ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Preparaciones del SEMA para el Toyota Venza

El SEMA se suele mostrar controvertido con las preparaciones que en el “concursan”, porque hay para todos los gustos y colores y no a todo el mundo le gusta. A medida que se acerca el evento vamos conociendo nuevas bases para las preparaciones, siendo una de las últimas publicadas la del Toyota Venza. Es un SUV de cinco puertas que no se vende en nuestro país, con un aspecto ciertamente señorial y que parece que no se presta demasiado al tuning. Pero torres más altas han caído.

Hasta el momento se han presentado dos trabajos diferentes sobre el Venza, que personalmente denominaría “las dos caras de la moneda”. La primera cara es el Venza AS V po Five Axis, la más cuidada, esbelta y lujosa de todas. Su característico exterior combina un color beige con una tono bronce más oscuro por pasos de rueda, faldones, retrovisores, etc. Le han sido colocados en la parte delantera una protección inferior y unas luces pequeñas de proyección a modo de antiniebla.

Toyota Venza AS V Five Axis

Quizás el detalle más importante de esta preparación reside en la parte trasera, donde un portaobjetos se extrae de la parte inferior y se puede utilizar para enganchar diferentes objetos “de viaje”, como unas tablas de snow-board, unos esquís o unas bicicletas. En el maletero también existe una caja para cargar objetos más pequeños.

Five Axis no modifica la mecánica, únicamente incorpora unas ruedas de mayor tamaño y un paquete de frenos de gran rendimiento tomados de TRD (Toyota Racing Development). Dejando a un lado este apartado, el estilo de esta “conversión” me recuerda al Citroën C-Crosser C-Surf.

Toyota Venza Sportlux Street Image

La segunda cara de la moneda es el Venza Sportlux por Street Image. La imagen deportiva, en varios sentidos de la palabra, mostrado por la anterior cara se convierte en agresividad estética en ésta. El cambio sufrido por el Venza es radical y tendría un papel estupendo en algún que otro videojuego de tuning.

Street Image incorpora en el Venza un kit aerodinámico completo, con protecciones picudas, faldones prominentes y un “emparrillado” más amplio. El tema de color viene dado por el plateado predominante y el centro en negro, desde el capó hasta el techo pasando por las llantas de aleación. Son unas Chrome Cognac con borde plateado en nada menos que 24”, donde se estiran unos enormes neumáticos de 255/30 ZR y 275/30 ZR en los ejes delantero y trasero.

Toyota Venza Sportlux Street Image

En este caso no hay porta objetos en la parte trasera pero sí un interior de infarto en cuanto a multimedia. Display TFT de 7” en el centro de la consola, dos monitores en los reposacabezas delanteros, navegación y recepción de radio por satélite, un sistema multi-receptor de dos DVDs y un esplendoroso subwoofer para inyectar vibraciones desde el suelo.

Puestos a elegir, ¿con cuál os quedaríais?

Toyota Venza AS V Fixe Axis y Sportlux Street Image.

Vía: worldcarfans | worldcarfans

En Diariomotor: Toyota Venza, SUV con aires de berlina

Cargando...