Un Nissan GT-R apagará fuegos en el Infierno Verde

 |  @sergioalvarez88  | 

El Nissan GT-R está constantemente quemando el Infierno Verde. Cuando el superdeportivo japonés rueda por el trazado más complicado del planeta el automovilismo aguanta la respiración. Actualmente el récord para un GT-R de serie está en 7 minutos y 26 segundos, a décimas de segundo del Corvette ZR-1 y humillando a máquinas tan afinadas como el Porsche 911 GT2. Como todos sabemos aquí, cada vez que se anuncia un nuevo tiempo, corren ríos de tinta electrónica y se desatan flame war varias.

Resulta irónico metafóricamente hablando que el circuito del Nürburgring Nordscleife se haya recientemente hecho con un Nissan GT-R para combatir el fuego, equipado como un pequeño coche de bomberos. La decisión de adquirir un superdeportivo como este japonés es lógica, su misión es la intervención rápida y sabemos que puede llegar en muy poco tiempo al lugar del incidente. No es extraño que algún prototipo de pruebas se recaliente o que tras un accidente aparatoso el vehículo de un aficionado empiece a arder.

Un Nissan GT-R apagará fuegos en el Infierno Verde

Vidas humanas y mucho dinero se pueden salvar si este pequeño coche de bomberos llega a tiempo, por lo que estará patrullando el ‘Ring durante extensos periodos de tiempo. Para luchar contra el fuego ha recibido unas cuantas modificaciones, se ha instalado en la parte trasera un depósito de polvo retardante – similar al de los extintores – conectado a una manguera. Al llegar al lugar del accidente se abre el maletero y en apenas segundos ya podemos empezar a extinguir el fuego ya que cada segundo cuenta.

El habitáculo lleva una jaula antivuelco y buckets Recaro, luces rotativas sobre el techo avisan a los corredores de que es un vehículo prioritario, tanto como una ambulancia. Exteriormente está decorado como vehículo de emergencias. Como bien comentan en Jalopnik, es incluso más genial que un Godzilla de serie.

Nissan GT-R Rapid Response Vehicle

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Nissan GT-R 2009, La vuelta de la discordia a bordo del Nissan GT-R

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer EVO X FQ400 vs Nissan GTR, duelo entre japoneses

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • makakol

      Asin da gusto apagar fuegos

    • Juanca

      Donde debo echar mi curriculum para ser bombero en alemania?
      Impresionante! asi iria a trabajar agusto todos los dias y no como ahora

    • jmt46

      y dale con lo de superdeprotivo el GTR tampoco es un superdeportivo, tambien “humilla” por cierto al F430, gallardo etc etc etc

    • XAMADE

      No es un superdeportivo no… es un UTILITARIO, no te jode, xq no tenga motor central y sea traccion a las cuatro no se le puede eliminar de esta categoria.
      Oye y xq no han piyado un Porsche? Hasta en su propio pais prefieren al Nissan, para q luego la gente discuta.

    • zamu

      XAMADE, me imagino que por la relación prestaciones-precio… :P

      Esa pregunta fue la primera que me vino a la cabeza… :)

    • pedro

      Superdeportivo?
      Es mas bien un coupé deportivo tipo el m3.

      ¿Pero quién se explica que con un 3.800 de motor, 6 cilindros, 485 cv y 1815 kg pueda ser igual o un poco mas rápido que por ejemplo un ferrari 599 con un 6.000 de motor,12 cilindros, 620 cv y 1690 kg ?

      Aún no he oído la respuesta a ésta pregunta en ningún lado. Sólo he oído que es un vehículo con un motor muy desarollado tecnológicamente pero eso no explica demasiado.

      Además no entiendo la pasión que hay ahora por este modelo cuando estéticamente no vale mucho. Un audi r8 le supera en mucho en cuanto a estética. Y su calidad no creo que esté a la altura. Su precio lo dice todo. Este coche se trata más bien de la versión radical del 350Z. Un 350Z a lo grande.

    • Anónimo

      pues yo lo pondria como safety car el la f1.

      ya ke los monoplazas podrian ir un poco mas rapido y no bajar revoluciones.

      aunke el mercedes actual esta para comerselo

      xd

    • Jones

      Espero ansioso el dia que bajen 300 kilos su peso. Entonces se liará parda.

    • ¿Que como se explica que sea mas rápido que rivales mas potentes? Pues poniendo en riesgo su fiabilidad, como hemos visto en esta misma web mas de una vez.

    • dmptuning

      Los mercedes como safety car son una patata, todos limitados. Coincido, mejor un GT-R de safety car y ya no irán los F1 pisando huevos.

