Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla

 |  @Ivantxu  | 

La avanzada tecnología con la que se dota hoy en día a los coches está favoreciendo la aparición de los llamados “matagigantes“, automóviles que aprovechan ese tipo de avances en electrónica para poner en serios apuros a los coches con más pedigree.

No cabe duda de que el Nissan GT-R es el máximo exponente en lo que a dar sorpresas se refiere, su motor de 3.8 litros desarrolla 485 CV y con Toshio Suzuki, piloto probador de Nissan, tras el volante conseguía un tiempo en Nürburgring Nordschleife de tan sólo 7:26.70. Este logro no caía muy bien en el seno de la marca Porsche, quienes con la sangre en plena ebullición tildaban a los nipones de tramposos.

El Focus RS a pesar de que acaba de aparecer en la escena, ya esta llamando la atención bastante, su motor turboalimentado de 2.5 litros saca de sus cinco cilindros 300 CV. Desde autocar.co.uk han visto potencial en un duelo entre estos dos coches de última generación y no han dudado en enfrentarlos tanto en circuito como en una carretera alpina.

Estaba claro que en circuito el Nissan no tendría rival, pero como bien dicen en el vídeo el circuito no es un entorno real y ya en la carretera las cosas toman un tono más interesante. En un trazado tan virado e irregular el GT-R no puede sacar a relucir todo su poderío y el Focus RS no desaparece de su retrovisor. Al fin y al cabo estos son coches con dos enfoques distintos, Nissan ha buscado fabricar una máquina de rebajar tiempos en circuito, mientras que Ford ha buscado un coche que sea divertido de conducir en entornos variados.

Vía: Zer Customs

En Diariomotor: Fifth Gear prueba los 305 CV del nuevo Ford Focus RS, Ford Focus RS, imágenes del modelo de producción y dos vídeos, El actualizado Nissan GT-R bate su récord en el Nürburgring, La transmisión de un Nissan GT-R dice basta, vídeo

Lee a continuación: Nissan GT-R Ventross, retoques para aligerar y ventilar

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • Anónimo

    esto es una broma no?

  • Hasta la polla de artículos relacionados con el dichoso Nissan GT-R. Estáis consiguiendo que le coja verdadero asco.

  • Siempre está la posibilidad de no leer nada que tenga relacion con lo que no te gusta y ya está…

    Lo mejor de todo es que si bien alaban al Nissan, de lo que tratan principalmente es de como el Focus siendo un coche que cuesta una tercera parte, puede arrancarte más sonrisas.

    Supongo que porque es un coche que permite ir rápido y darte confianza en lugares donde el Nissan no sacaría provecho de todo su potencial.

    Nadie dice que el Nissan no sea ni mas rápido ni peor ni nada de eso, que parece que aqui todo es blanco o negro…

  • musicos

    Para mi que van dando un paseo.

    El nissan GT-R tiene todas las de ganar en ese territorio, motor biturbo con un 0-100 en 3,3 o 3,5, Traccion total (y de las mas efectivas) ayudas electronicas (pocas perdidas de traccion)y un paso por curva muy muy rapido. Contra un coche de 300 cv y todo en las ruedas delanteras..umm paseo

    De todas formas ellos mismos (autocar) lo prueban en carreteras identicas..y sorprende, casi supera al Lamborghini LP560-4 (otros audi r8 , ktm x-bow, lotus elise sc),

    http://www.youtube.com/watch?v=mo3PaTPFiiI&feature=related

    Lo dicho: bonito paseo, con dos grandes coches

  • japo

    roto2

  • Anónimo

    creo que fué jamie green o algo así el de mercedes de la dtm el que probó el focus y dió un veredicto bastante bueno, pero bueno la verdad que compararlo con el nissan….el nissan no puede sacar todo su potencial,cierto….pero el focus tampoco que sólo es delantera.

  • fabian

    Yo creo que es David contra Godzilla

  • paulino

    De todas formas valorar un coche sólo por sus prestaciones de motor ….

    Luego por dentro no deja de ser un focus…….. si se trata de eso a ver cuando salga el BMW serie 1 M que con tan poco peso y la potencia que le van a dar……

  • aaron

    yo creo q el gt-r si puede sacar todo su potencial en un terreno asi,otra cosa sq l piloto no qiera matarse o romper el coche contra el qitamiedos,darle un gt-r a un piloto d rally(no si estos tios lo son) y dile q tire a saco ya vereis

    evidentemente no hay comparacion entre ellos,yo creo q estas cosas las hace esta gente x no se les ocurre ninguna excusa mejor para conducir estos 2 pepinos y dijeron pues los comparamos los dos y ya sta

  • Abel

    xD porqué los dos coches están parados durante todo el video? xD… en fin… que cutre xD

  • kermitt

    Sin Comentarios,

    Estoy deseando ya de que salga a la venta el nuevo Megane RS para que se le quiten las tonterias a mas de uno.

