La vuelta de la discordia a bordo del Nissan GT-R

 |  @Ivantxu  | 

Aunque hace ya un tiempo os anunciábamos que el actualizado Nissan GT-R había batido su récord en el circuito Nürburgring Nordschleife, ahora Nissan ha desvelado el vídeo de la hazaña. Este es especialmente recomendable para aquellos que, hasta que no veis las pruebas con vuestros propios ojos, preferís no creer las afirmaciones de los fabricantes.

Una vez más tras el volante se encuentra el piloto probador de Nissan, Toshio Suzuki, que el día 23 de abril del 2009 conseguía llevar el Nissan GT-R a su mismísimo límite consiguiendo un tiempo de 7:26.7 en el “Infierno Verde“. Y que mejor banda sonora para la ocasión que el motor V6 de 3.8 litros y 485 CV.

Según Kazutoshi Mizuno, Ingeniero Jefe de Vehículos y Especialista Jefe de Vehículos de la marca nipona, “este récord demuestra nuestra dedicación a la continua evolución del Nissan GT-R”, añadiendo que “nos gustaría continuar entregando la pasión y orgullo de poseer este coche a nuestros compradores mejorando su rendimiento cada año”.

Con esta nueva vuelta rápida el GT-R 2010 rebaja 3.33 segundos a la vuelta del GT-R 2009, distanciándose 5.32 segundos del Porsche 911 GT2 del 2008. El punto de mira ahora está en el Corvette ZR1, tan sólo 0.3 segundos más rápido que el reafirmado matagigantes, habrá que esperar a su próxima revisión para ver si consigue darle caza, aunque puede que Porsche tenga alguna bala en la recámara y nos sorprenda.

Vía: egmCarTech

En Diariomotor: Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, Nissan GT-R Spec-V, Nissan GT-R 2009

Lee a continuación: Hallazgo clásico, Nissan Skyline GT-R de 1970 completamente restaurado

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • jajaja, me encanta los piques entre las marcas…!

    • cris

      nissan por mas que haga lo que haga no tiene nada que hacer al lado de porsche , ellos solo se dedicaron historicamente a un solo auto si porsche haria lo mismo habria q ver q pasa

      no creo q los alemanes se alarmen mucho por este fanatismo de nissan de batir el tiempo en el ring .

      saludos

    • Anónimo

      ya han batido el record del zr1 con un spec v o algo así con 550cv, en el 2008, pero no es un record oficial.

    • GM

      Perdon Cris pero… Porsche no ha dedicado toda su vida a un solo auto, el 911?

    • cris

      si y le fue siempre muy bien gano muchas cosas que nissan ni compitio asi que no se puede comparar .

      aparte no solo esta el 911 no hablemos pavadas hay muchos otros modelos que fueron sublimes

      el nissan gtr es una maquina infernal da miedo ver lo bien que va en la pista pero parece ser que hasta la caja de cambios esta especialmente configurada para nurburgring jeje no se es incrible

      y como ya dije anteriormente porsche tiene mucha historia y titulos como para andar preocupandose por un tiempo

    • Cristobal

      Que no les importa a los alemanes un tiempo?

      eso no es verdad, estan como locos dentro de la compañia, ademas esa marca alemana es puro nombre, tienen 1 solo vehiculo el CARRERA GT, y nada mas, es marca.

      ademas de tener 0 imaginacion en diseño, por si no te has fijado es el mismo diseño, DE TODA LA VIDA, no es una marca un estilo, es simplemente que se tienen muy creido eso de ser superiores… a que?, ni idea, pero bravo por Nissan y un punto menos a Porsche, por seguir con mas de lo mismo.

    • ramon

      GM OLE OLE Y OLE MUY BIEN HABLADO TE FELICITO!!maquina.
      de acuerdo con seju y muy de acuerdo con cristobal.

      y es cierto,los alemanes llevan cagaos desde que salio el gtr y siento decirlo pero lambo y ferrari tambien,el nissan gtr de toda la vida desde que esta en el mercado esta ganando muchas veces al 430 scuderia y sobre todo al lp560 y al gt2.tambien ha ganado en nurburgring al carrera gt y eso es todo un golpe de moral para porsche.tambien con la version v-spec ha empatado al mismisimo enzo,lo cual significa un grandisimo golpe moral para ferrari,aunque siento decirlo(ferrari es casi mi marca favorita)y tambien ha ganado al zr1 en la version v-spec.y todos los superdeportivos actuales(es una forma de hablar)andn siempre pendiantes de lo que hace el terrible godzilla.reconocerlo estan todos cagaosssssssss.
      gtr rules.

