Nissan GT-R Spec-V

 |  @omiguel  | 

Se le ha dado muchas vueltas a la versión Spec-V del Nissan GT-R, tanto que se ha especulado con innumerables potencias finales distintas e incluso se le ha confundido con la ligera renovación del superdeportivo para este año. Para disipar las dudas Nissan por fin ha revelado los datos y las fotos oficiales del Spec-V con sorpresa para muchos porque los cambios que hay no aumentan la potencia permanente del motor V6 aunque sí lo mejoran de cara a enfrentarse con algún rival.

Al final esta versión de serie más deportiva llega cargada de ligereza y mejoras de mecánica “secundaria”. Por fuera cuenta con un amplio uso de carbono, especialmente visible en el piso de la parrilla, en las entradillas de aire de los faldones o incluso en la insignia trasera que demuestra la versión pero sobre todo se encuentra de forma masiva en el alerón trasero. Además de por estos cambios también es reconocible por una nueva pintura exclusiva Ultimate Black Opal y por un nuevo set de llantas de aleación ultraligera de 20” en color negro firmadas por NISMO.

Nissan GT-R Spec-V

Y por dentro las diferencias con el original residen en un nuevo tapizado de cuero costurado y piel perforada para el volante y para el apoyo de los asientos, unos tipo baquet firmados por Recaro y que están definidos también por una parte trasera en fibra de carbono. Igualmente se adornan otros puntos con este material como el caso del apoyo central de las plazas traseras, en las que también hay un suave acolchado para que los pasajeros de esta fila se sientan cómodos a pesar del menor espacio disponible.

Nissan GT-R Spec-V

El nuevo V-Spec cuenta además con un nuevo sistema de escape deportivo fabricado en titanio ligero, una mejorada suspensión y un equipo de discos carbocerámicos que elevan de forma notable las capacidades de frenada del GT-R. Finalmente el V6 doblemente propulsado de 3.8 litros permanece en los 485 CV de potencia pero su par máximo, cifrado en los 588 Nm, puede aumentarse temporalmente y de forma inmediata gracias a un nuevo “boost controller” que además permite hacer trabajar al seis cilindros a bajas revoluciones con menor consumo.

Nissan GT-R Spec-V

La mala noticia es que de momento sólo hay planes de venta en contados puntos de Japón aunque con el éxito del GT-R sería de esperar que algunas unidades pegasen un buen salto a nuestro continente y a América.

Nissan GT-R V-Spec.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nissan GT-R 2009

Lee a continuación: La solución lógica al potenciamiento del Nissan GT-R: reforzar la transmisión

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Diego

      Tantas especlaciones y rumores para que alfinal no aumenten la potencia jeje, mas de uno estara tirandose de los pelos jejee

      saludos

    • japo

      a ver si nismo hace algo sobre este engendro de una vez…

      por cierto hks esta desarrollando una caja de cambios manual secuencial y varios preparadores estan intentando adaptar la caja manual del z33 al r35, ya ire subiendo informacion

    • diego tu si que eres un engendro

      marikon

    • Esta claro que nissan no necesita subir potencia para mejorar sus vehículos: menor peso y mejoras menores hacen el resto.

      “Quítame un kilo antes de darme un caballo”

      La mayor norma de la eficacia en su máximo esplendor, sin duda, salu2.

    • Xamade

      dmptuning AMEN!!