    Yo he probado el focus RS y he tenido la oportunidad de probar el Megane RS nuevo… y no hay color, por muchos 305cv y autoblocante Quiffe…. siento decirlo pero el focus es una autentica kagada de ford.

    Y que deshonra el enfrentar un Nissan GT-R con un utilitario tuneado

    Para terminar, solo decir que estos de autocar si queiran probar stos coches asi, mejor se hubieran ido a pasearlos por Puerto Banus, al menos se ligarian a una ricachona Italiana.

    Saludos a todos

  • Siempre está la opción de opinar, pues verás que en el resto de artículos sobre el GT-R recientes no he dicho nada al respecto. No veo nada malo en expresar mi disconformidad al tiempo que otros opinan lo contrario, la verdad.

    Si tanto te molesta, aplícate tu propio cuento y no leas nada que lleve al R8 de avatar.

  • kermitt

    Naves no lo diras por mi?

    En ningun momento he querido ofenderte.no hablaba en particular hacia una persona, simplemente que le estan dando mucho bombo al Focus los de ford, y a estos se les va a caer el autoestima dentro de poco.

    De todas formas que sigan disfrutando lo que les keda de gloria…

  • Anónimo

    el focus está muy guapo, y se mueve bien por lo visto, claro dentro de lo que es un tracción delantera.5.9 a 100 no es mucho.
    pero 300 cv bien explotados dan mucho más mira el impreza sti ese es el mejor compacto de ahora mismo.

  • R34

    musicos,no se si sabras algo de ingles pero en el video dicen que si no gana el GTR,es porque el modelo de la prueba está importado de japon y tiene un limitador para que no pase de 180 km/h.por eso al final pierde unas decimas de segundo i que se puede comprobar esto en el grfico de la velocidad donde se ve komo se queda estable en 113 mph.

  • japo

    kermitt muy buen comentario

    me sorprende renault que hace coches normales bastante poco deportivos, los deportivos que sacan son deportivos de verdad

    en la revista car hicieron una comparativa entre el focus rs y el megane r26r y dijeron lo ya dicho, el rs es un coche para “fardar” mucha potencia por poco precio pero no por ello deportivo de pura cepa

  • Anónimo

    pero es el problema de muchas marcas que sacan coches con muchos cv y no se dan cuenta que se están metiendo en el terreno de los “cohes de rally” de verdad y luego quedan como el culo.
    33.000 no me parece poco precio tampoco, la cosa es que hay coches con menos cv y más rendimientos para la potencia que tienen como el megane rs o sore todo el civic t-r.

    si montas los 300cv es para hacer algo decente. aunque es sea manera fácil de conseguir prestaciones en un terreno poco complicado.

  • XAMADE

    jajajaja estos señores acaban de perder el poco respeto q les tenia (autocar), pero q clase de comparacion es esta? ir en tercera medio parados y de vez en cuando dar un pisoton es una comparacion? hacen cagar.
    Lo unico decente de esta noticia es el comentario de kermitt y alguno mas xq tienen toda la razon, un coche no es mejor o no es deportivo xq tenga muxos caballos y asi lo demuestra mi gran y queridisima marca Renault con sus deportivos ¡OLE COÑO!

    Pd: tanto Ford como Autocar hacen llorar v_v¡ q verguenza…

  • XAMADE

    Se me olvidaba, xq parece q la gente no se entera ( revista no digo los conentarios ), el GT-R esta hecho para circuito si, pero para q circuito? Nurburgring Nordschleife no es un circuito normal y corriente en el q solo los coches con mucha potencia son los mejores, es un circuito en el q estan reflejadas todas las condiciones: rectas larcas y cortas, curvas rapidas, curvas lentas, grandes subidas y bajadas, horquillas, baches, curvas peraltadas…, son 24km DE TODO, x lo tanto q no me vengan diciendo estos q el GT-R es de circuito y q en montaña un “trasto” de 300cv le come el pan xq es una soberana tonteria.

  • Pingback: Video: Goliat vs Godzilla | TUERCAnet()

  • No te preocupes kermitt. Mi anterior exacerbo no iba dirigido a tí ni muchísimo menos.