    • copemi

      eso si es velocidad me imagino que esa perosna tuvo que estar plenamente preparado sicólogicamente pues sabiendo que ira ha una velocidad de 340 k/h con eso es más que suficiente como para pensarlo muy bién antes de colocarse detras del volante.me gusta mucho el nissan ese si sale ha la venta lo comprare y asi disfrutare de su performance….

    • el mas incognito

      porsche es toda una celebrida en el mundo de los deportivos pero el gt r ya tiene su propio espacio la ventaja en comparacion es el precio .

      porsche siempre sera grande

    • LYM

      Que el diseño de los 911 sea muy similar es lógico, que se informe la gente antes de soltar barbaridades. Y por cierto, si no me equivoco es Spec-V, no V-Spec, le han cambiado el orden.

      Un saludo

    • cris

      hu pero ustedes estan obsecionados con ese autoo jaja

      le ponen a la playmate del año en bolas y el gtr y se quedan con el gtr ajaj

      paraaaa un pocooo

    • Anónimo

      Porque el contador de tiempo empieza casi llegando a la primera curva y termina de contar en cuanto pasa la ultima curva? No deberia de terminar de contar donde ha empezado?

    • CARRERA GT

      jaja corvette de 1000000 de litros si ves un gt-r es mejor jaja los carros americanos y su orgullo se quedaran atras cuandolos pase el gt-r en el nurburgrin, eso tienen inteligencia le gana a la fuerza demostrado una vez mas!!!! ojala esto se haga oficial de una vez por todas

    • dmptuning

      ZAS, EN TODA LA BOCA DE LOS PORSCHISTAS, o no:

      “nissan por mas que haga lo que haga no tiene nada que hacer al lado de porsche”

      Ea seguimos en nuestros 13, aunque el GT-R le rompa los huevos al GT 2 (y no solo en este circuito) y le toque los ídem al Carrera GT, seguimos diciendo “porsche es mejor”. Vale, tienen chasis especiales, más lujos, más precio, pero mejor? Bueno, yo opino que los porsche son “tan de ricos” que ya aburren. Ya nadie se impresiona viendo un porsche, en cambio sí se impresionaría viendo un GT-R (yo aún no he visto ninguno, así que son un pelín más exclusivos que los porsche).

      “no creo q los alemanes se alarmen mucho por este fanatismo de nissan de batir el tiempo en el ring”

      Precisamente los alemanes, desde que el GT-R enseñó las garras con su tiempo de 7:29, ya estaban que se subían por las paredes, diciendo que si el GT-R usa semi-slicks, pesa menos, total que no consiguieron nada.

      “aparte no solo esta el 911 no hablemos pavadas hay muchos otros modelos que fueron sublimes”

      Bueno, porsche siempre tiene como buenos coches: el 911 GT2, el 911 GT3 RS y el 911 Turbo, bueno y el Carrera GT. Y actualmente a parte del 911 no se ve grandes pruebas de un cayman o un boxter, por ejemplo. Para no ser el único lo miman mucho, no crees?

      Qué mas se puede decir de Godzilla? Nada, sigue cerrando bocas y afinando tiempos, y no sólo se pelea con Porsche, aunque lo parezca, sino también con los italianos (Scuderia, LP560) y el americano (ZR1).

      Y si seguimos con que “porsche el mejor, porsche lo más, nadie le gana” pues ponemos un FXX en el tablero y a tomar vientos todos los porsche, incluso los de 9ff.

      Que sí, que los alemanes molan mucho, muy lujosos, muy señoritos ellos, pero los que mandan son los italianos, y los japoneses hace tiempo que siguen sus pasos. Salu2

    • CARRERA GT

      dmp tuning no lo podias haber dicho mejor

    • Anónimo

      lo de porsche ,y los europeos en general, se tienen que poner las pilas ya.

    • jota

      el 99% de los mortales no serian capaces de sacarle el rendimiento suficiente al porsche o al nissan como para notar la diferencia de prestaciones. mejor probarlos y comprar el q mas te guste.