    • XxX

      dmptuning 100% cierto…

    • woody

      La verdad es que para mejorarlo tampoco se podían/debían tocar muchas cosas. Si el bicho de serie ya ha levantado ampollas, habrá que ver con este. Lo veo más como una jugada de Nissan en plan de decir: “mira, esque ni le subimos la potencia porque vamos así de sobraos”

      Lo del overboost lo veo cpmo una pijadilla para usarlo en circuito. Si es útil para bajar el consumo en un uso normal (entiéndase ni circuito ni hacer el cabra), bienvenido sea. Si os dáis cuenta es algo que en el fondo casi sólo se ha usado en el 1.6 HDI y en KITT, pocos deportivos de altos vuelos han recurrido a esta artimaña…

      ¿Se sabe en cuántos kilos ha bajado el peso? Porque si no es mucho, en el fondo no es nada que cualquier modesto preparador no pueda hacer…

    • Diego

      mmmm acaso me he metido con alguien ?? oscar si retiras ese comenterio te lo agradezco , al subnormal que lo escribio pues bueno que se busque otro foro , no escribe ni un triste nikname pobrecillo… cobarde…

      saludos

    • Diego

      pd: porque ahora es speed-V y no como antes v-speed ??

      saludos

    • estoy con dmptuning y los demas.algunas mejoras,estetica deportiva,menos peso mas deportividad,el gigante godzilla ha llegado de una vez por todas.la version mas esperada por fin…

      pd:ahora vendran los anti-gtr a poner pegas.

    • este v-speed sera mas o menos como la version nismo de 7:22 en nurburgring,sin potencia pero si radicalizar.
      rivales:viper srt10 acr,aston vantage rs.

    • Pingback: Se acabó la espera: este es el Nissan GT-R Spec-V | TUERCAnet()

    • japo

      ya estamos con nur, que coñazo

    • Rafel

      Tanto rollo y fantasmeo para ese pestiño?? hehehe.
      No le suben la potencia porque entonces tienen q reforzar ese “plastichasis” t se quedrían igual.
      Vaya, q para lo q se pagará por él no hay q pedir más.
      Te la van a clavar la de Dios por quitarle cuatro quilillos.
      Ale, el primer anti-GTR.
      Ahora q alguien me insulte :P.

    • Diego

      si que ponemos pegas por que segun vosotros tendria 600 CV y cosas asi y a las pruevas me remito que solo los frenos merecen la pena porque ,le han bajado 200kg? NO tiene mas potencia TAMPOCO y el interior pues deja mucho que desear

      la clave la han dicho antes por hay si no la quereis ver no la veais , no es el deportivo perfecto ni mucho menos por que le falta una buena caja de cambios fiable y un chasis que aguante las torsiones e inercias

      pero que por no resultaros molesto que este es el mejor deportivo que a pisado las pistas….bueno por detras del GT2 GT y del ENZO jeje

      saludos

    • jmt46

      jajajaja si si que ha sido de los 600cv?? mejores frenos,no serian muy buenos entonces, porsche que tiene los mejores frenos del mundo no los cambia…
      Que si que hace un buen tiempo en nurburgring,para que?? para uqe luego te pongan las alfombrillas de respaldo!! jajajajajaja
      a ver ahora el precio…
      QUE ES UN PUTO NISSAN!!! que luego sereis vosotros los uqe se compren un Mercedes por ser Mercedes o un A4 en vez de un passat, porque direis que “es mejor”

    • woody, una vez mas, a tus pies. Completamente de acuerdo con tus apreciaciones.

    • woody

      Saludos reverenciados, Naves. Muchas gracias.

    • japo

      jmt46 que razonamiento macho te pones al nivel de los taligtrs sin sentido …

    • japo

      y el gtr no es el mejor deportivo porque es un coche pesado(por ahi dicen que no es rigido pero a mi me han dicho que aguanta bastante),la caja de cambios deberia de ser manual,etc,etc

    • Christian

      Para los babosos les digo que no es v-speed sino v-spec y les digo que nissan como siempre con sus sky-line no no los entrega con los 1000cv que todo mundo sueña, para eso esta el mercado de los turbos,chips y nitro, así que los antigtristas comanse una mierda que duelanle a quien le duela un 911 gt2 y gt3 ya nole va a hacer ni cosquillas, ya este coche no está para el nivel de 911 ni corvettes ni muchomenos del inestable viper, ya es hora del -vs- carrera gt,lambo murcielago, y en CIRCUITO hasta el veyron. !!aguante goxila!

