comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Renault

1 MIN

Renault Mégane Bioetanol E85

Bajo la denominación de Renault Contrato, el plan medioambiental para disminuir la emisión de gases que provocan un aumento del efecto invernadero, se lanzarán al mercado una serie de motores que podrán utilizar diferentes biocarburantes, como pueden ser el bioetanol o el biodiésel.

Uno de los primeros modelos en equipar un motor de estas características será el Mégane. Concretamente, rodará con un propulsor 1.6 16V de 110 Cv que funciona con bioetanol E85 (85% de etanol, 15% de gasolina). Más adelante se lanzarán versiones en biodiésel B30 de la Traffic y de la Master. Os recordamos que el bioetanol se extrae de la fermentación de maiz o caña de azucar y que el biodiésel se puede conseguir a través del aceite de colza o de girasol.

Renault pretende con estos planes situarse entre los 3 fabricantes de vehículos que emiten menos CO2 y, sobre todo, que utilizan biocombustibles. De hecho, en el mercado ya se pueden encontrar otros modelos de la marca más respetuosos con el medio ambiente, como el Clio Flex Fuel o el Clio TCE 100.

Vía: Puestaapunto