ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ilmor presenta un motor de cinco tiempos

Aunque muchos seguro que pensáis que esto sólo es intentar retrasar lo inevitable, la desaparición del motor de combustión, Ilmor ha presentado un motor de cinco tiempos que aporta ventajas sustanciales respecto a los actuales motores de gasolina de cuatro tiempos. Puede que no os suene el nombre de este fabricante, pero su buen hacer está garantizado tras años de fabricación de motores para las competiciones con más prestigio, como los de Mercedes en la Fórmula 1.

El prototipo en el que se encuentran trabajando ahora mismo es un bloque de tres cilindros turboalimentado, que cubica 700 cc y su eficiencia supera al de un motor de inyección directa. Hasta el momento han conseguido un rendimiento de 130 CV y 165 Nm de par motor, con una eficacia un 5% superior sobre los anteriormente mencionados motores de cuatro tiempos e inyección directa.

A medida que madure la investigación de esta nueva tecnología se espera que la potencia se sitúe sobre los 150 CV y un ahorro de peso del 20% respecto a un motor convencional. El aspecto ecológico de este motor se muestra al comparar la similitud de su ficha técnica con la de un pequeño motor diésel, ambos disponen de un rendimiento y curvas de par similares, pero cuando miramos las emisiones el motor de cinco tiempos a gasolina es claramente superior.

Mientras finalizan el desarrollo ya se encuentran a la búsqueda de posibles interesados en montar este pequeño motor, que gracias a su reducido peso parece adaptarse perfectamente al uso en coches híbridos. Desde mi punto de vista todas las mejoras en consumo y emisiones que pueda aportar un motor como éste son bienvenidas, pero con la velocidad a la que avanza el coche eléctrico hacia su entrada en el mercado habrá que ver si el dinero invertido en esta ingeniosa tecnología tiene tiempo para rentabilizarse.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: ¿BMW Motorsport diésel? Vuelven los rumores, Volvo competirá en Suecia con un modelo propulsado por bioetanol E85, Así podría ser el utilitario eléctrico de Lotus

Cargando...