    • Rafel

      Para Christian.
      No seré fan del GTR v-spec, pero tengo una educación y un respeto, cosa q tú no. Y eso hace q tu opinión sea bazofia propia de un maleducado.
      Y ya q dices, los chips y turbos se ponen en cualquier modelo, inluído los superdeportivos. Mira en esta página entradas y entradas referentes a preparadores.
      Y el problema es q alzaron una expectación brutal para nada, y es q ya se ha criticado mucho su chasis, q era llevado al extremos con una potencia nada brutal, y ahí radica el problema.
      Puedes defender a godzilla o como quieras llamarlo en plan colega o eso te fuera a dar de comer.
      Nissan no da 1000cv porque entonces tendrían q hacer un nuevo GTr, y eso le quitaría la ventaja respecto al resto, y es su precio relativamente asequible.
      Y ale, ya q estás, lávate la boca con jabón y aprende modales.

    • ivan

      yo soy fan del gtr,y he escrito muchos comentarios,y pienso una cosa yo el v spec,si tu viera dinero no me lo compraria,me compraria la version normal,lo que esta claro que un 0 a 100 en 3,5 lo hace un coche con 550 cv y esta claro que en plan marketin dicen que el v spec no le han subido la potencia,pero yo se que ese coche tiene 50 cv mas que la version normal sino tiempo al tiempo pk con una mejora de mierda de 60 kg,ya vereis el comportamiento que tendra y vereis como se comera al gallardo lp,al ferrari f430 scuderia,y al gt2 en todos los circuitos,va a dar guerra pk tendra truco igual que la version normal,y comentaros que el cambio robotizado que tiene con el launch control de la otra version tenia el coche 600 cv y hizieron 100 salidas en un dia y rompio caja de cambios asi que perfectamente podria aguantar 550 cv,lo que pasa que quieren hacer marketin alomejor me equiboco y corre lo mismo que la version normal,pero valla 3,5 en el 0 a 100 tiene que tener alg0 truco llamalo como quieras xd,hay un preparador que saca 550 cv y acelera en 3,5 el 0 a 100 es para sospechar que entrege mas potencia no creeis? Y PORCIERTO no me gusta las salidas de escape ni las llantas,prefiero el gtr normal preparado por AMUSE,HKS,HENNESSEY QUE ESTA TRABAJANDO EN UN KIT ESTETICO Y EN LA CAJA DE CAMBIOS PARA PASAR DE LOS 700 CV y nada que lo sepais,porcierto lo han subido 9000 mil euros ahora vale 89 mil ya se pasan he ahora que tenia el dinero ajajja.

    • Christian

      Para rafael, puede que hayan preparadores y todo el cuento, pero en el mundo normal son pocos los que tienen cuantiosas sumas de dinero para preparadores especialisados que cobran demaciado, sino save el sky-line se a caracterizado que con un poco de inteligencia con las computadoras y una poca inversión se le pueden sacar frutos exorvitantes. y con respecto a mi educación eso me lo guardo porque así como a mi equipo del alma “millonarios” defiendo a goxila !porque no soy como uno de esos ambisiosos pendejos que dicen un lambo, o un ferrari para mí el sueño algún día sera tener a goxila en mi garaje! un coche queme permita cerrarle la jeta a cualquiera cuando lo este viendo por mi retrovisor.

    • woody

      Para mí el sueño es que algún día la gente escriba frases con coherencia, respetando las normas de la gramática y la ortografía…

    • ivan

      porcierto darme un amuse y kedaros el v spec.

    • japo

      ivan luego dices que insultamos joooder

      y que cjones le veis a la mierda del amuse, hay preparaciones 100 veces mejores de phoenixs por ejemplo

    • Dmptuning

      Pues iván,pagar 100.000 por un buga del nivel del enzo no me parece caro…me lo pido pa reyes de 2010 xD

    • Dmptuning

      Yo creo que el GT-R V-Spec es un enzo del s. XXI. Su fallo es que pelea con marcas muy asentadas en materia deportiva.

