por ejemplo las puertas en forma de ala de gaviota, al menos en los próximos 10 o 15 años. Su atrevimiento con el interior quizás pueda ser más factible, aunque sólo sea por la distribución en 2+2+2 asientos o su deslizamiento longitudinal más amplio y no tanto por el singular formato de los mismos.

Renault Ondelios Concept en París 2008.

Renault Ondelios Concept.

En Diariomotor: Renault Ondelios Concept

Cargando...