Ford Focus RS, precios en España

 |  @omiguel  | 

Por fin se conoce el precio que tendrá el Ford Focus RS en España y la verdad es que es una buena sorpresa. El modelo básico tendrá un coste de 33.795 euros aproximadamente, una cifra bastante equilibrada para el modelo del que estamos hablando.

Puede que despiste la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado, pero los 300 CV que ofrece su motor turbo de 2.5 litros siguen siendo una gran referencia para que el precio citado sea adecuado. Con esta versión “básica” se encuentra la pintura Blanco sólido, el body-kit completo de las imágenes y un equipamiento que engloba seis airbags, conexión bluetooth y USB, climatizador bizonal, asientos deportivos calefactados con tapizado de cuero y sensor trasero de aparcamiento entre otras cosas.

El equipamiento extra no se conoce con exactitud y tampoco su precio, aunque el resto de colores para el exterior tendrán un precio de 300 euros extra para el Azúl Racing metalizado y de 1.200 euros para el Verde Eléctrico metalizado. Este último color no sólo es el más caro sino también el más controvertido, pues ya ha sido tachado de ser demasiado agresivo para ser un color de serie. El que no sepa que le pregunte al de al lado.

Ford Focus RS

¿Qué otras opciones hay en este tramo de compactos “muy deportivos”? La lista es más amplia de lo que parece:

  • BMW 130i, con 265 CV y un precio de 37.700 euros.

  • Audi S3, con 265 CV y un coste de 36.606 euros.

El asunto parece claro, de sus rivales los únicos que le hacen frente en coste son el Mazda 3 MPS y el Dodge Caliber SRT4 aunque está claro que la potencia y el rendimiento no son los únicos aspectos a valorar. Incluso el nuevo Ford Focus RS se muestra más asequible que su antecesor del 2004, que tenía un precio de unos 32.000 euros y de aquella se encontraba por delante de una gran mayoría.

El período de reservas del Focus RS ya ha comenzado, aunque las primeras unidades no llegarán a sus clientes hasta enero del próximo año.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008 | Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

Lee a continuación: Ford Focus III, datos de la futura generación

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • Tronxo

    Menuda estafada de precio, cuando sale por la puerta del concesionario ya ha perdido el 10% de su valor mínimo. (igual que todos los coches nuevos)

    Los precios de coches en españa són un timo, lo mejor es bajarse uno de 2a mano en alemania en buen estado y traerlo aquí y así te ahorras pasta.

    En cuanto a este ford creo personalmente que si no es 4×4 no vale la pena comprarselo.
    Esta ha sido la gran cagada de ford.

  • Raul

    Vaya coche :D

    A un precio muy interesante…

  • kaluki

    esta mu wapo pero si no es 4×4 no se puede comparar ni con el evo ni con el subaru

  • CRISTIAN

    JODER, K MAS QUIERES POR ESE PRECIO???
    ADEMAS, SI NO VAS A LA NIEVE NI FRECUENTAS ZONAS CON EL ASFALTO MOJADO, CASI QUE NO VALE LA PENA LA TRACCION TOTAL.
    A MENOS QUE TENGAS UN AUDI CLARO, QUE CON ESA POTENCIA SI NO PONES LA TRACCION QUATTRO SE T VA DE MORROS POR LA POSICION DEL MOTOR

  • kaluki

    casi k no vale la pena una tracion quatro cristian no tienes carnet verdad? tu no sabes el agarre k te da una tracion cuatro frente a una delantera

  • no es cierto

    Vamos a ver esto es como todo. Si vas por un tramo con pocas curvas o muchas pero nada reviradas te garantizo que el focus RS (por cuestiones de peso) en unas buenas manos te puede dar una lección de esas amargas. Si te metes en un puerto de montaña o en un circuito revirado apaga y vámonos.

    Vamos por un poco más que un Type-R Heritage tienes un pepino que en buenas manos puede darte alegrías. Yo ni me lo pienso. Objetivo cambiar mi s-WRC por uno de estos en cuanto pueda (y lo quiero en verde carajo que eso si que triunfa)

  • creo que los unicos que le hacen sombra son el evo y el impreza,igual tambien el honda civic type rr con 260cv.

  • dmptuning

    lla verdad que no se puede negar que el focus RS es un buga tremendo, y el precio es realmente bajo, ya que estamos hablando de un compacto de 300cv que se dice pronto.

    En canto a rivales a su medida en todos los aspectos (potencia, precio, calidad) sería el nuevo mazda 3 MPS que ya rueda por Nurburgring, y anuncia un motorcito de 2,5l y casi 300cv, casi ná. Para explicarme, sería el más similar sobre todo en precio, BMW, audi, EVO suben bastante más de presupuesto. Y el dodge caliber, más que un compacto es más bien un mini-suv.

