El Dodge Caliber SRT-4 aterriza en el mercado español

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Dodge Caliber SRT4 es la versión más deportiva del enorme compacto americano. Su apellido SRT significa Street Racing Technologies, lo que denota que ha pasado por las manos de la división deportiva de Dodge, responsable de vehículos como el Dodge Viper SRT10 o el Dodge Challenger SRT8. Aún sin llegar a los niveles de potencia de sus hermanos mayores, el Caliber SRT4 se presenta con una estética rompedora y una relación precio-potencia inmejorable.

Para hacer un buen compacto deportivo se necesitan al menos unos 200 CV. El Caliber cumple con creces este objetivo: su motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros eroga unos impresionantes 303 CV y 352 Nm de fuerza. Es el compacto de serie más potente a la venta en España, pero no el más rápido. Toda esa potencia pasa al asfalto a través de las ruedas delanteras y una caja manual de seis velocidades, no dispone de Launch Control y tampoco de sofisticados diferenciales autoblocantes. Su consumo medio homologado es de 8.9 l/100km.

Eso se traduce en unos moderados 6.7 segundos en el 0 a 100 km/h y una buena velocidad máxima: 247 km/h. Un sistema de tracción integral es en mi opinión obligado cuando superas la barrera de los 250 CV. Ayuda a mejorar el paso por curva y las aceleraciones, puntos flacos de este Caliber, subvirador tozudo a pesar de su suspensión deportiva rebajada y chasis afinado. El Caliber posee una gran frenada gracias a unos discos 340 y 302 mm, para los trenes anterior y posterior respectivamente.

A pesar de no destacar en prestaciones o eficacia, donde realmente destaca el Dodge Caliber SRT4 es en su estética y equipamiento. Su apariencia 100% americana no gustará por igual a todos, pero su kit aerodinámico ensanchado, su enorme entrada de aire en el capó o sus llantas de 19 pulgadas son desde luego llamativos. El equipamiento de serie incluye asientos deportivos para un interior bastante soso y de acabados mejorables, radio CD con MP3 y cargador para seis discos, ESP de serie y airbags de cortina y rodilla.

Uno de los detalles que más me convencen es el pequeño indicador de la presión del turbo, que le da un aire muy racing a la instrumentación y un display integrado en el cuadro de mandos para medir aceleraciones de 0 a 100 km/h, así como cuartos y octavos de milla. El precio recomendado para el Dodge Caliber SRT4 es de 29.970€, muy inferior a vehículos con potencias similares, tales como los Porsche Cayman S. ¿Qué opináis del Caliber? En comparación con un Golf GTI cuesta casi lo mismo a pesar de la diferencia de potencia y aún así, el Golf es más eficaz en zonas reviradas.

Vía: El Mundo Motor

En Diariomotor: Dodge Caliber SRT-4, Lo que no vimos del Dodge Caliber, Dodge Caliber, precios desde 15.750 €

Lee a continuación: Dodge Caliber SRT-4

Ver todos los comentarios 26
  • Rafel

    Para mí no deja de ser una americanada. Es decir, mucha potencia y poca eficacia.Y si añadimos unos interiores dignos de coches de hace 10 años...
    O es q el dinero de menos es porque los de Dodge son mu generosos?
    Cualquier turismo europeo o japo en sus versiones deportivas, aunque tengan menos equinos, es mucho más efectivo.

  • Que tiene mejor que un gti cualquiera?
    Los gti de hoy en día con 40 caballos menos corren más, pesan menos, mejores acabados, consumen menos y o son más baratos o apenas suben de 30000

    Resultado: un coche que en europa será un fracaso TOTAL

  • S3

    un gti te cuesta eso pero "pelao", y en el 0-100 este es mas rapido,es verdad que luego no tendra eficacia y demas pero 300cv por 29000 euros esta muy bien

  • mermadon

    La potencia sin control no sirve de nada.
    ¿300 caballos en un tracción delantera? va ser que no.

  • mario

    tonterias, eso la gente que quiera un coche que responda bien desde abajo y recupere con fuera, le viene de perlas... y tiene un consumo contenido..

    no todo el mundo quiere el coche para llegar al maximo en paso por curva..

  • jorge

    Todavía si fuera tracción trasera te divertirías, pero es delantera; además pesa mucho y los coches gti en Europa no son tan caros, los caros son los de más alta cilindrada ( más de 2000 cc).

  • brutal,con esas prestaciones dejara a mas de un compacto deportivo europeo en ridiculo.

  • Xuco

    No es un producto adaptado para el mercado europeo. Cualquier producto europeo de nivel ofrece un mejor nivel de sensaciones, calidad, fiabilidad e imagen premium.

    Eso sí es líder en estética hortera, porque hortera es un rato... al menos a mi modesto entender que me gustan los diseños italianos... y algunos americanos también, pero este no.

    Además con esa configuración se va a merendar los neumáticos delanteros y ya veremos donde están realmente los consumos.

    Más le valdría a Dodge mejorar interiores, estabilidad y eficacia en conducción, y calidad mecánica.

  • Jó$è

    como an dicho sera un fracaso

  • rod

    Que bueno... la eficacia en curvas... ¿cuantas veces os habéis salido en curvas? no jodamos, no se habla de un coche listo para competición, es un modelo de calle.
    Es una gama o marca económica en USA igual que aquí lo son los peugeot, citroen, renault, seat, etc... y tenemos lleno el país.
    Todos vais de rallie y cuando se os pone a tiro un coche 'a pelo' salís con que si la tracción total u otras chorradas. ¿Dónde estábais en la época quattro, porque ahora va de capa caída?
    Y ese que dice que es más divertido un RWD me gustaría verte a ver cuan divertido se te hace perder el control del vehículo por su tren trasero ¡figuras! que algunos sois unos figuras...

