CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Nieve en el Infierno Verde, el terreno de juegos de Nissan y Porsche

El mítico circuito Nürburgring Nordschleife se encuentra en la región alemana de Renania-Palatinado, una región del oeste del país. El invierno en Alemania es notablmente más duro que en España y el circuito debe cerrarse con frecuencia debido a que la nieve cubre por completo el asfalto, siendo la circulación por el Infierno Verde prácticamente imposible con deportivos. Pero en invierno, el ahora Infierno Blanco alberga muchas posibilidades para aquellos valientes que quieran conducir sobre la nieve.

Dos vídeos, dos coches y el elemento blanco en común. El primer vídeo nos llega gracias a nuestros compañeros de 8000vueltas.com, en el mismo podemos ver en acción al piloto Tim Schrick a los mandos de un Porsche 996 Carrera. El ESP no se encuentra activado y el deportivo sólo cuenta con tracción trasera, movida por los 320 CV del propulsor 3.6 bóxer del 911. Los neumáticos de invierno son una opción obligatoria en esas condiciones, unas cadenas se destrozarían en conducción deportiva.

Sí, conducción deportiva sobre el Nürburgring Norsdschleife nevado a los mandos de un Porsche 911. A eso se le llama valentía, y a los espectaculares derrapes controlados alrededor de las curvas del mítico trazado – incluida Carrousel – se les llama lección de pilotaje. Habréis notado que el vídeo tiene unos años, muy probablemente seis o siete, pero no pierde un ápice de espectacularidad. Como segundo plato, os ofrecemos un vídeo de igual temática, pero de actualidad rabiosa y diferente protagonista.

Hablamos del Nissan GT-R, rival de los Porsche 911 Turbo y GT2. El conductor del superdeportivo parece mucho más cauteloso, a pesar de equipar también neumáticos de invierno. A medida que avanza el vídeo se va soltando y acabamos viendo algún que otro derrape con la ayuda del sistema de tracción integral, acompañados de un buen desquite final en la nieve. ¿Significará este vídeo el inicio de las guerras de tiempos en circuito nevado?

Me temo que Porsche tiene la batalla ganada desde hace años, todos los 911 se condujeron sobre nieve, y si hablamos del Grupo Volkswagen, Lamborghini ofrece a sus adinerados clientes cursos de conducción sobre nieve a bordo de algunos Gallardo. A continuación los vídeos, no os los perdáis, no tienen desperdicio.

Nordschleife Winter from webbie on Vimeo.

Vía: 8000vueltas, worldcarfans En Diariomotor: Paquete de invierno para el KTM X-Bow, diversión sobre la nieve, Porsche 911 GT3 y la nieve, vídeo, Porsche 911 sobre nieve en Nürburgring, vídeo

Vídeo destacado del Porsche 911