    Aunque está claro que el rey de los compactos por ahora sigue siendo el EVO X, este focus RS y el futuro 3 MPS le darán más de un quebradero de cabeza, ya veréis…

  • pokest225

    Este coche va a dar mucha guerra, eso es seguro. ¿Caliber? por favor… El próximo MPS sí que será un pepinazo, y haber el próximo Megane coupé RS. Los 4×4 seguirán delante, pero en seco ya empezarán a mirar de reojo el retrovisor por si acaso ocurre algo imprevisto. El Megane RS26.R abrió la veda, ahora llegan todos los demás. Muy buen precio. Nadie da más. A esperar a que llegue y a comparar a ver qué pasa.

  • Santo cielo, que verde mas repelente :O

  • no es cierto

    El verde es un color conmemorativo y como es cuestón de gustos. A mi me parece que le sienta bien, un color agresivo y que lo diferencia del resto (como el electric orange al ST). Pero puedo llegar a entender que no guste.

    En cuanto al civic RR… habría que verlo… sobre todo si lleva el autoblocante como el nuevo Type-R puede que si, pero sino dudo que pueda con el ramón, son 60 cv

  • CRISTIAN

    KALUKI
    si tengo carnet y ademas soy comercial de coches, asi es k haz el favor, que se de lo que hablo

  • anonimo

    Siento decirte, amigo CRISTIAN, que diciendo que eres “comercial” poca credibilidad dás, menos aún que si no dijeras nada…

    Saludos

  • CRISTIAN

    ANONIMO

    tu crees que hay argumentos suficientes para gastarte mas de 15000 que hay d diferencia entre el focus y sus competidores con traccion a las 4 ruedas?
    yo creo que no, a menos que frecuentes muy a menudo carreteras con nieve, pendientes muy pronunciadas o donde llueva muy a menudo, si no la diferencia es minima.
    Otra cosa es que conduzcas en carreteras convencionales como si de un circuito se tratase

  • braulio

    Tronxo escribió:

    “lo mejor es bajarse uno de 2a mano en alemania en buen estado y traerlo aquí y así te ahorras pasta.”

    En donde gran parte de la vida y kilómetros de un coche la pasa a 200Km/h o más…… ¬¬

  • no es cierto,hazme caso,el rr le vi yo hace tiempo contra el s3 y el 130i y les ganaba,asi que…
    en cuanto al m3 mps creo que dara mucha guerra dmptuning.

  • dmptuning

    ya lo creo ramón, el 3 mps viene cargado, pero tanto como m3… aunque claro, si te refieres a mazda abreviada, entonces el fallo es mío, ale a pasar buen puente, salu2

  • si,me referia a eso,mazada abreviada.saludos.

  • Pingback: Ford Focus RS, imágenes del modelo de producción y dos vídeos — Diariomotor()

  • fede

    quiero un auto honda cibic y un auto mini cupes y este auto tambien

  • Svpra

    FeDe aprende a escibir por favor.
    Honda Civic, Mini Cooper. Que estropeas el post.
    Desde mi punto de vista un compacto con 300cv es mas recomendable o propulsión o tracción integral ya que un tracción delantera carga demasiado la dirección y le hace mas inestable a altas velocidades.
    Ademas con un propulsion en buenas manos se disfruta mucho a los mandos, recordemos que la gama BMW apuesta por este tipo de tracción, mas facil con las ayudas electrónicas.
    Ya Cadillac hizo lo mismo con el Seville y la siguiente generación de la berlina paso a ser a propulsión. (Tracción a las ruedas posteriores)es bastante mas estable a estos niveles de potencia.
    Ademas recordemos que si no existen inclemencias serias o no se circula por zonas con nieve, la tracción integral es cara de mantener, cara por consumo y crea un lastre para el resto del coche por el peso que conlleva este tipo tracción al mover las 4 ruedas.
    Con las ayudas electronicas y las limitaciones de velocidad no invitan a compar un automóvil con este tipo de tracción para uso cotidiano.

  • SELU

    x favor, no compareis en la vida un megane con un focus, no tiene nada que ver, he tenio los dos y el focus es mejor coche de aquí a lima y volver 100 veces!! me encanta este pepino pero sinceramente prefiero el color del ST aunque este está mu wapo!!

  • goro

    uffff si señor!!! prefiero el focus RS al scirocco!! además sl scirocco deja mucho que desear en su interior!! no es para tanto..

  • Reinaldo_numetal093

    nojodaa que no me compro en venezuela con esos euros!
    estos mardetos la cagaron depravao! me compro el evo X creo que por el mismo precio y salgo mejor!

  • Christian

    CRISTIAN
    Tu eres comercial??
    O simplemente te tragas todas las revistas de coches???
    Poca credibilidad la verdad…

  • jose luis sanchez

    sois todos unos aburridos del motor.como se dice por aki “q sabra un burro lo q es un caramelo menta? dais pena buuuuuuuuuaggg!!!!

  • ruben

    es el tipico coxe pa ke te paren en todos llos controles de alcoholemia,jajaja

  • Pingback: Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla : Blogografia()

  • pucelacapitaldelreinodeleon

    que un comercial de coches sabe de lo q habla¿? pero si no tienen NPI ninguno!!!
    bueno, salvo johan, de audi forum