ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Essence

Tengo que admitirlo, Infiniti nos ha cogido con la guardia baja, sabíamos que estaban preparando un prototipo muy especial para el Salón de Ginebra, pero para nada nos esperábamos lo que nos han mostrado.

El Infiniti Essence quiere representar todo lo que significa la marca la marca nipona que este año cumple veinte años. Para celebrarlo han realizado el sueño de cualquier amante del motor, un coche con un diseño sobresaliente y una mecánica a la altura.

El Essence es un híbrido gasolina/eléctrico muscular que sigue las líneas de diseño “Dynamic Adeyaka” de la propia Infiniti. El frontal está dominado por una gran entrada de aire para la refrigeración del motor, donde brilla el logo de la marca iluminado por diodos LED.

La silueta del coche se caracteriza por una zaga corta y el largo morro que nos da a entender que algo grande se esconde bajo el capó. El sobredimensionado pilar C desemboca en el maletero, en el que se pueden insertar el juego de exclusivas maletas, el ajuste de las mismas quiere emular el de una espada en su vaina.

El motor elegido está a la altura de un deportivo tan especial, se trata de un V6 con una cilindrada de 3.7 litros y una potencia de 440 CV. El motor eléctrico está situado entre el motor de explosión y la transmisión, con una potencia de 160 CV es lo único que necesita para una circulación urbana sin emisiones acústicas ni contaminantes, la potencia total alcanza unos impresionantes 600 CV.

Una vez dentro el conductor es el protagonista absoluto de este coupé biplaza. El diseño del interior es minimalista, realizado en piel, Alcántara y aluminio. El habitáculo tiene un diseño asimétrico, en el lado del conductor predomina el color negro en conjunción con el aluminio de lainstrumentación, mientras que el acompañante se ve inmerso en tonos marrones.

La tecnología en el interior del coche continúa la tendencia minimalista del conjunto, sin abrumar al conductor con botones y complicados mecanismos y apareciendo únicamente cuando se le necesita.

La seguridad también está presente, con sistemas enfocados a la prevención del choque que forman el denominado “escudo de seguridad”. Entre ellos destaca el sistema BCP que avisa al conductor en caso de que un coche se acerque de forma peligrosa por detrás.

Coches como este deberían preocupar y mucho a sus rivales, sobre todo al Fisker Karma que competiría de forma directa con él.

Infiniti Essence

Vía: Autoblog

Cargando...