    • Skyline

      Ya aqui se demuestra uan vez más que los Japoneses están un paso por delante de todo el mundo, y no solo por la pedazo de máquina que es en si el GTR, si no por su inovadora tecnología añadida. Y en diseño tambien han estado delante, si no apreciar las flamantes lineas de los deportivos Japoneses (y no la Americana pura “caja” la mayoría)

    • nico

      Son unos chorros cortaron el tiempo antes de donde lo habian activado, nose si me explico bien, cortaron el tiempo 2 o 3 segundos antes de la lina de llegada y si ven en detalle el video se van a dar cuenta de eso. simplemente vergonzoso por parte de nissan solo para tratar de demostrar qe su auto es mejor que otros muchos mas caros y potentes. el gtr es infernal pero no lo arruinen con cosas asi

    • pedro

      vos dmptuning sos un pajero de mierda

    • XAMADE

      Supongamos q son igual de buenos los dos:

      Porsche 911 GT2: 209.139€
      Nissan GT-R Black Edition: 88.700€

      No tengo mas q decir.

    • luisito

      Nissan gt-r es un gt de batalla, nada snob, nada pijo, y seguro que tiene 550 cv para conseguir esos tiempos. Y enhorabuena a ese piloto japo, tiene los eggs bien puestos porque pilotar ahi, el mas mínimo error, tienes un buen golpe seguro.

    • dmptuning

      pedro dijo:

      vos dmptuning sos un pajero de mierda

      Perfecto ejemplo de un porschista herido en su orgullo.

      jota dijo:

      el 99% de los mortales no serian capaces de sacarle el rendimiento suficiente al porsche o al nissan como para notar la diferencia de prestaciones. mejor probarlos y comprar el q mas te guste.

      Ahí te equivocas, Jota. Puede que el porsche necesites años para exprimirlo a tope, pero el nissan no. El GT-R se fabricó de manera que se pudiese llevar al límite sin sudar tinta, gracias a su tecnología.

      Además, en el caso del GT2, son 5,32s menos. Hay un margen considerable aunque no consigas sacarle todo al motor…

    • GM

      Para los que dicen que el tiempo se corta antes… no les parece poco serio pensar eso, como si no hubiera al menos un escribano que esta certificando los tiempos? no les parece que se usara la telemetria ya instalada en el circuito para medir los tiempos, sin necesidad de alterar nada?

      Porsche es una marca reconocida mundialmente y nadie niega eso, pero si nos ponemos en exquisitos y definimos que significa AUTO DEPORTIVO”, creo que se busca velocidad, aceleracion, maniobrabilidad… por lo tanto, por mas exclusividad, lujo y elegancia que tenga el porsche, el nissan le gana en los aspectos realmente importantes de un deportivo

    • Skyline

      A ver no seais listos intentando buscar una escusa para quitar el tiempo al GTR, el tiempo siempre se toma desde el mismo punto, a mitad de la recta, y acaba justo al final de la curva, eso es siempre igual con todos los coches, asi que menos críticas y documentaros primero, no hableis por hablar

    • cris

      a mi me parece poco serio empezar el tiempo de la vuelta casi llegando a la primer curva y terminandolo apenas termina la ultima curva eso es mas que obvio y si alguien me lo explica estaria satisfecho despues digan lo que quieran

    • Anónimo

      a mí me parece una tontería seguirle dando vueltas a un video.

    • Farid

      De todos modos, si las observaciones al tiempo son tan claras, por que no los ha reventado la presna o la misma prosche, haber caballeros que alguien lo explique, y de acuerdo que puede haber una diferencia, en lo que quieran, pero el precio del nissan no se lo quita nadie, tienes un vehiculo con similares prestaciones a otros vehiculos deportivos de mayor precio y puede darte la misma o mas sensacion, que de hecho por ser un nuevo modelo han debido de cuidar todos los detalles, sobre si alguno esta delante de otro, miren no se, ni opinaria en eso, pero de que el nissan es mas barato y tiene un lujo de plus para el precio que se gasta pues es completamente cierto, y he tenido el placer de ver uno y escucharlo sonar, al igual que un prosche, y creanme que ambos tiene su rehermoso encanto por su lado.

