BRUSA Spyder, otro roadster eléctrico

 |  @omiguel  | 

Aunque nos los vemos por las calles las ofertas de coches eléctricos están ahí y siguen creciendo. Recientemente se ha sumado la empresa suiza BRUSA presentando el Spyder, un descapotable ligero propulsado por esta energía invisible.

Lo primero que salta a la vista es que hay una inspiración muy clara en Porsche, si nos ponemos muy maniáticos en el 550. Esta es una de las razones que hacen pensar que de momento es un prototipo para enseñar hasta dónde puede llegar la tecnología eléctrica para soportar deportivos con cero emisiones contaminantes (siempre suponiendo que la fuente de partida de la electricidad sea ecológica).

La propulsión del Spyder es trasera con dos motores eléctricos “in-wheel”, es decir dentro de cada una de las ruedas, con un total de 260 CV de potencia. Desarrolla un par máximo de 2.200 Nm, casi nada al aparato para realizar aceleraciones de infarto pero algo malo tenía que tener. De momento tiene una autonomía bastante reducida, con sólo 125 kilómetros a una velocidad media de 80 kilómetros por hora.

BRUSA Spyder

¿Demasiado poco? Vistos los valores así a secas desde luego pero da la casualidad de que sus baterías cargan al 100 % en sólo 4 horas. Un tiempo que se puede reducir si se circula con la capota cerrada, no sólo por la menor resistencia al aire, sino porque en ella hay una pequeña placa solar que ayuda a aportar energía a las baterías.

Imaginando un uso para la urbe, en plan paseo al aire libre, o para realizar una pequeña carrera en circuito pues no parece un valor demasiado malo.

Bienvenidas sean las propuestas que mezclan deportividad, ciertamente limitada, con ecología. Aunque para que llegue al nivel del Tesla Roadster todavía le queda bastante. Más cerca está el Protoscar LAMPO también procedente del país alpino.

BRUSA Spyder

Vía: motorauthority

En Diariomotor: BMW Z2, recreación de un pequeño roadster eléctricoPorsche 911 eRUF Greenster

Lee a continuación: Los Lexus LF-A vuelven a participar en las 24 Horas de Nürburgring

  • oye pues esta guapo esta muy bonito y tiene una buena potencia.

  • tango

    la duda que tengo es si realmente el techo solar es capaz de recargar significativamente las baterias porque si no, es encarecer el precio final y el mantenimiento

  • Jorge

    Además la autonomía es de 125 km a 80 km/h aprox. entonces si se quiere ir más rápido (160 km/h) seguro se reduce a la mitad o menos. Ojalá y el número de fabricantes y de modelos de este tipo vaya en aumento en los próximos años

  • XacTiu

    Este coche es muy bonito en planteamiento… pero la autonomia me parece muy limitada! Para ser un coche de fin de semana… la playa tendra q quedarte cerquita porq sino…

    La unica utilidad que le veo es como coche para ir a trabajar e ir despertandote con el fresquito en la cara por la mañana, porque con esa autonomia y a 80km/h… nose que autonomia tendra cuando vallas de “tramo” pero no me extrañaria que no llegara a los 40km!

  • horrible!!!!!!!!!

  • Es un prototipo, aún lo deben mejorar, paciencia. Seguro que el Tesla Roadster al inicio tampoco era una máquina, y miradlo ahora.