      Por decirlo de alguna manera, ferrari tiene ya una enciclopedia de deportividad, y nissan aún anda por los primeros tomos. Ésa es la causa de que la gente no lo tome en serio: un buga de 100.000 pavos desafiando a porsche, ferrari y lamborghini? Es raro pero es así, el Rey enzo ya tiene un Príncipe heredero, y es un plebeyo. Salu2

    • japo

      nissan en los primeros tomos?? como se nota la ignorancia…

      cuando españa andaba con los fiat retocados por seat, japon ya disfrutaba de coches como los skyline gtr,los savanna rotativos de mazda,los celica,el primer fairlady,el primer silvia…

    • ivan

      respecto a lo de amuse,me refiero esticamente es con cual me quedaria si tu viera dinero para el gtr,le pondria el aleron de amuse y lo demas,y nose de momento no he visto ninguna preparacion que me guste del gtr excepto la de amuse,sin hablar de motor,y lo de 100 mil euros el gtr vspec no vale,valdra 120 mil euros no 100 mil por eso me quedaria con el v spec,si la version normal ahora vale 90 mil euros como va a valer 100 mil euros el v spec vale 120 mil euros no vale la pena pagar eso por el vspec prefiero prepararlo como amuse que le da MIL vueltas en todo al v spec saludos.

    • ivan

      y encima se han cargado la estetica de los tubos de escape…..y las llantas esas por dios prefiero uno NORMAL,120 MIL EUROS EL V SPEC NO 100 MIL EUROS NOSE QUIEN SE INVENTA ESAS TONTERIAS.

    • ivan

      por dios,yo no lo entiendo tio,una version como el v spec deberia de ser mas bonito que la version normal,con los tubos esos cuadrados feisimos como PUEDE NISSAN CAGARLA TANTO Y VENDERNOS ESTO POR 120 MIL EUROS,Y ENCIMA CON LA VERSION NORMAL SUBE 9000 MIL EUROS POR LA CARA.

    • japo

      pues es feo de cojones el aleron del amuse un mazacote impresionante donde se ponga uno de varis o similares

    • ivan

      porcierto se ve que el lanuch control,rompia la transmision del gtr por eso lo quitaron,pk no lo solucionaron???y lo tiene que solucionar otras casas preparadoras,es muy fuerte que utilizes en launch control y pete y no hablamos de la preparacion samuray de 600 cv aparte dicen que hay una cola muy larga de gente que no ha preparado su nissan gtr y usando en lanch control se ha jodido,asi que esto es problema de nissan y tienen que solucinarlo ellos claro que para no complicarse la vida le quitan el lanch control y se acabo y asi nose jode ninguno en bez de solucionarlo como PPG? que fuerte me parece.

    • ivan

      hay cosas que me empiezan a no gustar,una su subida de precio,2 que en bez de dejar el lanch control y solucinar la caja de cambios por lo demas perfecto ahora ppg lo solucinara igual que mas preparadores.

    • ivan

      ahora,el que se compre un gtr de serie tendra que gastarse dinero en la caja de cambios

    • ivan

      para reforzarla ya que nissan se la pela,menudos estan echos.

    • ivan

      igualmente me lo compraria la version normal,pero esas cosas son las que joden,y hay se nota el cache de otras marcas que si se te jode pues entra en la garantia,aun que mi coche de mis sueños es el gtr pero eso es lo ke pasa.

    • pedro_dubai

      A VER ESTE NISSAN ES UNA MIERDA
      PRIMERO QUE ES COMO UN 350Z PERO MUY AVANZADO TECNOLOGICAMENTE PARA QUE PUEDA TENER UNA ACELERACION COMO UN FERRARI I MAS GRANDE I CON MOTOR I CON ESTETICA DEPORTIVA PERO QUE PARA MI ES HORRIBLE.NO ES UN SUPERDEPORTIVO ES UN COUPE.EL FERRARI 599 LE PEGA MIL PATADAS
      PERO SI EL PRECIO LO DICE TODO!!90,000 EUROS.JEJE.
      PERO SI ES UN V6 DE 3.8 LITROS!!!HASTA EL MERCEDES S 420 DE MI PADRE TIENE MAS POTENCIA…NO ENTIENDO PARA NADA LA PASION QUE EXISTE POR ESTE MODELO.