    • nico

      un amigo mio tenia un clio sport 2001, un caño total y una vez corrio contra un uno turbo y perdio cuando terminaron el del fiat le dijo te gane y mi auto vale la mitad que el tuyo, sisi pero yo estoy subido a una obra de renault sport y vos estas subido a un fiat.

      si yo tuviese un gt2,y un gtr me gana diciendo qe cuesta menos simplemente le diria qe yo estoy subido a un porsche y el esta subido a un simple nissan, fabricante de autos convencionales como el tiida o otros

    • nico

      che gm te parece que es mas exclusivo el nissan?? en serio me decis¿? puede ser mas rapido, a tu parecer mas lindo puede tener mas lujos y elegancia pero jamas me vas a decir que un nissan es mas exclusivo qe un porsche

    • nico

      gm vos podes decir qe el gtr es mas lujoso elegante rapido pero nunca en la vida vas a poder decir qe un “nissan” es mas exclusivo qe un porsche.

    • dmptuning

      Pues nico, en este caso sí se puede decir…

      Yo he visto ya infinidad de porsches (excepto el Carrera GT y el GT2), un par de Ferraris y 2 SL 55 AMG (también he visto varios M3 y un M5). Puede que todos sean más exclusivos que un “simple nissan”, pero no lo parece, porque aún estoy por ver un Skyline o un GT-R.

      Un coche es exclusivo no cuando es caro, o bueno, o de marca, es exclusivo cuando es DIFÍCIL DE VER. Y siento decírtelo, pero a mí actualmente me parece mucho más exclusivo un GT-R que un 911 Turbo, más que nada porque ví al 2o en Madrid, y al 1o no lo he visto nada más que en internet.

      Además quien dice que Nissan es una marca convencional? Si te fijas aquí en España, obviamente, pero en sus filas cuenta con verdaderas bestias como los Silvia, los Skyline o los Máxima. La pega? Son exclusivos de Japón.

      En cuanto a tu comparación, es muy distinta:

      Fiat Uno Turbo:coche genérico de los años 80 con 105cv. Precio aproximado: unos 10.000

      Clio RS: hot hatch de 200cv, precio aproximado 22.000

      Cierto, el GT-R y el 911 GT2 tienen una proporción en diferencia de precio similar, pero no pretenderás comparar un Fiat de los 80 con una maravilla tecnológica actual como el GT-R.

      Además, tu amigo, lo lamento pero debía conducir de pena para que le ganase un coche con la mitad de la potencia, y más viejo.

      Sí, tú puedes ponerte muy chulito dicendo “me has ganado pero mi coche es mejor”. La cuestión es que esa frase se contradice sola. Si te han ganado, es precisamente porque tu coche: a)NO es el mejor b)No sabes correr.

      Y yo creo que tener un coche al que lo ganan “simples nissan” es algo bastante más humillante, que tener un deportivo cierrabocas, aunque sea un “simple nissan”. Si simplemente uno me dice que llevo (si llevase) un nissan, le echo una carrera y le cierro la boca, así de simple y así de sencillo.

      Hay una frase que no entiende de marcas, lujos ni épocas:

      “Da igual que ganes por un centímetro que por un kilómetro, GANAR ES GANAR” Don Toretto en A Todo Gas

      Salu2

    • dmptuning

      “un par de Ferraris”

      No los he puesto, son un F430 y un 360 Módena.

    • GM

      Nico, yo puse justamente lo contrario, dije que el porsche es mas exclusivo, mas elegante, mas caro, y que el nissan le gana en los aspectos realmente importantes de un deportivo: velocidad, aceleracion y maniobrabilidad.

    • dmptuning

      Otra cosa y ya acabo, de verdad. Los tiempos en Nürburgring se miden igual con todos los modelos. Empiezan en la señal, y acaban un poco antes, en la última curva. Explicación? Despues de acabar deben entrar en Boxes y éstos están unos 10m antes de la señal. Acaban en la última curva para poder frenar y entrar en boxes sin problemas:

      Carrera GT http://www.youtube.com/watch?v=Vge2ZZVjplk

      ZR1 http://www.youtube.com/watch?v=k6mEirkQN8o&feature=fvw

      Enzo http://www.youtube.com/watch?v=qzyO4Dc7PPY&feature=related

    • 993

      Estoy leyendo una cantidad de barbaridades…

      En cuanto a la persona que dice que un Skyline o un GT-R es exclusivo porque no ha visto ninguno, que me responda a esta pregunta. ¿Un Bugatti Veyron, no es exclusivo? Porque resulta, que yo he visto uno, entonces por esa regla de tres, no puede ser exclusivo… Buff, lo que hay que oir.