      En cuanto al coche-bomberos, excelente elección. Sólo mejorable eligiendo un ZR1 o un Enzo (o un Viper ACR, aunque este tal vez ya es muy dificil de controlar).

      Salu2

    • Anónimo

      el enzo con la pegatina de bomberos quedaría bien, en rojo por supuestísimo.

    • Pingback: Nissan GT-R apagará fuegos - Blog de coches()

    • jmt46

      dmptuning los mercedes Saefty car no estan limitados.
      Xamade motor delantero no central. es un deportivo no un superdeportivo.
      en cuanto a porque no han puesto un porsche la respuesta esta basnte clara no tiene maletero.

    • japo

      el gran error deldesarrollo del r 35 fue convertir al gtr en algo parecido a un superdeportivo

      el motor del r35 iba por detras del tren delantero no??

    • pedro

      A ver el porsche nueveonce gt2 ( el rival del gt-r ), si que tiene maletero pero es delantero, en el capo,incluso mas grande que el del gt-r.Todos los porsche excepto el cayenne tienen motor trasero. Han elegido el nissan simplemente porque con ese precio no existe ningun coche mas rapido.El gt2 cuesta tres veces mas. Esta claro que si no fuese por el dinero hubieran elegido un porsche nueveonce gt2 o un mercedes sl 65 black series.

    • jmt46

      Pedro solo el 911 tiene motor trasero el resto central o delantero y no es cierto lo del maletero

      el GTR tiene mucho mas maletero que los otros dos.
      http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=23955&coche2=21874&coche3=22503

    • Xamade

      Pedro y como sabes q es x el dinero? tienes alguna relacion con los responsables del circuito? y la pasion x este modelo no se si conoces un coche q se llama SKYLINE… bien pues este es el sucesor, creo q no hace falta decir mas.

      jm ya se q tiene motor delantero ( deportivos motor delantero, superdeportivos central, x norma general ) mas entendido mal, te lo comentaba para señalar las supuestas diferencias con superdeportivos y una seria la posicion del motor.

    • dmptuning

      Un SL 65 Black Series? VENGA YAAA si ese coche es una patata para circuito, pesa un quintal!!

      Un CLK 63AMG BS bueno, pero un SL…

      Si no fuese por el dinero se habrían pillado un Enzo, no un porsche al que le gana “un simple nissan”.

    • Anónimo

      dmp ANTES DE HABLAR INFORMATE QUE NO CUESTA NADA.

      El 65 AMG Black Series es la variante más potente y deportiva de la gama Mercedes-Benz SL.

      Tiene el mismo motor V12 biturbo del SL 65 AMG pero con 59 CV más, por lo que alcanza una potencia de 671 CV a 5.400 rpm. También es más potente que el SLR, que tiene 626 CV.

      Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y el 0-200 km/h en 11 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h. En la obtención de estas prestaciones, colabora la rebaja de peso con respecto al SL 65 AMG (la versión Black Series pesa 1.870 kg, 250 kg menos).

      QUE DECIAS DE QUE PESABA UN QUINTAR?

    • Anónimo

      dmp ANTES DE HABLAR INFORMATE QUE NO CUESTA NADA.

      El 65 AMG Black Series es la variante más potente y deportiva de la gama Mercedes-Benz SL.

      Tiene el mismo motor V12 biturbo del SL 65 AMG pero con 59 CV más, por lo que alcanza una potencia de 671 CV a 5.400 rpm. También es más potente que el SLR, que tiene 626 CV.

      Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y el 0-200 km/h en 11 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h. En la obtención de estas prestaciones, colabora la rebaja de peso con respecto al SL 65 AMG (la versión Black Series pesa 1.870 kg, 250 kg menos).

      DTM, PESA PRACTICAMENTE LO MISMO QUE EL GTR.

    • Anónimo

      Queria decir “dmp”.
      Por cierto se me olvida de que es el mercedes mas rapido y potente de la historia mas que el clk 63 b.s. y el slr.

    • jmt46

      el Sl 65 AMG BS es no es nada del otro mundo pero mucho mejor que la basura del SLR.

    • Anónimo

      dmptunin, y como coche medico pondria al merche classe e o al bmw serie7 .aunke el serie7 le pega mas ser poli secreta,como dise en un tag de diariomotor

    • 4b11

      Da lo mismo, un EVO X FQ400 casi lo deja en ridiculo jajajaja!!! y ese no es ni superdeportivo, ni deportivo ni nada, es un simple sedan turbo cargado con tracción inteligente.

    • el gtr es el coche adecuado para este cargo,encima en el infierno verde,su terreno de juegos favorito.que razon tienes xamade en tu primer comentario.

    • Pingback: Titan, la película sobre Nürburgring — Diariomotor()