BMW S 1000 RR, apuesta por la altas prestaciones

 |  @sergioalvarez88  | 

BMW Motorrad acaba de revelar todos los detalles de la S 1000 RR, una superdeportiva de un litro de cilindrada. Conquista nuestros corazones con una estética realmente agresiva, tanto o más que rivales japonesas como la Suzuki GSX-R 1000. Uno de los rasgos del diseño que más me han llamado la atención son las ópticas asimétricas, así como su carenado bitono. En la zaga – la parte que más veremos – destaca el piloto de freno, de forma futurista y extravagante. Únicamente hay una salida de escape.

Lo más radical de la S 1000 RR está ubicado bajo el depósito de gasolina. Es su motor tetracilíndrico de un litro de cilindrada. Estamos acostumbrados a que estos motores entreguen potencias de 160-180 CV, pero en este caso dicha cifra es aupada hasta unos increíbles 193 CV a 13.500 rpm. El par máximo logrado es de unos notables 112 Nm a 9.750 rpm. Con un peso de sólamente 206.5 kg con el depósito de combustible lleno hasta el tope, son de esperar una aceleración y velocidad punta realmente impresionantes.

BMW S 1000 RR, apuesta por la altas prestaciones

La moto se puede equipar con el importante ABS y el exclusivo Dynamic Traction Control. Cuenta con varios modos que se adaptan a las condiciones de la carretera por la que estemos pilotando. “Rain” es para carreteras mojadas, “Sport” es para carreteras normales, “Race” es para correr en circuito y “Slick” hace referencia al deseado pilotaje en circuito con neumáticos slick, toda una experiencia. Un sistema denominado Gearshift Assistant nos ayudará a realizar cambios de marcha sin embrague para aceleraciones fulgurantes.

Se pondrá a la venta a principios del próximo año.

BMW S 1000 RR

Vía: Autoblog
En Diariomotor: BMW K 1300 R, Suzuki GSX-R 1000, anuncio de TV

Lee a continuación: BMW X1 para noviembre, versión híbrida del X6 y Serie 7 en camino

  • rallyteam

    Esta muy wapa la moto. BMW no iva a entrar en superbike? de ser asi en que año??

  • XAMADE

    No dudo lo mas minimo q es un pepino y tiene q dar unas sensaciones y numeros acojonantes… pero eso de q esta guapa…. es fea de cojon**, lo de los faros asimetricos es una gran cagada.

  • JoSe

    muy bonita

  • davidrs

    la moto es muy guapa, la fastidia para mi gusto en la diferencia de los faros (ya que no son simétricos).
    y por cierto BMW ya ha empezado este año en superbike al igual que Aprilia. si preguntas sobre ello informate que por cierto la conduce un español a lo mejor te suena (RUBEN XAUS)

  • ERIc

    mmm… con que 1000c.c. veamos que hace contra la gsxR1000. bien por el diseño exclusivo bmw

  • tomiton

    bien por BMw siempre hace cosas diferentes a las demas.pueden gustar o no,pero eso si,son productos de primera.las 4 marcas japonesas parecen copias unas de otras.originalidad cero.y tengo una gsx,pero es la realidad.

  • Pingback: Así rueda una de las motos más deportivas, la BMW S 1000 RR — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo carnet A2 para motos de hasta 47 CV (35 kW) — Diariomotor()

  • Pingback: Vyrus 987 C3 4V V, la infección de la moto más potente del mundo — Diariomotor()

  • M-POWER

    si bmw qiere demostrar qe es una de los mejores fabricantes de motos entonces tiene qe competir en moto-gp qe es la mejor categoria de motos y la mas competitiva superbike no tiene nada qe hace al lado de moto-gp

  • Pingback: Vyrus 987 C3 4V V, la infección de la moto más potente del mundo | Club Motero "MacJoreros".()

  • sebastian

    es la superbike 1000 mas linda de todas como dice la nota una perfeccion de la ingenieria…es mas linda que r1 o el cbr 1000 o alguna suzuki o kawa(soy hincha de yamaha),asi que boemm resumiendo me saco el sombrero ante la bmw rr1000 hermosa por donde se la mire…saludos a todos los amantes de las motos byee