      Porsche, siempre será Porsche. Por mucho que un GT-R pueda marcar mejores tiempos en Nürburgring Nordschleife…

      Yo respeto mucho ese tiempo que marcó el GT-R, y la tecnología que incorpora ese coche, pero nunca se podrá amar, como puedes amar a un 911.

    • Skyline

      993 eso e que nunca se podra amar tanto como a un 911 es depende de quien lo diga, hay gente como tu que aman los Porsche y otros como yo que amo los Japos

    • Anónimo

      que mariconadas estais diciendo……..primero un porsche no se ama , se conduce y si eres inteligente te compras un gtr por el mismo precio y tienes un coche que anda una barbaridad.

      el 911 es bonito pero a día de hoy es sólo un símbolo de decadencia..es el recuerdo de que ayer los porche 911 eran deportivos con prestaciones superiores a coches generalistas y ahora se ven superados por marcas generalistas…

      el 911 como tantos es ya una imagen sin más, es cierto que por dentro y por fuera luce más un 911 que un “r35”. pero eso de que porsche siempre será porsche…..

      hay PORSCHES como el carrera gt y 959…….y hay ?¿?¿?porsches?¿?¿¿?¿ como el 944 o el boxster de 204cv que salió al principio.

      hay nissan como el almera o pixo….y NISSAN como los gtr y los Z.

    • Anónimo

      Anonymous tampoco vayas a decir ahora que Porsche es una marca mas, tampoco hay que llegar a ese punto, claro que ha sacado y esta sacando y sacaran modelos mas “normales”, por asi decirlo, como el Boxter o incluso el Cayenne, los modelos mas bendidos, y en el caso del Boxter la gente sigue alucinando al verlo pensando que es una maquina de arrasar. La mayoria de la gente sigue asombrandose cuando ven marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini… pero en cambio ven un Skyline, Supra, Silvia, Celica, Rx-7… y piensan buah son bonitos, sin saber que modelos como estos son mas potentes que un simple Boxter o Cayman, y en el caso del GT-R con modelos superiores.
      Y los coches no solo se conducen sino tambien se “aman”, es la pasion de mucha gente, y el argumento de que si eres inteligente te compras un GTR en ves de un Porsche no es argumento, si te guias por esa regla de tres quien se compre un Veyron, un Rolls Royce, y mas modelos exclusivos, ¿son unos estupidos?, pues no son gente que se gasta el dinero con lo que le gusta, y gente de esa aman los coches sino todos serian Astras con casi 300cv y “mierdas” de esas

    • Skyline(Anonymous)

      (Anonymous)

    • Anónimo

      se sufre demasiado de maquitis.

    • Skyline

      A ver para empezar no he dicho que un Boxster sea mas llamativo, sino que a la gente corriente, que no le apasiona el mundio del motor, ve un Porsche y se vuelve loco pensando que es una maquina de matar y para los que de verdad les gusta saben lo que hay.

      “boxster y un cayenne son una mierda…sobre todo el cayenne” el Boxter vale que no sea algo del otro mundo, pero tanto como mierda tampoco y ¿el Cayenne? ¿una mierda? a ver no es un coche es un Todoterreno y de los mejores que hay en su categoria, con uan gran equipación y motores muy potentes.

      Por otra parte, “porsche no es FERRARI y si me apuras ni lamborghini…” que quieres insinuar, que Ferrari o Lmaborghini es más exclusivo que Porsche, niguna marca se puede comparar en exclusividad, comparando obviamente modelos de alta gama, y con este comentario das a Ferrari en el primer puesto, pues Lamborghini es aun mas exclusivo que un Ferrari.

      “y sí , la gente que se compra un veyron o un r-royce es símplemente : Gilipollas” Me parece que por aqui la envidia se hace notar, no la envidia de tal vez tener un Veyron, sino la posibilidad de tener uno.

