Mercedes BlueZero Concept, más imágenes y datos

 |  @omiguel  | 

Hace unos días nos hicimos eco del Mercedes BlueZero Concept, tres prototipos con la misma carrocería basados en el Clase B que nos anticipan las formas de la nueva versión de este monovolumen y además nos cuentan por donde quiere ir la marca alemana con respecto al tema de la propulsión ecológica.

Estas nuevas imágenes de evento nos permiten acercarnos de una manera más real al prototipo, que se muestra simple y sin ninguna concesión al lujo más allá de sus luces LED , sus originales llantas de aleación especialmente aerodinámicas o la cubierta que tienen las ruedas traseras. Pero lo que más importan son los datos técnicos. Al menos el prototipo mide unos 4.22 metros de longitud (5 cm menos que el Clase B actual) y está conformado para ofrecer cinco plazas para los ocupantes y una capacidad de carga de 500 litros, reducida desde los 544 litros probablemente por la instalación de los dispositivos añadidos.

Mercedes BlueZero Concept

La tecnología de las baterías para propulsar cada uno de las tres variantes llega de Evonik, una corporación alemana. Con ellas y el eficiente generador eléctrico de 136 CV y 320 Nm de par máximo, que permite rodar durante 200 kilómetros al modelo E-Cell (únicamente eléctrico). El E-Cell Plus añade un motor tricilíndrico turbo de 84 CV y 120 Nm que recarga las baterías y suma 500 km más de autonomía frente a los 100 km que puede aportar por sí solo el motor eléctrico en este caso. Este motor se utiliza siempre a 3.500 rpm, cuando ofrece su máximo valor de potencia.

Gracias a una célula de combustible de hidrógeno, la variante F-Cell transforma el hidrógeno en energía eléctrica para rodar unos 400 km. Las tres versiones tienen en común su capacidad acelerando, medible en algo menos de 11 segundos hasta los 100 km/h desde parado, y su velocidad máxima se limita a únicamente 150 km/h por motivos de ahorro energético. Así mismo, la carga máxima entre pasajeros y maletero no debe sobrepasar los 450 kilogramos.

Mercedes BlueZero Concept.


Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes BlueZero Concept

Lee a continuación: Mercedes BlueZero Concept

Solicita tu oferta desde 27.700 €
  • dmptuning

    vale que es un concept, pero dejarle opacos los cristales’ y esa ventanita de atrás?? rarito rarito…

  • Anónimo

    que se quede en eso,en concept..

  • Roy

    Si no es por el símbolo de la estrella que va delante, diría que se trata de un Concpt del Mazda.

  • Abner

    Lo que se ve en las fotos es una maqueta a escala 1:1. Se nota que estan empezando a reducir costes a base de ahorrarse modelos completos que cuestan un paston. Lo mismo hicieron con el Volt, y seguramente otras compañias esten haciendo lo mismo.

  • Cierto, muy del estilo Mazda, pero rompedor para ser Mercedes

  • un concept raro raro raro pero me gusta.me aprece innovador.

  • Pingback: Mercedes-Benz adquiere el 10% del capital de Tesla Motors : Blogografia()