Volvo competirá en Suecia con un modelo propulsado por bioetanol E85

 |  @omiguel  | 

Volvo competirá en la Swedish Touring Car Championship (STCC) que se celebrará en el 2007 con un vehículo propulsado por bioetanol, en concreto con la variante E85 (85% de bioetanol, 15% de gasolina). La intención de la compañía sueca de automóviles es probar sus avances respecto al uso de combustibles alternativos en la mayor prueba de competición que se celebra en ese pais.

Además, con la introducción de este vehículo propulsado por bioetanol en el campeonato se pretende que este combustible se convierta en estandar para los siguientes eventos. La presentación del modelo ecológico de Volvo se realizará en el Swedish Motor Sport Show que está a punto de empezar en el pais sueco.

En Diariomotor ya os hemos comentado diferentes alternativas de turismos que utilizan el combustible E85 como el Megane E85, el Fiat Panda Panda o el Saab 9-5 Biopower. Sin embargo, empiezan a surgir iniciativas de vehículos deportivos que también pueden funcionar con bioetanol. Este es el caso del Lotus Exige, el Caresto V8 Speedster o el Saab Aero-X.

Volvo competirá en Suecia con un modelo propulsado por bioetanol E85

Volvo competirá en Suecia con un modelo propulsado por bioetanol E85

Vía: AutoMotoPortal

Lee a continuación: El primer híbrido chino: Chery A5 ISG

  • buenas espectativas tienes con ese auto seguro que vas ha ganar buena suerte