    • dmptuning

      JAJAJA qué risa, el cayenne un “todoterreno” lo que hay que oír…

    • Anónimo

      el cayenne no es un todo terreno , es un suv y de los más feos.

      si tuviese 2.2 kilos no me los gastaría en un veyron nunca….me reafirmo.

      me gustarían los dos kilos pero no el veyron.no lo tendría aunque me sobrase, es más no me gastaría 1 kilo en un coche.

      que lamborghini es mas exclusivo que FERRARI, no estoy de acuerdo…pero eso ya cada uno….

      lamborghini me gustaba cuando el countach lp500 o lp5000, pero ahora el gallardo lo he visto en la calle bastantes veces y la verdad que no me gusta.
      se que es un coche potente y caro, pero no me gusta nada.

      o por ejemplo el diablo gtr me encantaba , pero el reventon……es horrible,un truño.

    • japo

      ponedme un rx7 de los ultimos, dejadmelo en chiba, mas concretamente en el taller de re amemiya y que les jodan a los talibans

    • cris

      el gt2 lo que propone es un manejo radical que no propone el nissan y eso es la escencia de todo creo yo … no que un auto te maneje a vos

      en prestaciones andan muy parecido , pero el circuito el nissan hace alarde de su traccion integral y de sus neumaticos semi-slicks

      despues esteticamente es cuestion de gustos y punto , el interior del gt2 es algo impresionante

      el valor ? bueno el valor es importante pero ese es el negocio de porsche siempre fueron caros sus autos .Pero el q tiene la plata que le importa lo q sale si le gusta va lo compra y listo .

      el gtr es una obra perfecta pero el gt2 tambien lo es , eso nadie lo puede negar , por el precio no se preocupen total nadie de todos los q hablan aca lo va a comprar

    • Anónimo

      el gtr tb usa tracion trasera principalmente, sólo entra el eje delantero en ocasiones…..

      y nadie tiene nada contra el gt2, sino contra los porsche pelaos y su precio.

    • Skyline

      A ver, ¿a caso un SUV no es un todoterreno? no se si teneis el concepto de un todoterreno, creo que el termino lo deja bien claro. Ya después se pueden catalogar como deportivos, ligeros o como querais, pero al fin y al cabo es un Todoterreno. Es como decir no es un coche, es un coupé o un cabrio.

    • Anónimo

      no es un tt. el suv es un concepto intermedio entre un familiar y una berlina , pero ni es un familiar ni es una berlina.

      para diferneciarlos está la reductora. es como decir que un coupé es un deportivo, por fuera son parecidos pero es lo mismo.

      un deportivo puedes ser coupe, y un coupe puede ser un deportivo , pero no van unidas, pueden complementarse.

    • Anónimo

      perdon entre un familiar y un tt

    • Skyline

      A ver ya con ver un SUV te das cuenta que es un todoterreno, más deportivo, más corto, más bajo, todo lo que tu quieras pero el espiritú es el mismo.

      PDT: Vehículo deportivo utilitario (traducción del inglés: Sport Utility Vehicle, abreviado SUV), automóvil todocamino y vehículo todoterreno ligero son términos que se han aplicado recientemente a los modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo.

    • Anónimo

      no ,simplemente no…..si es más o menos parecido, pero no es un tt.

      un suv no es un tt.

      es sólo eso….un tt es un tt y un suv un suv.

    • Anónimo

      las marcas los llaman todoterrenos de lujo y tal……para venderlos a la gente que no sabe que está comprando.

    • Skyline

      A ver pero ¿no te vale con la definición todavía o qué? tu vas a sacar un nuevo significado. Te repito, es como decir que no es un coche, que es un sedan, un cabrio, un coupe…
      El coche es la generalidad y despues hay categorias, pero al fin y al cabo estna encerradas en categorias de coches, pues lo mismo pasa con los Todoterrenos y los Suv’s

    • dmptuning

      En qué se difenencia un todoterreno de un SUV? Pues en lo que se diferencia un Defender, un Clase G o un Wrangler de un Q7, un Cayenne y un Tuareg.