  • Pingback: Salón de Madrid: Compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas — Diariomotor()

  • Anónimo

    Joder el rod COMO CONTROLA DE ESTO!! .... alomejor la peña se pasa un poco de lista pero tu yo creo q tb, 300cv y traccion delante no es muy buena idea ya no es x paso de curvas y demas simplemente para pisarle bien al coche... pues en lo q sale tas dejado las ruedas no digo en primero si no en segunda o incluso en tercera... lo q un tracion a las 4 no te haria ;) lo q lleva a la perdida de control, desgaste de gomas y perdida de tiempo si te picas con alguien o algo x el estilo.

  • el nene

    a mi me parece una buena idea para la gente que no tiene demasiados recursos y quiere un coche de 5 puertas potente.pero la verdad es que me ace dudar entre el dodge i el subaru...

  • paulo

    mira yo tengo un dodge caliber y debo decir que lo que dicen muchos de ustedes es mentira yo he corrido con cientos de autos y muy pocos me han ganado es una verdadera maquina, tiene yn agarre espectacular en las curvas y tomemos en cuenta que es un auto jeep a si que a cualquier fanatico de la velocidad segura es la mejor opcion lejos
    adios soy de chile
    esta es mi correo

    emerica2033@hotmail.com

  • i am gonna show this to my friend, guy

  • Caliber Owner

    ENVIDIA...

    Todas las patrañas que leido...

    Yo soy dueño de un Caliber y estoy feliz de su desempeño y espacio, para mi es un excelente eqilibrio entre precio-espacio-potencia, al ultimo dejo su diseño agresivo-deportivo.

    Yo estoy agusto.

    Que sigan escribiendo los envidiosos...

  • Joaquin

    Soy propietario de un docge srt4 y puedo decir que es magnifico ,la gente esta loca solo quieren el coche para pasar por curva lo mas rapido posible por dios.
    Esta equipado con todo lo que uno desearia tener en su coche a un precio muy interesante a parte en el maletero entra de todo .
    Es una eleccion bastante buena.

  • Pingback: Todoterrenos japoneses o americanos — Diariomotor()

  • navi

    ps yo tengo un caliber srt4 y es muy estable al conducirlo auqnue brinca mucho, ademas le he ganado en 1/4 de milla a autos como el almera turbo, golf gti, s14, sentra SE-R, mustang 5.0 h.o, honda V-TEC SI, como la veenn????

  • Delfor Rodriguez

    A mi me gusta su diseño, parece un transformer, el interior tambien me agrada pero al final prefiero quedarme con mi RX8, el RX8 es un fierrazo.

  • LALO#1

    TENGO UNA BESTIA DE ESAS Y ES UN ANIMAL EN LAS CALLES DE MI BELLA ISLA DE PUERTO RICO.LOS EVO Y LOS STI DAN PENA AL LADO DE MI BB(SRT4)

  • oni

    La verdad lo que dicen que un gti le gana porfavor ademas si de modificaciones ablavamos dodge tiene 3 niveles de computadoras que puedes cambiar a tu srt y tira mas y aclaro son modificaciones de agencia que te hacen ganr 50hp en promedio dependiendo de el nivel que elijas yo tengo uno de estos sedan crossover camioneta o como quieran decirle eso no importa lo que importa al finel es que estoy muy agusto con mi carro y ni por eerror lo cambio por un gti
    por q simple soy de mexico tenemos miles de baches y caminos de terraceria y quisiera ver que gti se atereve a entrar a un camino asi :) ... ok si bien su fuerte no son las curvas esta bien el auto es mas alto que los demas pero eso lo hace ganar en terraseria ademas que no es divertido pues en drisf una traccion delantera te da mas adrenalina que una tracera y lo e comprobado por que tube una chellene y aora una ram srt esa si que salta pero vamos vuelvo a lo mismo son autos altos que no les importa un tope o desnivel en el camino.

    saludos desde mexico

  • POLICHOCHE

    EL CALIBER SRT-4 ES LA LECHEEE.!! YO TENGO UNO SE LO KE LES DIGO PERROS ENVIDIOSOS.!!

  • jeancarlos

    es mentira todo lo que dicen yo tengo un caliber srt4 es una muy buene maquina por que le he ganado un nissan 350z tambien le he ganado a un mustang gt500, que les parece envidiosos

  • PLB

    .El Famoso Dodge Caliber Dios que maquinon , con solo verlo en fotos es como ver a una bonita modelo.
    Su Potencia su Comfort su aerodinamica su espacio todo lo que se busca de un vehiculo se lo encuentra en el . Y lo mejor es que (Chrysler , Dodge y Jeep) , tienen algo que no todas las marcas del mundo tienen y eso es ¡¡¡ESTILO¡¡¡ , porque son marcas que mucho no le interesan si les dicen TU MOTOR ES PODEROSO PERO UNA MIERDA EN CONSUMO , Chrysler siempre a todo esto les termina labando la cara y apesar de que ahora la marca pertenesca a la Fiat lamentablemente , Sigue llenando de orgullo a los Dueños.

    .En cuanto a la Caliber Es un Vehiculo para gente que necesita sentirse viva , y eso lo se porque yo Soy Dueño de un Chrysler Sebring .

    Saludos.

  • Carlkent

    los que critican el caliber srt4  les digo que lo manejen y despues hablen yo tengo uno yes un carro para hombres que nos gusta la adrenalina , que las señoritas se queden con sus gti saludos