El Infierno Verde está que arde, el Radical SR8LM bate su récord

 |  @Ivantxu  | 

Los fabricantes de superdeportivos están dando buena cuenta de la temporada estival en el famoso trazado de Nordschleife y si esta semana conocíamos que Gumpert se acercaba un poco más al tiempo reinante del Radical SR8, los británicos no han tardado en contestar y no ha podido ser de una forma más autoritaria.

La expedición del fabricante asentado en Peterborough contaba entre sus filas con un Radical SR8LM, una evolución del SR8 de 360 CV que hasta ahora poseía la vuelta más rápida. En el corazón de esta bestia de calle pensada para el circuito se encuentra un motor de una Suzuki Hayabusa atmosférico, modificado hasta alcanzar los 455 CV y con un límite de revoluciones de 10.500 rpm.

Radical SR8LM

La gente de Radical estaba tan segura de su coche que el propio Michael Vergers, piloto encargado del asalto al tiempo en el trazado germano, condujo el bólido desde la fábrica en el Reino Unido hasta el mismísimo Infierno Verde y dejaba así bien claro que este coche puede circular con toda legalidad por carreteras públicas. Otro dato curioso es que usaron un único juego de neumáticos, que los acompañó en todo el viaje hasta Nürburgring y además con estas gomas consiguieron el escandaloso tiempo de 6:48.

Tras conseguir la nueva marca el piloto Michael Vergers declaraba que “El coche fue genial. Podía empujar muy fuerte y se notaba mucho más rápido que el anterior SR8 en 2005”. A lo que Mick Hyde, co-fundador de la empresa, añadía: “Hemos probado que el SR8LM no es solamente el mejor coche para llevar al circuito, pero que es lo suficientemente práctico para conducirlo hasta el circuito y volver. Es un genuino deportivo de producción, con genuinos credenciales de rendimiento”.

Vía: autoblog

En Diariomotor: Un Nissan GT-R apagará fuegos en el Infierno Verde, Nieve en el Infierno Verde, el terreno de juegos de Nissan y Porsche, Vídeo del Nissan GT-R quemando el infierno verde

Lee a continuación: Tesla Roadster Sport, con todo lujo de detalles

  • Jones

    Prefiero la lucha entre supercoches en plan GTR, Ferraris y compañia. El Radical parece estar entre un formula 1 y un supercoche. Es mas, parece estar preparado para este circuito. Ya puestos que pongan un F1 a ver qué tiempo hace…

  • Gustavo

    si eso es verdad a quien engañan.. agarren un formula 1 o un le mans le ponen unos accesorios de mas, dicen que es un auto para calle y vean que tal les va.

  • 6to

    Utiliza dos motores Suzuki Hayabusa, por lo que es un 2800cc, en disposicion V8

  • Ya puestos, dejad de quejaros por pijadas.

    Coño, es que estamos llegando a un punto en que todo lo que no sea masturbarse con los records del GT-R está mal visto y no veáis la tirria que da entrar a las noticias relacionadas con el infierno verde y ver que si el implicado no es el deportivo japonés, todo son excusas y desagravios.

    Este coche ha volado en Nordschleife, os joda o no.

  • slicks

  • dmptuning

    Demasié, este SR8LM, por algo se llama Radical (bestial!!).

    Aunque yo creo que los de Radical Sportcars ya se pasan. El Apollo Sport saca 7:11.5, aún le quedaban la friolera de 16,5 segundos para igualar al SR8.

    Y la pregunta del millón: Este coche se fabrica en serie? Y si es así, cuánto cuesta? Te tendrá que venir con un cursillo de conducción para manejar esta especie de mezcla entre F1 y coche de las 24h LeMans.

    Y porqué no meten un F1 en Nürburgring, y así sabemos cuánto se diferencia del SR8LM?

    Salu2

  • ivanmex

    dmptuning google es tu amigo

  • macz

    Es que cualquier coche con un mínimo peso y motor de Hayabusa potenciado puede hacer maravillas en cuanto velocidad se refiere! (recuerdan al Go-kart o el Smart con este motor? Pff!).

    Dejo en claro que no es queja, al contrario, a mí me encantaría tener un juguete de estos, pero sí es una cosa aparte del GTR, los RS, Ferraris, lambos, etc., que sí son automóviles propiamente dicho y no una super moto de 4 ruedas Hahahaha!

  • Borjal84

    Se vende y no es demasiado caro, aunque es un coche de carreras que puedes matricular, pero no creo que en España sea legal.

  • japo

    lleva slicks

  • mikelz

    en otra pagina lei que no llevaba las ruedas de serie que vienen al comprar el coche sino unas slicks. A si que lo tachaban de tramposo..

  • dmptuning

    Aquí un dato sobre el SR8LM en google:

    “el Radical SR8LM montaba para la prueba neumáticos slick de Dunlop, de uso netamente en pista. Además, el Radical es un auto que no está homologado para calle a pesar de que se fabrica el número necesario de unidades.”

    Se fabrica en serie? Sí.
    Cuánto cuesta? No lo encuentro, pero si esto tiene precio, yo le pongo 2 precios: parecidos al T1 y al Apollo (500.000$) o parecidos al FXX (2 mill. de €?).
    Está homologado para la calle? No, si este pudo circular sería porque habría solicitado un permiso temporal.
    Cuánto hace un F1 en Nürburgring? Hay discusiones, el tiempo más bajo conseguido hasta ahora es realmente impresionante: 5,57, casi 1 minuto menos que el Radical SR8!!!

    “Road & Track magazine reported Heidfeld’s lap was a 5:57 or 5:58 (for the Nordschleife only), breaking the track’s six-minute barrier for the first time in history.”

    Aunque ronda por ahí una cifra alienígena: 5,15.8

    “According to formula one F1 Racing magazine of June 2006, BMW engineers had estimated that a BMW-Sauber F1.06 could lap in under 5:15.8 which equals to an average of 237 km/h”

    Un buen rival para este SR8LM podría ser el Caparo T1, ese sí tiene precio (480.000$) y está homologado para la calle. Además tiene un diseño más apañao, este parece un coche de LeMans…

  • dmptuning

    Otro dato y ya termino, en TOP Gear el Caparo T1 es más rápido que el FXX de Schumi:

    Caparo T1 – 1:10.6
    FXX – 1:10.7

  • Borjal84

    Los 5:15 son estimados de velocidades de paso por curva, pero no es tiempo real.

  • Anónimo

    si tenemos en cuenta el megane r26.r…tendremos en cuenta éste.

  • Antonio

    No lleva slicks, y no ha usado slicks, os lo digo que conozco a vergers y a moseley, y ambos (logicamente vergers ya lo sabiais) estaban este fin de semana allí explicitamente para esto.

    Y el viaje por carretera se puede si, pero no ha sido muy placentero.

  • Antonio

    Por cierto que el radical es solo road legal en UK si no recuerdo mal.

  • japo

    aunque no lleve slicks me imagino que llevara s tyres como los yokohama ao48 en en el caso de dunlop direzza z01 creo que se llamaban nose

  • MAKAKO

    pero sieso es 1 barqueta de las q vemos en las subidas de lo rally de los pueblos o ciudades solo q matriculable para ir tranquilo

  • por supuesto k esta que arde ha hecho un tiempo estratosferico increible al igual que el gumpert apollo sport.

    muchas gracias dmptuning por lo del caparo es un dato interesante,muy interesante.

  • Pingback: Radical SR8LM, su récord en Nürburgring en vídeo — Diariomotor()