      Y ENCIMA DE UNA MIERDA DE MARCA COMO ES NISSAN.SOLO PORQUE PONGA NISSAN YA NO LO QUIERO…SALUDOS Y A VER SI OS DAIS CUENTA DE UNA VEZ LO QUE ES UN BUEN COCHAZO…

    • japo

      a la venga vete a darte una vuelte en el mercedes de tu papi que es megaguay

    • woody

      joder, pedro_dubai,entre las ies latinas y las mayúsculas… macho, que creo que ya es cultura general que mayúsculas es sinónimo de gritar y mala educación…

      http://drop.io/pitoche/asset/bloq

    • ivan

      jajajja pedro dubai escampa y vete que huele el ojete con el mercedes de moro de tu padre,el gtr zumba mas que el 911 turbo ha el mercedes de moro de mierda de tu padre anda mas que el turbo imbecil…..

    • dmptuning (locutorio)

      “Por decirlo de alguna manera, ferrari tiene ya una enciclopedia de deportividad, y nissan aún anda por los primeros tomos. Ésa es la causa de que la gente no lo tome en serio

      Dmptuning – Enero 11, 2009 @2:52 pm
      nissan en los primeros tomos?? como se nota la ignorancia”

      Aquí me expresé mal, donde decía deportividad, quería decir EXCLUSIVIDAD. Lo que pasa es que no sabía que palabra usar. Perdón por el error
      Salu2

    • japo

      pues a mi un kgc10,un kenmeri me parece de lo mas exclusivo

    • ahhhg he vuelto a hablar del gtr,que es el mejor.estoy de acuerdo con dmptuning y los demas que apoyan al gtr,y digo que si el gtr se cargaba al carrera g y se ponia a la altura del 430 scuderia,este ira a por el enzo.

    • carlos

      Señores,pensad lo

    • carlos

      Señores pensad lo que escribis,que otro deportivo puede rebajar los tiempos por ejemplo de un 911 turbo por 90 mil euros,reconoced que Nissan no tiene que demostrale nada a nadie y menos a unos ingnorantes como los preparadores.que piensan que saben por que le ponen colores bonitos y llantas de 22 pulgadas,Nissan tiene muchos años de experiencia si no me equivoco mas de 75,tiene ingenieros no mecanicos que hacen lo que hacen de una forma empirica,el Spec-V no tiene que gustarle a todo el mundo solamente a quien tenga el coche perfecto y no le guste podria oponermele, son cuarenta años de mito y leyenda y muchos triunfos en competicion.si no sera como un Gallardo o un Enzo(Esteticamente) pero mecanicamene?,de nada me sirve tener 900 cv si no los aprovecho bien. esperemos saber sus tiempos,que estan ahi.y hablan de un coche grande con historia y que hace que los grandes se mosqueen y si no preguntenle a Porsche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Hay señores no saben q tener un super auto como el ferrari 599, f430,enzo,no es nada barato mantenerlo teniendo motores v8,v10,v12 el gtr r35 le muerde las colas a estos autos asi limpiamente con un v6 cosa q aumentandole hasta 800 hp no lo veran nunca como reacciona es un auto q esta hecho para enchularlo, mientras tanto para los autos de escuderia a los dueños les doleria hacerle un agujero a un ferrari:)

    • Pingback: El Nissan GT-R recibirá mejoras en 2010 y la versión Spec-M — Diariomotor()

    • Pingback: Nissan GT-R 2011, nos muestra su mirada — Diariomotor()