  • juan luis

    hola còmo estan: no me parece algo racional comparar dos autos de categorias distintas. primero què todo si van hacer ese tipo de comparativas debrian hacer las un poco màs al estilo best motoring, segundo si analizamos los datos tecnicos del focus rs vs el gt r no hay punto para hacer una comparativa. ademas si eso fuera posible, què lo dudo mucho el focus seria capaz de seguirlo sierto tiempo pero no seria capaz de rebasar al gtr, y digo cierto tiempo por què es traccion delantera. y logicamente al tener todo en el eje delantero los neumaticos comenzaran a perder agarre màs rapido y las cosas no terminarian muy bien què digamos para el focus . ustedes què piensan què un focus pueda aguantar con un gtr o què no es posible.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • spowm

    mmmmmm japo no se si leimos el mismo articulo en la misma revista, porque en car en ningun momento menciona que el focus sea un coche para fardar ni muxo menos, esta claro que el r.26.r es mejor pero tampoco una barbaridad y queda claro en la revista, el focus nuevo es un pepino capaz de poner en un aprieto a mas de uno…. obiamente no al gt-r…

  • japo

    para fardar no literalmente pero queda MUY claro que no es un coche para curvas

  • evinson granados

    osea, que estupides es la que estoy viendo
    comparar semejante “superdeportivo”
    con un hatbach que lo puedo conseguir a $25.000

  • Umm…

    Lo mejor de todo es el remolino que tiene el tio en la cabeza, no me estraña que gane el focus si el notas se acaba de levantar….jejeje

  • cocochas

    Xamade y sobre todo kermitt, asi q ford es una mierda, jajajajajajajjaja, q buen chiste, a por cierto, como comparais el FOCUS RS con el mégane r26r, si nisiquiera tiene asientos de atrás, pero que me estais contando…. y como última cosa, que FOCUS RS probaste kermitt? FANTASMAAAAAAAAAA, jum jum

  • cocochas

    por cierto, un renault, jamás transmitirá las sensaciones que transmite un FORD, y eso claro que no lo sabeis porque seguramente nunca en vuestra vida probasteis un FORD, así se os nota la envidia… y como curiosidad, Mégane es un nombre de chica, por si no lo sabíais, os lo dejo como un apunte, no es para que debatais sobre esto ni nada..

  • van un poco de paseo el ford no tendria nada que hacer,pero los dos son lo mejor en sus respectivas categorias,hasta la llegada del rs3 el focus es el mejor y el nissan gtr es el mejor indiscutido aunque a veces en tiempos se ve superado por el lambo lp560.

  • Pingback: Ford Focus RS contra Renault Mégane R26.R, el duelo definitivo en Silverstone : Blogografia()

  • wikiwaka

    beeeeeenoo pero que teneemos aquiii

    1º el gtr es para circuitos normales y no normales puede ir tanto por una carretera de montañña como por nunburgring si que le pase absolutamente nada

    2º el ford nunca le va a ganar a un gtr por muchos cv que le pongas porque el rs es para ciudad y no para correr es igual que el m3 (me encanta)podran tener todos los caballos que quiera pero tienen que mirar la nm y el par motor

    3º pero que coño estais diciendoo??

    un ford vs renault anda iros un poquillo a veros muchas comparativas

  • angel

    que bueno aduladores de los gtr

    sientan lo que se sintio

    por que su querido gtr es eso un Matagigantes,,

    japoneses tramposos usando 2 turbos malditos con altisimos psi,, cobardes

    que pena que comparen 2 coches de distintas categorias,

  • Pingback: Fifth Gear enfrenta al Ford Focus RS con el Mitsubishi Lancer EVO X : Blogografia()

  • Alessandro Toti

    Miren incredulos yo compre un focus de rally y como ya saben tengo un gtr nissan se que lo que dicen es cierto el focus RS no es rival porque ford no quiso arriesgar pues tengo amigos muy expertos pilotos Ejm Mario Andreti, Jay Leno etc. y nunca le e ganado ni el a mi focus traccion total de rally con el gtr y lo hemos probado varias veces

    En otro tema el GTR es muy bueno hay muchos mejores pero es muy bueno ejm ZR1, VIPER ACR, VEYRON, MOSLER LS,GUMPERT APOLLO, KOENIGSEGG CCX, ASCARI A10, MURCIEGALO LP 640 o 670SV, etc. y asi hay como unos 20 o 30 mas y muchos de ellos me consta ademas el gtr que uno compra no es igual al preparado por nissan

  • Anónimo

    eso es verdad alessandro, yo con mi primo ayrton senna y mi colega michael schumacher concseguimos los mismos resultados.