ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tramontana R, la galería de imágenes en alta resolución

El a.d. Tramontana R ha sido uno de los últimos en saltar al exclusivo ruedo de los superdeportivos. Desarrollado y producido de manera artesanal en España, impacta desde su precio de más de 600.000€ hasta sus impresionantes prestaciones, pasando por su extravagantemente atractivo diseño. Este biplaza – un asiento tras otro – inspirado a partes iguales en la aviación y el automovilismo de élite está impulsado por una única opción mecánica con doble personalidad, un 5.5 V12 biturbo de origen Mercedes-Benz.

Normalmente el propulsor entrega 550 CV, a la pulsación de un botón la potencia se eleva a 720 CV y 920 Nm de par máximo. Toda la potencia pasa a las ruedas traseras – de sección 335 – a través de una caja secuencial de seis velocidades. Con semejantes antecedente a nadie sorprende que el ligero Tramontana R acelere hasta los 100 km/h en 3.7 segundos y que pulverice la barrera de los 200 km/h en 10.15 segundos. De pararlo se encargan unos Brembo con discos de 380 mm de diámetro y pinzas de 6 pistones.

Para mantenerlo pegado al suelo y no destrozarlo al entrar a un garaje se le ha instalado una suspensión Ohlins ajustable en altura, dejando libre al suelo desde 85 hasta 135 mm. Del exclusivo Tramontana R, fabricado en Gerona, sólo se construirán 12 unidades al año, con un nivel de terminación exquisito. A continuación os ofrecemos la galería oficial de imágenes en alta resolución, para datos técnicos algo más ampliados podéis acudir al primer artículo que publiqué del a.d. Tramontana R.

a.d. Tramontana R

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Tramontana R, filtradas las imágenes del avión del asfalto español

Cargando...