REVA NXR y NXG, nuevos eléctricos para Frankfurt

 | 

REVA, fabricante hindú especializado en pequeños coches eléctricos, estará presente en el Salón de Frankfurt con dos novedades: los REVA NXR y NXG. La mayor novedad es el anuncio que hace la propia marca de que mediante la tecnología REVive se podrá recargar remotamente la batería de sus vehículos, aumentando así su autonomía, mediante una simple llamada de teléfono o mensaje de texto. Lo cierto es que suena a ciencia ficción y habrá que esperar más explicaciones de la marca, porque esto de recargar la batería eléctrica de un coche de forma telemática a distancia parece bastante extraño.

El REVA NXR es un microcoche orientado básicamente a uso urbano que por su apariencia podría pasar perfectamente por un vehículo sin carnet, pero puede acoger en su interior hasta cuatro personas. Podrá encargarse directamente a la marca en su stand del Salón de Frankfurt y su producción comenzará en los primeros meses del 2010. Por otra parte, del REVA NXG no se conocen todavía más datos y sólo se sabe que será otro pequeño coche eléctrico con dos plazas y apariencia más deportiva, incluyendo un techo targa.

REVA NXG Concept

El REVA NXG ha sido diseñado por Dilip Chhabria de DC Design, y se conocerán más datos técnicos y precios orientativos en la presentación que la propia marca tiene prevista el 16 de Septiembre en el Salón de Frankfurt, aunque su lanzamiento comercial no está previsto hasta el 2011. Además, la marca abrirá ese mismo día su web, REVAglobal, desde la que pretende darse a conocer en todo el mundo y desde la que incluso se podrá hacer pedidos online de sus modelos.

REVA es una compañía que tiene su sede en Bangalore (India), comercializa sus productos en 24 países alrededor del mundo y tiene participación del Manni Group of India y AEV LLC de Estados Unidos. Siempre es positivo que más fabricantes se lancen a la popularización del coche eléctrico; veremos si a medio plazo éstos se pueden convertir en una alternativa real y no sólo sobre el papel a los tradicionales vehículos movidos por motores de combustión o a los incipientes híbridos. Por el momento, iniciativas como REVive para poder recargar instantáneamente las baterías sin cables de por medio suenan muy extrañas: estaremos a la espera para ver si se concreta en algo verdaderamente tangible.

Vía: Worldcarfans | REVAglobal
En Diariomotor: Smart Fortwo Electric Drive | Hyundai i10 Electric, para Frankfurt

Lee a continuación: Hyundai i10 electric para Frankfurt

  • josete

    Espero que esto sea una broma,estos si que se parecen a el Nano de Tata.

  • dmptuning

    Tal vez la recarga se haga a distancia por el SMS, mandando la carga de forma inalámbrica. Un ejemplo es el cómo funciona la central solar espacial japonesa, que enviaría la energía absorbida, por medio de ondas de baja frecuencia.

    Sin duda con la recarga por SMS se solucionarían las comunes “pegas” de la autonomía.

  • ducklator

    yo me sigo preguntando por ke todo lo novedoso tiene ke ser feo!!

    ke sigan los pasos de tesla, por favor!!

  • Tiene que ser feo porque si fuera bonito a mas de uno se le acabaría el chollo. Y eso, claro, no puede ser.

    dmptuning, con el que discrepo en muchas cosas pero en esta precisamente seguramente piense como yo, te podrá hablar largo y tendido de este tema y mejor que yo, que reconozco estar de lo mas “verde”.

    Sea como fuere, ya lo he dicho muchas veces aquí. Tengo ganas de ver que impacto causa el Tesla “común” en el mercado.

  • Jose

    Comparto la idea de Ducklator, porque lo novedoso es tan feooooooooooooooooooo y si miramos historia de las marcos y todo el rollo maras como VW AUDI BMW FORD OPEL FIAT entre otras porque no hace algo bien a duras penas autos medio ecologicos bajas emisiones o pequeños motores electricos, pura parafernalia en esos autos que de uan vez saque un auto electrio porque tesla si puede y los demas no, o no les combine perder el dinero invertido en petroleo…………

  • Nokola Tesla ya inventó hace un siglo el coche eléctrico sin baterias, de alimentación inhalámbrica. Era un proyecto tan avanzado para la época que nadie le creyó, y no puedo encontrar fondos suficientes para terminar la antena emisora “Wardenclyffe Tower”

    Actualmente los científicos estan pensando que quizas Tesla tenía razón, por eso estan investigando la posibilidad de recargar los coches eléctricos, los móviles etc de forma inhalambrica.

    Por cierto, Tesla murió sólo y pobre, nadie le creia (fue el inventor de la coriente alterna, los motores electricos de induccion ,de la radio, de los aparatos controlador por radiofrecuencia etc. Fue un genio maldito

  • dmptuning

    En efecto, Abner. Tesla fue el más duro rival de Edison, mientras éste iba por las bombillas incasdescentes, Nikola ya estaba experimentando con las fluorescentes (las de ahorro). Su principal fallo fue el haber sido financiado por un banquero (John D. Rockefeller) y decir en una reunión que quería energía gratuita para todo el mundo (a lo que el banquero se negó y le retiró la financiación).

    La central solar espacial funcionaría de forma parecida a la Torre Tesla, produciría energía masiva y la enviaría a receptores terrestres por ondas de baja frecuencia, claro que si hay algunos errores de cálculo, esa energía podría transformarse en un rayo térmico que se carge la estación (véase Ikkarus en “Muere otro día”). Pero de todas formas dicen los expertos que esa posibilidad es muy remota, ya que en teoría la intensidad del rayo térmico no sería mayor que la señal de un móvil.

    Podéis encontrar más info en este enlace: (http://meneame.net/story/primera-central-solar-espacial-dara-energia-294.000-hogares)

  • Anónimo

    un microcar eléctrico es una buena idea. A quien le interese ese mercado le compensa si sale con un buen precio.

  • japo

    el segundo me mola

  • dmptuning

    Por cierto, este es un coche “sin carnet” o “con carnet”?

  • Anónimo

    por su apariencia podría pasar perfectamente por un vehículo sin carnet, pero

  • dmptuning

    Pero que? Es sin carnet o es con carnet? No has contestado a mi pregunta. ¬¬

  • @dmptuning: Aún no lo he confirmado oficialmente al 100%, pero son con el carnet B1 habitual casi seguro, aunque por su apariencia fácilmente pasen por un sin carnet. Además, el NXR tendrá cuatro plazas.

    Un saludo.

  • Pingback: Chana Benni, el utilitario eléctrico chino llega a España — Diariomotor()