      Para más datos http://lamiradadelmendigo.blogspot.com/2008/08/citius-altius-fortius.html

      Porqué un SUV es ilógico, y más peligroso que un coche pequeño: http://lamiradadelmendigo.blogspot.com/2008/10/euro-ncap.html

    • Skyline

      http://lamiradadelmendigo.blogspot.com/2008/08/citius-altius-fortius.html ¿Qué quieres dejar claro con esto?

      http://lamiradadelmendigo.blogspot.com/2008/10/euro-ncap.html
      ¿Y esto otro? quien no sabe que un coche es más seguro que un todoterreno, un SUV o lo qu quieras.

      n qué se difenencia un todoterreno de un SUV? “Cayenne y un Tuareg” Con esto lo dejas claro un Cayenne y un Tuareg es exactamente lo mismo pero con distinta marca y distinto diseño de opticas y un poco la línea, pero la base es exactamente la misma, hasta los motores.

    • dmptuning

      Pues el primer enlace contiene una frase que resume lo que es el Cayenne: El coche que tiene de todo, pero que no sirve para nada, puro infantilismo sobre ruedas.

      El segundo, es porque muchos lo dudan (aquí en esta web haberlos haylos) que un SUV sea menos seguro que un chiquitín (y para hacerlo comparan un choque entre un 500 y un Q7).

      “En qué se difenencia un todoterreno de un SUV? “Cayenne y un Tuareg”

      ÑEEEC Error, mi comparación no es así. Cuando digo “Pues en lo que se diferencia un Defender, un Clase G o un Wrangler de un Q7, un Cayenne y un Tuareg” es en qué se diferencia un grupo de 3 con otro grupo de 3. Me explico:

      Defender, Wrangler y Clase G son el grupo “todoterrenos puros”, y los menciono para ponerlos en el lugar de “todoterrenos”, dejando claro que son muy similares en general entre ellos.

      Con los SUV’s pasa lo mismo: Cayenne, Tuareg y Q7 son SUV’s, todos pertenecen a ese 2o grupo, y claro son iguales entre ellos, sobre todo el Cayenne y el Tuareg, que es un Cayenne pero más barato.

      Cuando digo en qué se diferencia un todoterreno de un Suv, es en lo se diferencia un Wrangler, Clase G o Defender (grupo 1: todoterrenos) de un Tuareg, un Cayenne y un Q7 (grupo 2: SUV’s).

      Salu2

    • ramon

      que maquina dmp,siempre tienes razon.sobre todo con los temas nissan gtr.

    • Eracles

      GTR fantástico, Porsche fantástico. Cada cuál el que más le guste. Pero una cosa es curiosa: ¿por qué cuando el MISMO piloto corre con ambos coches, siempre acaba haciendo mejor tiempo que con el GTR?

      Tengo la revista CAR en la que comparan extraoficialmente el GTR V-Spec (sí, le V-Spec, doble de caro que el GTR “normal”) con el nuevo GT3 restyling 3.8, y el piloto de prueba hizo 2 segundos más rápido con el GT3… y estamos hablando del GT3, de aspiración atmosférica, sin turbos, y con cambio manual. Cuando apliquen el restyling al GT2 biturbo y añadan el cambio secuencial PDK, veremos (el cambio PDK hace bajar 5 segundos a un Carrera 4S restyling, de 7:55 a 7:50, tiempazo para ser versiones no aligeradas y atmosféricas)

    • ramon

      pues amigo eracles es muy facil hara mejor tiempo con el gtr porque sencillamente es mas rapido y eficaz,es facil.
      tranquilo que cuando saquen el restyling del gt2 si rebaja 5 segundos no le servira de nada,el gtr v-spec esta ya por 7:25 y el gt2 si rebajan 5 segundos se quedaria en 7:27 asi que…

    • Pingback: El Gumpert Apollo Sport derrite el asfalto en Nürburgring — Diariomotor()

    • muy bien hablado dmptuning y tambien xamade teneis razon los dos,sobre todo dmptuning,pero eso ya es habitual.

      diosss como va el enzo en la recta del ring en el video que ha subido dmp,que makina,cogeria unos 340 por lo menos.

    • yo considero mas exclusivo el gtr que los porsche,que los ferrari no pero ke los porsche si.

      scuderias no he visto ninguno.
      gt2 he visto 2 de los actuales y 2 de los antiguos.
      gtr he visto uno rojo en madrid y un r34 me adelanto a mas de 200 por la autopista.